Carga rápida no pasa de 12kW

Iniciado por xester, Enero 02, 2018, 01:43:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xester

Hola!

Hace un par de meses que tenemos un iON de segunda mano y siempre que pruebo la carga rápida me va muy lenta, entre 6 i 12kW dependiendo de como esté de llena la batería (pruebas hechas con batería al 35% y al 70%, y nunca pasando del 80% donde es normal que la recarga pase a ser lenta). Problema del cargador seguro que no es, pues con el Leaf me carga a 50kW.

Alguien se ha encontrado con el mismo problema? El coche es de 2011, así que la batería está bastante degradada (en invierno a penas llego a los 70km). No sé si este puede ser el problema de que cargue más lento, en el Leaf no he notado que la degradación afecte a la velocidad de recarga, pero claro la batería del Leaf es más grande.

Saludos!

ToniON

Buenas,

Bienvenido al club de los propietarios de un trillizo. Por mi parte no te puedo dar mucho feedback. Yo sólo lo he probado un par de veces el Chademo (Trio en Cornellà). Me dio la sensación de que no cargaba muy alto por los Ampers que ponía en pantalla y lo que yo pensaba por lo que había leído, pero ahora no recuerdo porque hace más de un año. En cualquier caso, en 20-30 minutos llegó a algo menos del 80% y se paró la carga.
Tampoco sé si afecta a la degradación de la batería. Unos dicen que sí y otros que no, pero que nunca sea la única manera de cargar. igual hay un equilibrio (p.e. el 20-30% de las cargas) donde no afecte. En cualquier caso yo sólo lo probé para controlar el tema en caso de necesidad. De momento, siempre cargando en mi garaje.

Saludos


xester

Gracias Toni!

En mi caso también cargo lento en casa cada día, pero compré el iON precisamente porque tenía carga rápida y le podía sacar de un apuro.

Aprovechando la llamada a cambio de airbag pedí que miraran lo de la recarga. En las pruebas de batería les sale todo ok, me han pedido que les mande fotos del cargador con la info de recarga para pasarlo a la marca a ver que dicen.

Saludos!