¿Quién / cómo se instala un punto de recarga en casa?

Iniciado por lince7, Diciembre 27, 2017, 11:38:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lince7

Hola a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es Iván y estoy haciendo un trabajo universitario sobre introducción del coche eléctrico.

Necesitaría informarme sobre cómo se suelen instalar los puntos de recarga domésticos, ya sea en un garaje comunitario o en un garaje privado de pongamos una unifamiliar.

Conozco bien la normativa pero, supongamos un ejemplo que puede ser típico: alguien compra un Nissan Leaf en Sabadell y necesita punto de recarga en su casa (preciosa, cuatro vientos) y en el garaje comunitario de su apartamento de la playa.

Ojalá fuera yo el ejemplo pero yendo al tema: ¿quién instalaría estos 2 puntos? ¿El concesionario me pone en contacto con algunas empresas que lo hacen y con las que tiene un acuerdo y pago yo? ¿O directamente paga el concesionario a su industrial de confianza y viene en el precio del coche? ¿O depende de la marca? ¿O mejor llamo a Endesa que he visto que hace estas cosas? Etc...

Lo que me ayudaría muchísimo es que gente del foro me explicara experiencias concretas suyas o de conocidos: "yo me compre un coche marca X modelo Y, y entonces bla bla bla... y me costó
Z€ y estoy contento porque me carga rápido (o lo contrario)".

Bueno, gracias anticipadas a todos y un saludo (necesito un cable vuestro para pegarle el empujón final a este dichoso trabajo  :-X ;D),
Iván

jim3cantos

Hola Iván y bienvenido.

Utiliza el buscador del foro. Ya hay información de prácticamente todo lo que preguntas.

saludos.