El Nissan Leaf registra 10.000 pedidos en Europa en dos meses

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 26, 2017, 01:07:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El Nissan Leaf alcanza en dos meses los 10.000 pedidos en toda Europa, tras su presentación en octubre y sin haber todavía llegado a los concesionarios. Una demostración del interés de los conductores por el coche eléctrico y de una nueva forma de vender coches.
https://movilidadelectrica.com/nissan-leaf-registra-10-000-pedidos-europa-dos-meses/

Juanolas

Esperemos que la nueva química de las baterías AESC, estén a la altura de la confianza que los 10.000 clientes hemos depositado en ese coche. A ver si en unos años no tenemos que decir que nos arrepentimos de la elección.
:D :D :D :D


Sagan28

Buena noticia.

Y que abran los cargadores al exterior de los concesionarios, con una tarjeta para el cliente y no tener que andar buscando y "convenciendo" al comercial/gerente de turno que es lo que, por lo que se lee, hay que hacer ahora y mejoraría la experiencia del cliente en los viajes.

Juanolas

Cita de: Sagan28 en Diciembre 26, 2017, 03:30:34 PM
Buena noticia.

Y que abran los cargadores al exterior de los concesionarios, con una tarjeta para el cliente y no tener que andar buscando y "convenciendo" al comercial/gerente de turno que es lo que, por lo que se lee, hay que hacer ahora y mejoraría la experiencia del cliente en los viajes.

Ojalá... pero eso ya me parece más complicado. Si Nissan España no obliga a sus concesionarios, la decisión última la tiene el propietario. Sé de un caso concreto en que el dueño regaña a sus empleados, si tienen demasiada manga ancha con propietarios de un Nissan adquirido en otra concesión.
Por el contrario, en el concesionario Nissan de mi ciudad incluso abren fuera de horario para que algún apurado cargue su vehículo. Y siempre con una sonrisa, te invitan a un café mientras mientras se completa la carga.

Sagan28

Cita de: Juanolas en Diciembre 26, 2017, 03:55:15 PM
Cita de: Sagan28 en Diciembre 26, 2017, 03:30:34 PM
Buena noticia.

Y que abran los cargadores al exterior de los concesionarios, con una tarjeta para el cliente y no tener que andar buscando y "convenciendo" al comercial/gerente de turno que es lo que, por lo que se lee, hay que hacer ahora y mejoraría la experiencia del cliente en los viajes.

Ojalá... pero eso ya me parece más complicado. Si Nissan España no obliga a sus concesionarios, la decisión última la tiene el propietario. Sé de un caso concreto en que el dueño regaña a sus empleados, si tienen demasiada manga ancha con propietarios de un Nissan adquirido en otra concesión.
Por el contrario, en el concesionario Nissan de mi ciudad incluso abren fuera de horario para que algún apurado cargue su vehículo. Y siempre con una sonrisa, te invitan a un café mientras mientras se completa la carga.

Me refiero justamente a que Nissan España obligue, que sea política de empresa. Aunque cobren como va a hacer Tesla y te lo cobren con la tarjeta que desbloqueas asociada a una cuenta corriente y/o tarjeta, pero que haya posibilidad de planificar minimamente un viaje con los 40kwh pasando por concesionarios.

Juanolas

Pues sí. En esas circunstancias Nissan-Renault no tendrían nada que envidiar a Tesla. Hasta en ciudades alejadas de grandes rutas hay un concesionario Renault o Nissan. Tienen, hoy por hoy, una gigantesca red de cargadores infrautilizada. Logicamente ellos ya lo saben. Y supongo que usarán ese comodín cuando la partida lo requiera. De momento, parecen estar comodos en esta situación. El Leaf es el eléctrico más vendido en el mundo, y el Zoe el número uno en Europa.

miguel1974

Estoy de acuerdo con Juanolas. Nos ería raro que cuando Tesla pretenda entrar en el segmento B y C aparezcan estos ases en la manga de ambas marcas. No sería complicado y con la infraestructura que ya está montada en toda España se garantizaría un punto de recarga en distancias muy cortas....ojalá lo hagan

jim3cantos



Cita de: Juanolas en Diciembre 26, 2017, 05:15:10 PM
Pues sí. En esas circunstancias Nissan-Renault no tendrían nada que envidiar a Tesla. Hasta en ciudades alejadas de grandes rutas hay un concesionario Renault o Nissan. Tienen, hoy por hoy, una gigantesca red de cargadores infrautilizada. Logicamente ellos ya lo saben. Y supongo que usarán ese comodín cuando la partida lo requiera. De momento, parecen estar comodos en esta situación. El Leaf es el eléctrico más vendido en el mundo, y el Zoe el número uno en Europa.

A mi lo que me parece es vergonzoso que los clientes de Nissan-Renault tengan que "mendigar" puntos de recarga a los centros comerciales o a la propia Tesla.

Uripiruli

Cita de: Juanolas en Diciembre 26, 2017, 03:20:09 PM
Esperemos que la nueva química de las baterías AESC, estén a la altura de la confianza que los 10.000 clientes hemos depositado en ese coche. A ver si en unos años no tenemos que decir que nos arrepentimos de la elección.
:D :D :D :D
Está confirmado que las baterías son AESC?? En la presentación no dijeron nada y se especuló que quizás eran LG las de 40kwh también. A ver si hay por allí algún manual de usuario filtrado y pone algo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


GonzaloGM

https://movilidadelectrica.com/nissan-presenta-nuevo-leaf-2018-iii-foro-la-movilidad/

La batería de la versión de 40 kWh que se ha presentado sigue siendo fabricada en las tres factorías de Nissan en el mundo. La de 60 kWh ya está en proceso de pruebas y se fabricará en las mismas instalaciones que la de 40 kWh. Ambas tienen un empaquetamiento idéntico a las anteriores de 30 y 24 kWh que le permite ocupar el mismo espacio. En su interior cambian los módulos y la química para permitir alcanzar mayor capacidad. La refrigeración por aire se mantendrá en la batería de mayor capacidad.

Uripiruli

Cita de: GonzaloGM en Diciembre 27, 2017, 08:37:29 AM
https://movilidadelectrica.com/nissan-presenta-nuevo-leaf-2018-iii-foro-la-movilidad/

La batería de la versión de 40 kWh que se ha presentado sigue siendo fabricada en las tres factorías de Nissan en el mundo. La de 60 kWh ya está en proceso de pruebas y se fabricará en las mismas instalaciones que la de 40 kWh. Ambas tienen un empaquetamiento idéntico a las anteriores de 30 y 24 kWh que le permite ocupar el mismo espacio. En su interior cambian los módulos y la química para permitir alcanzar mayor capacidad. La refrigeración por aire se mantendrá en la batería de mayor capacidad.
Dos dudas más sobre la batería... 40kwh es capacidad útil? Se sabe la bruta?! La refrigeración por aire se sabe si es la directa del ambiente o es como el ioniq q coge la del habitáculo para aprovechar el a/a???

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Uripiruli en Diciembre 27, 2017, 02:09:43 PM
Cita de: GonzaloGM en Diciembre 27, 2017, 08:37:29 AM
https://movilidadelectrica.com/nissan-presenta-nuevo-leaf-2018-iii-foro-la-movilidad/

La batería de la versión de 40 kWh que se ha presentado sigue siendo fabricada en las tres factorías de Nissan en el mundo. La de 60 kWh ya está en proceso de pruebas y se fabricará en las mismas instalaciones que la de 40 kWh. Ambas tienen un empaquetamiento idéntico a las anteriores de 30 y 24 kWh que le permite ocupar el mismo espacio. En su interior cambian los módulos y la química para permitir alcanzar mayor capacidad. La refrigeración por aire se mantendrá en la batería de mayor capacidad.
Dos dudas más sobre la batería... 40kwh es capacidad útil? Se sabe la bruta?! La refrigeración por aire se sabe si es la directa del ambiente o es como el ioniq q coge la del habitáculo para aprovechar el a/a???

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Creo que la refrigeración es igual que en modelo anterior, no sé cómo va, pero según se comentó la refrigeración del nuevo Leaf va igual que en el anterior, además teniendo en cuenta que la batería externamente es igual, lo más seguro es que el diseño de refrigeración se mantenga.

Respecto a la capacidad, creo que era útil.
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

Cita de: Akenaton en Diciembre 27, 2017, 02:43:15 PM
Cita de: Uripiruli en Diciembre 27, 2017, 02:09:43 PM
Cita de: GonzaloGM en Diciembre 27, 2017, 08:37:29 AM
https://movilidadelectrica.com/nissan-presenta-nuevo-leaf-2018-iii-foro-la-movilidad/

La batería de la versión de 40 kWh que se ha presentado sigue siendo fabricada en las tres factorías de Nissan en el mundo. La de 60 kWh ya está en proceso de pruebas y se fabricará en las mismas instalaciones que la de 40 kWh. Ambas tienen un empaquetamiento idéntico a las anteriores de 30 y 24 kWh que le permite ocupar el mismo espacio. En su interior cambian los módulos y la química para permitir alcanzar mayor capacidad. La refrigeración por aire se mantendrá en la batería de mayor capacidad.
Dos dudas más sobre la batería... 40kwh es capacidad útil? Se sabe la bruta?! La refrigeración por aire se sabe si es la directa del ambiente o es como el ioniq q coge la del habitáculo para aprovechar el a/a???

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Creo que la refrigeración es igual que en modelo anterior, no sé cómo va, pero según se comentó la refrigeración del nuevo Leaf va igual que en el anterior, además teniendo en cuenta que la batería externamente es igual, lo más seguro es que el diseño de refrigeración se mantenga.

Respecto a la capacidad, creo que era útil.
Pues mal empezamos no??? O la degradación la arreglaron con la nueva química de la generación anterior??

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Akenaton

Se supone que la nueva química del nuevo modelo es mucho mejor que las anteriores, hasta tal punto de que (según Nissan) no necesita que la refrigeración sea líquida, que sobra con la refrigeración por aire.
Donde hay voluntad hay camino...