CRUZAR LA PENINSULA - PLANEANDO RUTA CON EL NUEVO LEAF - RENTERIA ALGECIRAS

Iniciado por gaizkitapowers, Diciembre 27, 2017, 10:16:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Uripiruli

Cita de: Akenaton en Diciembre 28, 2017, 12:45:14 PM
Cita de: Uripiruli en Diciembre 28, 2017, 12:27:55 PM
Los 2 leafs tienen el mismo coeficiente aerodinámico cx 0'28 creo recordar. Creo q solo debes cambiar los kWh de la batería.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

El peso tampoco varía?? Porque también influye en el consumo.
Creo q es 40 KGS más pesado, tampoco es mucho

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Raule_19

Cita de: Uripiruli en Diciembre 28, 2017, 12:27:55 PM
Los 2 leafs tienen el mismo coeficiente aerodinámico cx 0'28 creo recordar. Creo q solo debes cambiar los kWh de la batería.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Yo he leído que el viejo tiene 0.29 y el nuevo 0.28 y eso unos 40kgs más pr el pack d baterías

Ev Power



Uripiruli

Cita de: Raule_19 en Diciembre 28, 2017, 02:33:04 PM
Cita de: Uripiruli en Diciembre 28, 2017, 12:27:55 PM
Los 2 leafs tienen el mismo coeficiente aerodinámico cx 0'28 creo recordar. Creo q solo debes cambiar los kWh de la batería.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Yo he leído que el viejo tiene 0.29 y el nuevo 0.28 y eso unos 40kgs más pr el pack d baterías

Ev Power
Puede ser, yo hablaba de memoria.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


gaizkitapowers

Cita de: Akenaton en Diciembre 28, 2017, 12:45:14 PM
Cita de: Uripiruli en Diciembre 28, 2017, 12:27:55 PM
Los 2 leafs tienen el mismo coeficiente aerodinámico cx 0'28 creo recordar. Creo q solo debes cambiar los kWh de la batería.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

El peso tampoco varía?? Porque también influye en el consumo.
Y el tamaño de la llanta, pero lo que de verdad importa, es la velocidad, no? así que piano piano y fuera ;D

gaizkitapowers

Es evidente que el nuevo Leaf va a ser un truño para este tipo de aventuras (#rapidgate). Dicen que hasta con el Leaf de 24kWh puedes llegar a terminar antes...
Yo estoy a punto de cancelarlo todo, porque si antes de tenerlo ya se auguran problemas igual es mejor no comprarlo.
Entiendo cuál es el mercado, pero, entonces, no le metáis 40kwh. Para mí se acabó la aventura.

Juanolas

Cita de: gaizkitapowers en Marzo 25, 2018, 06:55:46 AM
Es evidente que el nuevo Leaf va a ser un truño para este tipo de aventuras (#rapidgate). Dicen que hasta con el Leaf de 24kWh puedes llegar a terminar antes...
Yo estoy a punto de cancelarlo todo, porque si antes de tenerlo ya se auguran problemas igual es mejor no comprarlo.
Entiendo cuál es el mercado, pero, entonces, no le metáis 40kwh. Para mí se acabó la aventura.
Pues te diré que en el grupo de Whatsapp de Leaf 2.zero, ya ha habido varios compañeros que, teniendo el Movalt concedido, han renunciado a la compra.
La movida del decretazo del Instalafácil por Xavier Pons Puig, jefazo supremo de eléctricos en Nissan Iberia, ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Yo, por lo pronto, mañana lunes me paso por el concesionario Hyundai a ver que previsiones hay para el Kona. Con lo que me digan (me deben una), me plantearé seriamente mostrarles mi dedo corazón a los de Nissan.
En la página web de Hyundai ya aparecen algunas de las características del Kona y me encantan.

Lituus

Cita de: Juanolas en Marzo 25, 2018, 11:09:24 AM
Cita de: gaizkitapowers en Marzo 25, 2018, 06:55:46 AM
Es evidente que el nuevo Leaf va a ser un truño para este tipo de aventuras (#rapidgate). Dicen que hasta con el Leaf de 24kWh puedes llegar a terminar antes...
Yo estoy a punto de cancelarlo todo, porque si antes de tenerlo ya se auguran problemas igual es mejor no comprarlo.
Entiendo cuál es el mercado, pero, entonces, no le metáis 40kwh. Para mí se acabó la aventura.
Pues te diré que en el grupo de Whatsapp de Leaf 2.zero, ya ha habido varios compañeros que, teniendo el Movalt concedido, han renunciado a la compra.
La movida del decretazo del Instalafácil por Xavier Pons Puig, jefazo supremo de eléctricos en Nissan Iberia, ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Yo, por lo pronto, mañana lunes me paso por el concesionario Hyundai a ver que previsiones hay para el Kona. Con lo que me digan (me deben una), me plantearé seriamente mostrarles mi dedo corazón a los de Nissan.
En la página web de Hyundai ya aparecen algunas de las características del Kona y me encantan.

Hola muy buenas, como veis soy nuevo en el foro y estoy en proceso de decisión por Leaf 2018, como muchos de vosotros según parece.
Respecto al #rapidgate, (susto en pleno proceso de decisión), creo sinceramente que al final casi seguro que tendrá que haber una solución por parte de Nissan, parece que ya sacó una nota, el video está en inglés y presentan la nota, publicado ayer, https://youtu.be/SaLwpUXFlQ0 que estaba investigando los casos con los propietarios de los coches en los que se detectó el problema  (son de la versión 2.0), y que se habían realizado 100.000km de pruebas en varios países antes de lanzar el coche. Lo que si parece es que el problema ha aparecido en unas determinadas circunstancias muy extremas. Habrá que seguir de cerca el asunto. 
Un saludo a todos.

gaizkitapowers


Un saludo a ti también.
Mira, no sé si has visto el video sobre el negocio de los relojes de cuco, pero el caso es que no es la primera vez que una empresa japonesa se pone la venda cuando surgen los problemas.
Para mí, el problema es evidente cuando se reproduce por diferentes probadores en las mismas circunstancias y, además, se trata de personas que han tenido versiones anteriores del Leaf.
Otra cosa es que alguien piense que una modificación del programa lo pueda solucionar. Pues yo no lo creo. No creo en milagros. Cuando una batería se calienta el doble que en versiones anteriores ya te puedes despedir de ella en la mitad de tiempo. Ahí van a tener que lidiar con el tema de la garantía.
Yo, personalmente, me quiero pasar al eléctrico por el tema de la fiabilidad. El tema de que se caliente tanto me ha hecho cancelar la reserva. Y como yo, un montón de gente. Pero, como pasa con la filatelia, Bankia y demás timos, luego puedes ir a un abogado. Yo no me la juego, no me sobra la pasta.

Seleuco

Cita de: Lituus en Marzo 27, 2018, 06:28:27 PM
Hola muy buenas, como veis soy nuevo en el foro y estoy en proceso de decisión por Leaf 2018, como muchos de vosotros según parece.
Respecto al #rapidgate, (susto en pleno proceso de decisión), creo sinceramente que al final casi seguro que tendrá que haber una solución por parte de Nissan, parece que ya sacó una nota, el video está en inglés y presentan la nota, publicado ayer, https://youtu.be/SaLwpUXFlQ0 que estaba investigando los casos con los propietarios de los coches en los que se detectó el problema  (son de la versión 2.0), y que se habían realizado 100.000km de pruebas en varios países antes de lanzar el coche. Lo que si parece es que el problema ha aparecido en unas determinadas circunstancias muy extremas. Habrá que seguir de cerca el asunto. 
Un saludo a todos.

Con todos mis respetos, sin ser parte interesada en el tema, el decidir en base a confiar que seguro que habrá solución por parte de nissan, después de visto lo visto y lo mal que lo han hecho con la batería de 40 y el instalafacil, es algo que nissan no se merece y que está en nuestra mano como consumidores el dar un toque de atención para que no vuelva a pasar.

Yo me esperaría a ver que tal lo hacen con la batería de 60 o me plantearía el kona (o el ioniq claro) ...

Lituus

Cita de: Seleuco en Marzo 27, 2018, 10:00:39 PM
Cita de: Lituus en Marzo 27, 2018, 06:28:27 PM
Hola muy buenas, como veis soy nuevo en el foro y estoy en proceso de decisión por Leaf 2018, como muchos de vosotros según parece.
Respecto al #rapidgate, (susto en pleno proceso de decisión), creo sinceramente que al final casi seguro que tendrá que haber una solución por parte de Nissan, parece que ya sacó una nota, el video está en inglés y presentan la nota, publicado ayer, https://youtu.be/SaLwpUXFlQ0 que estaba investigando los casos con los propietarios de los coches en los que se detectó el problema  (son de la versión 2.0), y que se habían realizado 100.000km de pruebas en varios países antes de lanzar el coche. Lo que si parece es que el problema ha aparecido en unas determinadas circunstancias muy extremas. Habrá que seguir de cerca el asunto. 
Un saludo a todos.

Con todos mis respetos, sin ser parte interesada en el tema, el decidir en base a confiar que seguro que habrá solución por parte de nissan, después de visto lo visto y lo mal que lo han hecho con la batería de 40 y el instalafacil, es algo que nissan no se merece y que está en nuestra mano como consumidores el dar un toque de atención para que no vuelva a pasar.

Yo me esperaría a ver que tal lo hacen con la batería de 60 o me plantearía el kona (o el ioniq claro) ...

La verdad si que es preocupante, desconozco lo del asunto de "instalafácil", voy a documentarme.
Respecto al de 60kWh creo, es mi opinión, que muy posiblemente vayan a aguantar todo lo que puedan antes de sacarlo en Europa a que salga aquí el Tesla Model 3, ya que servirá como referencia para ajustar precio y nicho de mercado.