CRUZAR LA PENINSULA - PLANEANDO RUTA CON EL NUEVO LEAF - RENTERIA ALGECIRAS

Iniciado por gaizkitapowers, Diciembre 27, 2017, 10:16:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gaizkitapowers

Hola a todos:

Quiero estrenar el nuevo Leaf a lo grande. Si todo va bien y llega en marzo o, al menos, antes de Semana Santa, querría visitar a un familiar que tengo en la otra punta y demostrar que el futuro eléctrico ha llegado ya.

He estado leyendo largo y tendido todos los temas del Foro a ver si encontraba algo para pasar de Madrid a Andalucía y veo que hay un enoooorme agujero negro en la zona sur de Madrid (Ciudad Real) que continúa hasta llegar a Málaga.

Veo que hay compis que ofrecen los cargadores privados y también hay un charger de Tesla en un hotel a medio camino pero eso te obligaría a parar una noche y me gustaría hacerlo en 1 día (aunque siempre está bien poder contar con el calor del grupo ;). Y a la vuelta, repetir la hazaña, que hay que currar ;D

Total, que me he currado un excel, pero veo que necesito el apoyo de Renault Córdoba y de Nissan en Valdepeñas, sin los cuales se hace imposible el viajecito. A todo esto hay que sumar que son regiones muy devotas al culto a la Semana Santa y el tráfico puede ser un problema. No tanto por el retraso sino por no poder acceder a los concesionarios a las horas de atención al público. Veremos si entretanto se abren nuevas electrolineras con CHADEMOS en la región para no quedarte tan expuesto a la atención comercial de las marcas...

A medida que llega la fecha, y con vuestra experiencia, iré puliendo el plan, a ver qué os parece.

Si alguien se anima ya sabéis, se agradecen aportes ;D

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QVDVuCKi2XxCoKmv3jeJJPiYswLAWc43RfP1gFafBHs/edit?usp=sharing

Akenaton

He visto qué paras a comer en el Ikea de SS de los reyes, no sé si tienen cargadores allí, pero en el Ikea de Alcorcón si que tienen puestos de carga gratuitos, por si te cuadra más que el otro Ikea.

Me gusta e interesa este hilo, estaré atento, mucha suerte y que disfrutes del viaje  ;)
Donde hay voluntad hay camino...



gaizkitapowers

Cita de: Akenaton en Diciembre 27, 2017, 12:43:18 PM
He visto qué paras a comer en el Ikea de SS de los reyes, no sé si tienen cargadores allí, pero en el Ikea de Alcorcón si que tienen puestos de carga gratuitos, por si te cuadra más que el otro Ikea.

Me gusta e interesa este hilo, estaré atento, mucha suerte y que disfrutes del viaje  ;)

Gracias Akenaton. Lo tendré en cuenta pero tiene que ser carga rápida.
Miedo me da cruzar Madrid como dice el  Google maps pero del Ibil de San Sebastián de los Reyes puedo pasar al otro Ibil de Móstoles porsiaca antes de tirar a Ciudad Real y circunvalar Madrid por la M50.

Por cierto, la noticia que ha colgado Gonzalo GM acerca de pagar con la tarjeta de crédito en los puntos de IBIL es para los nuevos puestos de carga o ya lo han implementado en toda la red?

Juanolas

Me gusta mucho tu iniciativa. La seguiré con interés por dos motivos:
Yo también espero un Leaf de la nueva hornada, y además comprobar de primera mano si la red de recarga rápida en España permite esos desplazamientos.
Me imagino que ya lo tendrás en consideración, pero tienes varios concesionarios Nissan por el camino que no creo que te pongan pegas para usar sus cargadores. A mí me lo han "vendido" como seguro y garantizado.

http://serviciosweb.nissan.es/dloc/concesionario

Y como te dice Akenatón, en el peor de los casos, a tirar de Ikeas, que también hay muchos.

Leafyou

Cita de: Juanolas en Diciembre 27, 2017, 10:36:38 PM
Me gusta mucho tu iniciativa. La seguiré con interés por dos motivos:
Yo también espero un Leaf de la nueva hornada, y además comprobar de primera mano si la red de recarga rápida en España permite esos desplazamientos.
Me imagino que ya lo tendrás en consideración, pero tienes varios concesionarios Nissan por el camino que no creo que te pongan pegas para usar sus cargadores. A mí me lo han "vendido" como seguro y garantizado.

http://serviciosweb.nissan.es/dloc/concesionario

Y como te dice Akenatón, en el peor de los casos, a tirar de Ikeas, que también hay muchos.
Lo único que hay que tener en cuenta los horarios de apertura y que no están disponibles en festivos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Sagan28

Menuda aventura, espero que salga todo muy bien y que Nissan cumpla con la recarga en concesionarios.

Akenaton

Al hilo de los concesionarios, que sepas que el de Nissan en Toledo instalaron uno, creo recordar que era rápido y está en el exterior, puede acceder cualquiera, lo que no se es el funcionamiento, supongo que se activará con algún tipo de tarjeta o similar, todo es preguntárselo.

La última vez que lo vi estába recién puesto y con el plástico de engalane para retirarlo, de eso hace ya unos 4 meses, así que como digo, ya estará en funcionamiento.
Donde hay voluntad hay camino...

gaizkitapowers

Gracias a todos. Queda mucho aún. Veo que hay mucho aventurero como yo ;D.
Voy a preguntar lo de las Ibil en el hilo de Gonzalo a ver...

Uripiruli

Una cosa que la gente del foro que los haya usado te confirme... Has puesto tiradas de 220-230 kms (por autopista entiendo) eso significa usar casi el 100% de la batería para hacerlo y no se si los cargadores ibil rápidos solo permiten cargar hasta el 80%??? Más q nada q no te hagan esa faena y tengas luego sudores fríos... Menuda aventura!! Es muy chula !! Irás solo o con acompañante??? A mi cuando tenga mi eléctrico me gustaría pero con mi mujer y niños como haya algún imprevisto acabo divorciado.... Jejeje

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


gaizkitapowers

Cita de: Uripiruli en Diciembre 28, 2017, 08:45:00 AM
Una cosa que la gente del foro que los haya usado te confirme... Has puesto tiradas de 220-230 kms (por autopista entiendo) eso significa usar casi el 100% de la batería para hacerlo y no se si los cargadores ibil rápidos solo permiten cargar hasta el 80%??? Más q nada q no te hagan esa faena y tengas luego sudores fríos... Menuda aventura!! Es muy chula !! Irás solo o con acompañante??? A mi cuando tenga mi eléctrico me gustaría pero con mi mujer y niños como haya algún imprevisto acabo divorciado.... Jejeje

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Gracias por la observación. Con lo del acompañante también has atinado... Al principio venía pero luego se ha rajado... Ya veremos.
Por lo que veo, tras repostar en Ss de los Reyes podré cargar en el Ikea hasta el 100% y en Málaga habrá que irse a uno de los parkings y echar un sueñecilllo para el 100%

Sagan28

Sobretodo hacer pruebas de autovía a 120 km/h antes a ver si aguanta +200km, con calefacción, sin ella, las subidas de nivel... podrías ir simulando con la web http://www.jurassictest.ch/GR/ y cambiar la batería del leaf que sale por la de 40 kwh para ir haciéndote una idea de si "teóricamente" llegas entre paradas.

Respecto al "apoyo" de los concesionarios Nissan/Renault lo mejor es llamar para ver que te dicen, si te dejarán o no, e incluso ya que llevas una ruta definida "reservar" para que no te encuentres otro coche cargando que retrasaría todo.

Raule_19

Cita de: Sagan28 en Diciembre 28, 2017, 09:46:53 AM
Sobretodo hacer pruebas de autovía a 120 km/h antes a ver si aguanta +200km, con calefacción, sin ella, las subidas de nivel... podrías ir simulando con la web http://www.jurassictest.ch/GR/ y cambiar la batería del leaf que sale por la de 40 kwh para ir haciéndote una idea de si "teóricamente" llegas entre paradas.

Respecto al "apoyo" de los concesionarios Nissan/Renault lo mejor es llamar para ver que te dicen, si te dejarán o no, e incluso ya que llevas una ruta definida "reservar" para que no te encuentres otro coche cargando que retrasaría todo.
A los de greenrace les envíe un correo para que incluyan el nuevo leaf pero no se si lo han puesto ya.sino lo han puesto le tendrás que cambiar la batería y el coeficiente aerodinámico para atinar mas.

Ev Power


Uripiruli

Los 2 leafs tienen el mismo coeficiente aerodinámico cx 0'28 creo recordar. Creo q solo debes cambiar los kWh de la batería.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Uripiruli en Diciembre 28, 2017, 12:27:55 PM
Los 2 leafs tienen el mismo coeficiente aerodinámico cx 0'28 creo recordar. Creo q solo debes cambiar los kWh de la batería.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

El peso tampoco varía?? Porque también influye en el consumo.
Donde hay voluntad hay camino...