Recarga de baterias tarjeta

Iniciado por catacreck, Diciembre 31, 2017, 10:00:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

catacreck

Hola a todos , el martes me entregan el outlander phev y el fin de semana queria estrenarlo con un viaje de unos 800 km y tengo unas dudas de como se recarga
1 Para poder recargar a nivel nacional quetarjeta necesito?
2 La tarjeta autonomica te la entrega el concesionario?
3 Donde recargais cuando saleis fuera, en estaciones de servicio?en sitios de recarga?o mediante el motor y charge?
4 necesito algun cable o ya los tienen todos los puntos de carga?
Gracias

DlasEV

¡Enhorabuena por la adquisición!
Lo que me llama la atención es que hayas confirmado la compra sin antes despejar las dudas que planteas ahora.
El tema de las tarjetas está muy comentado en el foro, podríamos decir que hay cientos, prácticamente cada ayuntamiento y cada compañía eléctrica tienen la suya propia (o varias). Algunos puntos también se pueden activar mediante app del móvil (fenie, electromaps...) Los concesionarios no suelen dar ninguna tarjeta.
Lo que debes hacer a la hora de viajar es planificar el recorrido y controlar los puntos de carga que vas a poder usar. Para eso puedes usar la web de electromaps.
Aparte del cargador ocasional que te entreguen con el coche, al menos necesitarás un cable tipo 2 - tipo 1 para poder cargar en los puntos de recarga tipo 2 que no tienen manguera.

¡Que disfrutes mucho del coche! y enchúfalo siempre que puedas.


JFK

Hola,   yo lo tengo hace 5 días y solo he ido por carretera  180 kilómetros.   He ido en modo "save" y aprovechando bajadas fuertes, la batería se recarga perfectamente y el consumo de fosil me parece que es muy bajo.  después del viaje la batería estaba bastante mas cargada que al principio,  me marcaba "batería para 52 Klm"

En ciudad no lo he podido recargar en modo rápido, en ningún sitio ya que la toma rápida del coche (tipo chademo) no coincide con ningún recargador en los que he estado ( he leído que es muy raro encontrarlas en España)   Solo encontré un recargador Mod. 1 en Leroy Merlin pero es "carga lenta" y no es cuestión de estar allí 4 horas...
Yo me estoy peleando con el libro del coche desde hace tres dias y es complicado de coj....
Ayer observe que el coche no tiene iluminación en los mandos de control de ventanillas y por la noche es realmente incomodo (andar palpando) y me extraña que un coche asi no lo tenga..   La iluminación interior es muy deficiente  ahh  y la luz larga..  me recuerda a coche antiguo..

pascualcampanario

Creo q lo impredecible es un cable tipo2 Mennekes y así podrás usar los cargadores d Tesla en Destino ademas d algunos centros comerciales  o incluso en los supermercados Aldi  están instalando d este tipo Mennekes q  en mi Tesla Model S me ha cargado a 74 km/h. Asi  q en electromaps puedes buscar este tipo xq loa shuko normales dan 11 km/h aprox y son una pesadilla. Dicen q el CHAdeMO será  el q se impondrá pero actualmente es más  común el Mennekes

You can use my Tesla referral link for free Supercharging on Model S or X. http://ts.la/ral6959


Uripiruli

Cita de: pascualcampanario en Enero 01, 2018, 09:18:31 PM
Creo q lo impredecible es un cable tipo2 Mennekes y así podrás usar los cargadores d Tesla en Destino ademas d algunos centros comerciales  o incluso en los supermercados Aldi  están instalando d este tipo Mennekes q  en mi Tesla Model S me ha cargado a 74 km/h. Asi  q en electromaps puedes buscar este tipo xq loa shuko normales dan 11 km/h aprox y son una pesadilla. Dicen q el CHAdeMO será  el q se impondrá pero actualmente es más  común el Mennekes

You can use my Tesla referral link for free Supercharging on Model S or X. http://ts.la/ral6959
Porqué dices q se va a imponer el chademo?? Yo tenía entendido q en Europa el estándar es menekes para ac y CCS Combo para dc. Puedes explicar más sobre eso por favor?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


catacreck

#5
Cita de: DlasEV en Diciembre 31, 2017, 10:57:21 AM
¡Enhorabuena por la adquisición!
Lo que me llama la atención es que hayas confirmado la compra sin antes despejar las dudas que planteas ahora.
El tema de las tarjetas está muy comentado en el foro, podríamos decir que hay cientos, prácticamente cada ayuntamiento y cada compañía eléctrica tienen la suya propia (o varias). Algunos puntos también se pueden activar mediante app del móvil (fenie, electromaps...) Los concesionarios no suelen dar ninguna tarjeta.
Lo que debes hacer a la hora de viajar es planificar el recorrido y controlar los puntos de carga que vas a poder usar. Para eso puedes usar la web de electromaps.
Aparte del cargador ocasional que te entreguen con el coche, al menos necesitarás un cable tipo 2 - tipo 1 para poder cargar en los puntos de recarga tipo 2 que no tienen manguera.

¡Que disfrutes mucho del coche! y enchúfalo siempre que puedas.

Hola, el cable para cargar que decis de tipo 2 a tipo 1 para cargar en estaciones que no hay cable es de 16 AH?
Vale este que he encontrado en Amazón?

https://www.amazon.es/EV-cable-metros-16-Amp-Carrier/dp/B00YTWWYAO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1514904480&sr=8-

Gracias



DlasEV

Ese que pones te vale, el Outlander PHEV no puede cargar a más de 16 A.
Si es sólo para el Outlander no hay problema, pero tienes que tener en cuenta que con ese cable no vas a poder cargar más rápido de 16A si lo usas en otro coche que admita más potencia de carga. Si no hay mucha diferencia igual te merece la pena coger el de 32A.

mmezo

Cita de: pascualcampanario en Enero 01, 2018, 09:18:31 PM
Creo q lo impredecible es un cable tipo2 Mennekes y así podrás usar los cargadores d Tesla en Destino ademas d algunos centros comerciales  o incluso en los supermercados Aldi  están instalando d este tipo Mennekes q  en mi Tesla Model S me ha cargado a 74 km/h. Asi  q en electromaps puedes buscar este tipo xq loa shuko normales dan 11 km/h aprox y son una pesadilla. Dicen q el CHAdeMO será  el q se impondrá pero actualmente es más  común el Mennekes

Hay que tener cuidado con dar consejos cuando no se está del todo informado. Lo aclaro aquí, no con ánimo de criticar a nadie o de parecer más listo, sino para no confundir a los posibles lectores:

- Con un cable Tipo2-Tipo1 (para el Outlander PHEV y otros VE que tengan toma Tipo1) NO podrás cargar en los Destination Charger de Tesla. Los DC son Wallbox con la manguera de cable incorporada y "no se puede" empalmar cables, por lo sólo pueden cargar los coches que dispongan de toma Tipo 2 en el propio coche.

- El Chademo no se va a imponer y no tiene mucho que ver con Tipo2/Mennekes. El Chademo es para carga rápida en correinte contínua, mientras que el Tipo2 (a veces llamado Mennekes, que es en realidad una marca comercial) es para carga lenta o acelerada en corriente alterna. Aclaro también que Tesla (ab)usa el conector Tipo2 y lo utiliza en Europa no sólo para la carga en alterna, sino también para carga en contínua, pero es la excepción y creo que es una "ampliación" propietaria.

- El Chademo compite con CCS Combo. El estándar Europeo es el CCS Combo para carga rápida en corriente contínua. En teoría el CCS combo se impondrá a la larga, aunque lo cierto es que la gran mayoría de los puntos públicos que se están montando tienen mangueras con ambos formatos.

- El Tipo2 (Mennekes) compite con el Tipo1 (J1772) para carga en corriente alterna. Prácticamente todos los vehículos Europeos utilizan Tipo2. Algunos Asiáticos en Europa también. El Tipo2 tiene la ventaja de que admite corriente trifásica, mientras que el Tipo1 sólo puede utilizar una fase. (Aún así, que el coche aproveche la trifásica o no depende del cargador que es parte del propio coche.)

pascualcampanario

Cita de: mmezo en Enero 03, 2018, 11:43:18 AM
Cita de: pascualcampanario en Enero 01, 2018, 09:18:31 PM
Creo q lo impredecible es un cable tipo2 Mennekes y así podrás usar los cargadores d Tesla en Destino ademas d algunos centros comerciales  o incluso en los supermercados Aldi  están instalando d este tipo Mennekes q  en mi Tesla Model S me ha cargado a 74 km/h. Asi  q en electromaps puedes buscar este tipo xq loa shuko normales dan 11 km/h aprox y son una pesadilla. Dicen q el CHAdeMO será  el q se impondrá pero actualmente es más  común el Mennekes

Hay que tener cuidado con dar consejos cuando no se está del todo informado. Lo aclaro aquí, no con ánimo de criticar a nadie o de parecer más listo, sino para no confundir a los posibles lectores:

- Con un cable Tipo2-Tipo1 (para el Outlander PHEV y otros VE que tengan toma Tipo1) NO podrás cargar en los Destination Charger de Tesla. Los DC son Wallbox con la manguera de cable incorporada y "no se puede" empalmar cables, por lo sólo pueden cargar los coches que dispongan de toma Tipo 2 en el propio coche.

- El Chademo no se va a imponer y no tiene mucho que ver con Tipo2/Mennekes. El Chademo es para carga rápida en correinte contínua, mientras que el Tipo2 (a veces llamado Mennekes, que es en realidad una marca comercial) es para carga lenta o acelerada en corriente alterna. Aclaro también que Tesla (ab)usa el conector Tipo2 y lo utiliza en Europa no sólo para la carga en alterna, sino también para carga en contínua, pero es la excepción y creo que es una "ampliación" propietaria.

- El Chademo compite con CCS Combo. El estándar Europeo es el CCS Combo para carga rápida en corriente contínua. En teoría el CCS combo se impondrá a la larga, aunque lo cierto es que la gran mayoría de los puntos públicos que se están montando tienen mangueras con ambos formatos.

- El Tipo2 (Mennekes) compite con el Tipo1 (J1772) para carga en corriente alterna. Prácticamente todos los vehículos Europeos utilizan Tipo2. Algunos Asiáticos en Europa también. El Tipo2 tiene la ventaja de que admite corriente trifásica, mientras que el Tipo1 sólo puede utilizar una fase. (Aún así, que el coche aproveche la trifásica o no depende del cargador que es parte del propio coche.)
Después de la perfecta aclaración ¿por qué no recomiendas los cables q habría q tener para cargar sg tú?
Gracias

You can use my Tesla referral link for free Supercharging on Model S or X. http://ts.la/ral6959


DlasEV

Cita de: pascualcampanario en Enero 04, 2018, 03:35:50 PM
Después de la perfecta aclaración ¿por qué no recomiendas los cables q habría q tener para cargar sg tú?
Efectivamente, @mmezo lo ha explicado muy bien. Tu comentario no era correcto en varios puntos y podía inducir a error.
Para el Outlander PHEV de @catacreck, como ya se decía en mensajes anteriores, lo esencial es un cable Tipo 2 - Tipo 1, pero para poder cargar en los Tesla Destination Charger no sirve, a no ser que se "modifique" y entonces ya estamos fuera de normativa y si pasa "algo" será nuestra responsabilidad, como ya se comentó en otros posts del foro.

pascualcampanario

Ok. Aclarado.
Gracias

You can use my Tesla referral link for free Supercharging on Model S or X. http://ts.la/ral6959


catacreck

Hola a todos
Ya he encargado el cable a Amazon.
Llevo 3 días con el coche, 100 km y 0 litros consumidos, ya que han sido todos eléctricos.
El coche sensacional en respuesta , venía de una Espace aut de 150 CV y tenía miedo que no andase. He probado 2 acelerones y responde bien
Lo único que encuentro es que solo acabar de cargarlo las 2 veces me sale autonomía 34 km y 35 km respectivamente , y el display del coche completamente cargado.
Es normal ?
Mañana haremos 290 km a ver como responde y gestiona los motores
Saludos a todos

MITSUW

MUY bien explicado mmezo, que sino la gente se lia, y mucho cargadores de Tesla para nada nosotros no podemos... un error lo ponerlo en el corte ingles por ejemplo solo para ellos o renault o nissan, ya podían aprender otros fabricantes como Mitsubishi. La verdad que si tienes que pagar no merece cargar nuestro PHEV sale caro, para eso ni parar en térmico aunque no sea lo eco.

Salud2s