Carga ocasional con alargador

Iniciado por tparadan, Diciembre 31, 2017, 03:52:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tparadan

Hola resulta q en mi trabajo necesito usar un alargador para cargar el coche. Q tipo de alargador me recomendais?

Akenaton

Buena pregunta, a mí también me interesa, porque me suena haber leído en el foro que no son recomendables los alargadores, lo que no se, es el porque.
Donde hay voluntad hay camino...


Isaac300k

Cita de: tparadan en Diciembre 31, 2017, 03:52:02 PM
Hola resulta q en mi trabajo necesito usar un alargador para cargar el coche. Q tipo de alargador me recomendais?
Uno que aguante bien los 16A. Nada de enrollables ni multiregleta. Que sea solo y si es enrollable, desenrollalo al usalrlo. Yo tengo uno de 5m y me va de maravilla.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Leafyou

Cita de: tparadan en Diciembre 31, 2017, 03:52:02 PM
Hola resulta q en mi trabajo necesito usar un alargador para cargar el coche. Q tipo de alargador me recomendais?
Asegúrate de que los cables sean de 2,5 mm2

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


luxurius

Pues los alargadores son factibles y aceptables dependiendo del consumo de carga del VE en cuestión.

Con un alargador de los enrollables lo máximo a lo que pondría a cargar el VE es a 10A (por mucho que digan que aguantan 16 amperios he visto pocos que los aguanten) y siempre con el alargador completamente desenrollado (sino el cable enrollado hace efecto inductancia y se calienta y mucho).

Si usas un alargador simple con cable de 2.5mm2 no pasaría de 12 Amperios de carga... los enchufes shucko se empiezan a calentar a partir de esa cifra de amperaje... y como el VE está muchas horas enchufado al final terminas fundiendo el enchufe.

Esto lógicamente es siempre y cuando no tengamos una instalación especificamente diseñada para carga de VE (me refiero a las bases shucko Green UP de Legrand) que estas si que aguantan 14 o 15 amperios....