¿Cómo solucionar caída de diferencial?

Iniciado por Valiance, Diciembre 25, 2017, 02:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valiance

Hola,

Mi zoe Q210 echa abajo el diferencial del cuadro del punto de carga. Ya he instalado uno superinmunizado y lo mismo.

Alguna idea?

Gracias!!

gaizkitapowers

Sin más información ( tipo de punto, wallbox, schuko,...etc) o saber si tarda en tirarlo, si es al conectar o es al tiempo:
]Medir si tienes fugas con pinzas en el cable de tierra, comprobar aislamiento ( necesitaras equipo especial) o cambiar directamente el cable siendo recomendable un neutro D6 mínimo aunque la fase sea de D4.
La instalación deberá tener tierra (reg TT) porque los hay que al no tenerla pasan el cable hasta la puerta y luego llevan la tierra al neutro...Con lo que una derivación en otro punto te salta el dif que no es.. Si es el caso, mejor térmico que dif (reg TN)

Puedes probar a descargar la estática del coche antes de enchufar.

Resumiendo, o es un problema de tierras o es de la instalación (cable). Y sí, es posible que lo hayas usado mucho tiempo sin problemas con pequeña heramienta pero da igual, la carga VE es mas seria y puedes perforar el aislamiento en cables viejos al poco.

Comprobar aislamiento de la manguera de carga. En este caso cambiarla ya es mas serio ( sale un pico)

Ah, también pueden ser los puentes del cuadro... Llama a un electricista


pacomitsu

Yo soy electricista y la forma más sencilla  de descartar si el problema es de tu punto de carga o es del VE es probando en otro cargador compatible bien en un centro comercial o aparcamientos con PR y observar si no ocurre lo mismo en varias recargas.
Si no salta hay que examinar la instalación de tu PR en muchas ocasiones es lo menos que te esperas.

pamplonicadel13

En el facebook de rzoc hablan de esto y los tipos de diferenciales.
Enlazaban a esta web
http://www.connectingindustry.com/ElectricalEngineering/electric-vehicle-charge-point-rcd-safety-2.aspx

El diferencial que necesitan es el Type C y el Type A es el malo.

Valiance

Gracias a todos, lo primero que haré será probar un diferencial de 300 ma

pamplonicadel13

Mi diferencial es Hager CDH 240M . 40A / In 0.03A y nunca ha saltado cargando el Q210.

Valiance

Cita de: pamplonicadel13 en Diciembre 27, 2017, 07:41:40 PM
Mi diferencial es Hager CDH 240M . 40A / In 0.03A y nunca ha saltado cargando el Q210.

Donde lo podría encontrar?