Estado Batería i3

Iniciado por Sherry, Diciembre 29, 2017, 06:48:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sherry

El mío tiene 12000km ya , y en el menú oculto he sacado la capacidad maxima que indica. ¿Cuál es la vuestra?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rabagu

El mio es un 60 Ah del 14 con 124.000 Km, el otro día miré y daba 17,0 kwh. Nuevo marca 19,8 kwh. Eso si, por lo que comentan algunos usuarios el valor de capacidad máxima oscila algo en función de cuando lo miras, no se cómo de fiable será.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


DlasEV

El mio, 60 Ah de octubre del 2013 (37.000 km), después de actualizar el software, con la revisión de los 4 años, llegó a marcar 20,8 kWh, pero pronto se ajustó y ahora suele andar por los 19,5 kWh. Antes de actualizar rondaba los 18,5 kWh.

JLeno

17000km 29,5 kWh

Cita de: Sherry en Diciembre 29, 2017, 06:48:10 PM
El mío tiene 12000km ya , y en el menú oculto he sacado la capacidad maxima que indica. ¿Cuál es la vuestra?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rabagu

Hoy el mio marcaba 17,1... sí varía, si...
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

DlasEV

Cita de: rabagu en Enero 03, 2018, 11:40:21 PM
Hoy el mio marcaba 17,1... sí varía, si...
¿Lo tienes actualizado con el último software? libera como 1 kWh o algo más.

rabagu

No, me toca hacerle el segundo mantenimiento en mayo de este año, supongo que entonces me lo actualicen.

Un saludo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

DlasEV

Sí, hay una campaña para actualizarlo.
Aparte de la capacidad de la batería yo noté una gran mejoría en la progresividad y suavidad de la retención en varias situaciones, con el control de crucero y sobre todo en curva. Muy recomendable la actualización.
Voy a explicarlo un poco más por si no se entiende:

  • Control de crucero: Si llevas el control de crucero fijado a una determinada velocidad y aceleras en un tramo para aumentarla, al soltar el acelerador ahora vuelve suavemente a la velocidad fijada, antes la retención era mucho más brusca.
  • En curva: Cuando llegas a una curva regenerando fuerte, al girar el volante la retención baja (para evitar hacer un trompo) y parece que el coche vuelve a coger velocidad, antes podías llevarte algún susto, ahora es todo mucho más suave y progresivo.

pyrator

Cual es la ultima version, o cuando suelen salir?

sabeis de algun documento donde aparezcan las diferentes actualizaciones que hemos tenido, con fechas y mejoras aplicadas?


miguel1974

Dlas me dejas preocupado. Tegno un coche casi idéntico al tuyo por antigüedad y kilometraje...y hoy el valor de la batería me daba 17.7

Pregunta¿cuándo se puede reclamar a la BMW por degradación anticipada de la bateria? Tengo entendido que era con un 80% pero ¿cómo lo miden? ¿se calcula sobre la base de los 22 KWh o sobre la capacidad útil real?

DlasEV

Cita de: miguel1974 en Enero 06, 2018, 09:40:04 PM
Dlas me dejas preocupado. Tegno un coche casi idéntico al tuyo por antigüedad y kilometraje...y hoy el valor de la batería me daba 17.7
No te preocupes, a mí hoy me dio 19.2 (tengo la versión I001-17-07-500 de software), con 6º de temperatura ambiente y 18º de la batería, después de 40 km de viaje, pero he visto comentarios de gente que dicen que han llegado a tener variaciones de hasta 2-3 kWh. Lo primero comprueba la versión de software que tienes.

miguel1974

Gracia spor la info.

Vía software ¿se puede liberar algo mas de batería? Me parece una pasada guardar más de 4 Kwh y no poder usarlos. He leído en algunos foros americanos que se puede de alguna forma hackear el i3

DlasEV

Con coding se pueden hacer varias cosas pero no se puede liberar batería (que yo sepa). Tienen que actualizarlo en BMWi y lleva un buen rato hacerlo, hay una campaña para ello.
Para comprobar la versión de software instalada hay que guardar un perfil de usuario en un lápiz usb y después abrir el archivo con un editor. En una de las primeras líneas, después del VIN del vehículo, verás algo parecido a lo siguiente:
Citar
<i-step>I001-17-07-500</i-step>
No sé si habrá alguna versión posterior pero en ésta ya se libera esa parte de batería de la que hablamos.

miguel1974

Gracias compañero, la verdad que yo en cuanto tuviese unos 19-20 Kwh me desaparecían los problemas que tengo actualmente con la autonomía (que tampoco son excesivos, pero molestan). Mi objetivo es poder llegar a 140-150 kms de autonomía eléctrica y que no arranque el generador del REX....pero no logro bajar mis consumos de 14 Kwh / 100 en mis trayectos mas habituales.

Hago lo del llavero USB. Entiendo que la actualización del soft la tienen que hacer los de BMW y no puedo hacerla yo como el caso del soft multimedia, BT y demás