Como respondera Hyundai ante la actualizacion de baterias y degradacion de estas

Iniciado por tparadan, Enero 02, 2018, 01:49:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tparadan

Hola creo q unas de las dudas q tenemos todos los usuarios del Hyundai Ioniq Ev es la degradacion q sufrira su bateria y si será posible actualizarla con el tiempo a una de mas capacidad.
Ahora todos estamos contentos con el coche pero llegado el caso que pasará. La garantia es de 8 años pero no especifica nada al respecto de la degradación. Mi duda es deberiamos todos los actuales propietarios hacer llegar nuestras dudas a Hyundai antes de q esto ocurra? Q pensais? Q se podria hacer al respecto? Un saludo a todos y feliz año.

Isaac300k

Cita de: tparadan en Enero 02, 2018, 01:49:39 PM
Hola creo q unas de las dudas q tenemos todos los usuarios del Hyundai Ioniq Ev es la degradacion q sufrira su bateria y si será posible actualizarla con el tiempo a una de mas capacidad.
Ahora todos estamos contentos con el coche pero llegado el caso que pasará. La garantia es de 8 años pero no especifica nada al respecto de la degradación. Mi duda es deberiamos todos los actuales propietarios hacer llegar nuestras dudas a Hyundai antes de q esto ocurra? Q pensais? Q se podria hacer al respecto? Un saludo a todos y feliz año.
En otros paises figura lo de la degradación. Ha de bajar del 70% de capacidad antes de esos 8 años o 200.000kms

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ


Akenaton

Como bien te ha dicho Isaac, es al 70%.

Te lo he puesto en otro hilo, pero te lo pongo tambien por aqui, este hilo es muy recomendable, vienen muchos datos del ioniq y muchas dudas, seguro que te vienen bien su lectura: http://foroev.com/index.php?topic=7539.0
Donde hay voluntad hay camino...

tparadan

Gracias por contestar. Cada vez busco mas escusas para subirme al ioniq.  Q pedazo de coche.

apratc

Cita de: Isaac300k en Enero 02, 2018, 02:07:28 PM
Cita de: tparadan en Enero 02, 2018, 01:49:39 PM
Hola creo q unas de las dudas q tenemos todos los usuarios del Hyundai Ioniq Ev es la degradacion q sufrira su bateria y si será posible actualizarla con el tiempo a una de mas capacidad.
Ahora todos estamos contentos con el coche pero llegado el caso que pasará. La garantia es de 8 años pero no especifica nada al respecto de la degradación. Mi duda es deberiamos todos los actuales propietarios hacer llegar nuestras dudas a Hyundai antes de q esto ocurra? Q pensais? Q se podria hacer al respecto? Un saludo a todos y feliz año.
En otros paises figura lo de la degradación. Ha de bajar del 70% de capacidad antes de esos 8 años o 200.000kms

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Y en España?
Yo no lo he visto escrito de forma oficial.

Akenaton

Bueno al hilo que puso Isaac: http://foroev.com/index.php?topic=8874.0

He visto esto en ioniqforum y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros, y creo que este tema es el idoneo. Traduzco un poco lo que dicen en el foro:

Con las experiencias de otros coches eléctricos, parece ser que el porcentaje de pérdida por año puede variar aproximadamente del 2% al 5%, pongamos una media del 3,5%. Se supone que para el Ioniq el primer 10% de pérdida se compensa aumentando gradualmente el porcentaje utilizable de la batería del 90% al 100%.

Esto significa que el usuario medio no tendrá ninguna pérdida notable durante los primeros 3 años. Después de esto, puedes perder el 3,5% por año. Pero después de 7 años (otros 4 años mas) se tendrá un 14% de pérdida, que no es ni lejos el 30% especificado en la garantía. Por lo tanto, el usuario medio no llegará al punto en que necesite usar la garantía.

Para aquellos usuarios en los que la pérdida anual sea del 5%, no verán una pérdida notable en los primeros 2 años. Después de esto, en los siguientes 5 años, pueden llegar al 25% de pérdida, es decir, por debajo del 30%. Una gran parte de este grupo (probablemente los que anden mas por autovias y sean propensos a hacer viajes medios/largos) pueden incluso haber sobrepasado los 200.000km del limite de la garantia.

Si estas en el grupo que tiene una degradacion del 2%, no tendrás una pérdida notable en los primeros 5 años y solo un 4% después de 7 años.

Por lo tanto, probablemente no habrá muchos casos en los que la batería se reemplazará en función de la garantía.


Es decir, segun que casos, puede que nunca se cambien baterias en garantia...  :o Porque seguramente pasen antes los 8 años o se hagan antes los 200.000km antes de que la bateria llegue realmente al 70% de su capacidad.
Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

Cita de: Akenaton en Febrero 19, 2018, 03:21:14 PM
Bueno al hilo que puso Isaac: http://foroev.com/index.php?topic=8874.0

He visto esto en ioniqforum y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros, y creo que este tema es el idoneo. Traduzco un poco lo que dicen en el foro:

Con las experiencias de otros coches eléctricos, parece ser que el porcentaje de pérdida por año puede variar aproximadamente del 2% al 5%, pongamos una media del 3,5%. Se supone que para el Ioniq el primer 10% de pérdida se compensa aumentando gradualmente el porcentaje utilizable de la batería del 90% al 100%.

Esto significa que el usuario medio no tendrá ninguna pérdida notable durante los primeros 3 años. Después de esto, puedes perder el 3,5% por año. Pero después de 7 años (otros 4 años mas) se tendrá un 14% de pérdida, que no es ni lejos el 30% especificado en la garantía. Por lo tanto, el usuario medio no llegará al punto en que necesite usar la garantía.

Para aquellos usuarios en los que la pérdida anual sea del 5%, no verán una pérdida notable en los primeros 2 años. Después de esto, en los siguientes 5 años, pueden llegar al 25% de pérdida, es decir, por debajo del 30%. Una gran parte de este grupo (probablemente los que anden mas por autovias y sean propensos a hacer viajes medios/largos) pueden incluso haber sobrepasado los 200.000km del limite de la garantia.

Si estas en el grupo que tiene una degradacion del 2%, no tendrás una pérdida notable en los primeros 5 años y solo un 4% después de 7 años.

Por lo tanto, probablemente no habrá muchos casos en los que la batería se reemplazará en función de la garantía.


Es decir, segun que casos, puede que nunca se cambien baterias en garantia...  :o Porque seguramente pasen antes los 8 años o se hagan antes los 200.000km antes de que la bateria llegue realmente al 70% de su capacidad.
En mi caso llegaré a los 200.000 antes, pero la degradación estará dentro de los límites seguro...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

tparadan

Luego esta la pregunta de si despues de 8 años hyundai te dejará actualizar la bateria. Ya que de aqui 8 años no me quiero imaginar que tipos de baterian habran ni su precio. Más autonomia x menos precio en teoria.

Sagan28

¿Y será verdad? Es decir, usarán la capacidad de carga "de reserva"? Eso no se hace con los leaf por ejemplo?

Akenaton

Cita de: Sagan28 en Febrero 19, 2018, 05:45:09 PM
¿Y será verdad? Es decir, usarán la capacidad de carga "de reserva"? Eso no se hace con los leaf por ejemplo?

Es que en realidad estaríamos hablando de que la capacidad útil no son 28kW sino 31kW o los que teóricamente sean y luego, electrónicamente o como se suponga que lo hagan se van liberando esos kW de reserva, otra cosa es la capacidad bruta, esa la tienen todos los coches.
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Cita de: apratc en Enero 25, 2018, 05:40:57 PM
Cita de: Isaac300k en Enero 02, 2018, 02:07:28 PM
Cita de: tparadan en Enero 02, 2018, 01:49:39 PM
Hola creo q unas de las dudas q tenemos todos los usuarios del Hyundai Ioniq Ev es la degradacion q sufrira su bateria y si será posible actualizarla con el tiempo a una de mas capacidad.
Ahora todos estamos contentos con el coche pero llegado el caso que pasará. La garantia es de 8 años pero no especifica nada al respecto de la degradación. Mi duda es deberiamos todos los actuales propietarios hacer llegar nuestras dudas a Hyundai antes de q esto ocurra? Q pensais? Q se podria hacer al respecto? Un saludo a todos y feliz año.
En otros paises figura lo de la degradación. Ha de bajar del 70% de capacidad antes de esos 8 años o 200.000kms

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Y en España?
Yo no lo he visto escrito de forma oficial.

Yo llamé a Hyundai España a finales de enero para consultar, y me dijeron que me llamarían para responderme sobre la garantía, y todavía no tengo respuesta, sólo llamaron para decirme que no me podía acoger a la oferta de la web, por no haber plan Movalt.

Yo no he visto tampoco en otras web extranjeras lo del 70%... pero si los compis la han visto, estará oculto por ahí. Lo importante es que nunca lleguéis a necesitarla.

Lo que no entiendo es por qué no lo hacen como Nissan, lo dicen claramente:
"LA GARANTÍA DE LA BATERÍA DE LITIO DE 40 KWH DEL NUEVO NISSAN LEAF TAMBIÉN TE PROTEGE DE LA PÉRDIDA DE CARGA POR DEBAJO DE 9 BARRAS DE CAPACIDAD (SOBRE 12) DURANTE 8 AÑOS / 160 000 KM LO QUE ANTES OCURRA."

Vamos, bajando del 66% de capacidad de la batería, aunque Hyundai tiene una refrigeración mejor que la del Leaf... que es la peor que puede haber.

Pero lo dicho, lo importante es no tener que llegar a usar la garantía y que disfrutéis del coche por muchos años más.

Saludos.

Leafyou

Cita de: Otro del Sur en Febrero 19, 2018, 08:55:20 PM
Cita de: apratc en Enero 25, 2018, 05:40:57 PM
Cita de: Isaac300k en Enero 02, 2018, 02:07:28 PM
Cita de: tparadan en Enero 02, 2018, 01:49:39 PM
Hola creo q unas de las dudas q tenemos todos los usuarios del Hyundai Ioniq Ev es la degradacion q sufrira su bateria y si será posible actualizarla con el tiempo a una de mas capacidad.
Ahora todos estamos contentos con el coche pero llegado el caso que pasará. La garantia es de 8 años pero no especifica nada al respecto de la degradación. Mi duda es deberiamos todos los actuales propietarios hacer llegar nuestras dudas a Hyundai antes de q esto ocurra? Q pensais? Q se podria hacer al respecto? Un saludo a todos y feliz año.
En otros paises figura lo de la degradación. Ha de bajar del 70% de capacidad antes de esos 8 años o 200.000kms

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Y en España?
Yo no lo he visto escrito de forma oficial.

Yo llamé a Hyundai España a finales de enero para consultar, y me dijeron que me llamarían para responderme sobre la garantía, y todavía no tengo respuesta, sólo llamaron para decirme que no me podía acoger a la oferta de la web, por no haber plan Movalt.

Yo no he visto tampoco en otras web extranjeras lo del 70%... pero si los compis la han visto, estará oculto por ahí. Lo importante es que nunca lleguéis a necesitarla.

Lo que no entiendo es por qué no lo hacen como Nissan, lo dicen claramente:
"LA GARANTÍA DE LA BATERÍA DE LITIO DE 40 KWH DEL NUEVO NISSAN LEAF TAMBIÉN TE PROTEGE DE LA PÉRDIDA DE CARGA POR DEBAJO DE 9 BARRAS DE CAPACIDAD (SOBRE 12) DURANTE 8 AÑOS / 160 000 KM LO QUE ANTES OCURRA."

Vamos, bajando del 66% de capacidad de la batería, aunque Hyundai tiene una refrigeración mejor que la del Leaf... que es la peor que puede haber.

Pero lo dicho, lo importante es no tener que llegar a usar la garantía y que disfrutéis del coche por muchos años más.

Saludos.
Sí, pero es fundamental que te la den por escrito. No me parece normal que haya que rebuscar para encontrarla. Condición sine qua non para comprar el coche. La batería es lo más valioso en nuestros coches y sí, estará refrigerada y todo lo que quieras, pero nadie puede saber cómo se va a comportar dentro de 4-5 años o 100.000 kms. Y si llegada la hora de necesitar esa garantía (ojalá no hiciera falta) resulta que no hay nada escrito y no se quieren hacer responsables, qué haces?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Ritxi

Cita de: Akenaton en Febrero 19, 2018, 03:21:14 PM

He visto esto en ioniqforum y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros, y creo que este tema es el idoneo. Traduzco un poco lo que dicen en el foro:

Con las experiencias de otros coches eléctricos, parece ser que el porcentaje de pérdida por año puede variar aproximadamente del 2% al 5%, pongamos una media del 3,5%. Se supone que para el Ioniq el primer 10% de pérdida se compensa aumentando gradualmente el porcentaje utilizable de la batería del 90% al 100%.

Esto significa que el usuario medio no tendrá ninguna pérdida notable durante los primeros 3 años. Después de esto, puedes perder el 3,5% por año. Pero después de 7 años (otros 4 años mas) se tendrá un 14% de pérdida, que no es ni lejos el 30% especificado en la garantía. Por lo tanto, el usuario medio no llegará al punto en que necesite usar la garantía.

Para aquellos usuarios en los que la pérdida anual sea del 5%, no verán una pérdida notable en los primeros 2 años. Después de esto, en los siguientes 5 años, pueden llegar al 25% de pérdida, es decir, por debajo del 30%. Una gran parte de este grupo (probablemente los que anden mas por autovias y sean propensos a hacer viajes medios/largos) pueden incluso haber sobrepasado los 200.000km del limite de la garantia.

Si estas en el grupo que tiene una degradacion del 2%, no tendrás una pérdida notable en los primeros 5 años y solo un 4% después de 7 años.

Por lo tanto, probablemente no habrá muchos casos en los que la batería se reemplazará en función de la garantía.


Cita de: Sagan28 en Febrero 19, 2018, 05:45:09 PM
¿Y será verdad? Es decir, usarán la capacidad de carga "de reserva"? Eso no se hace con los leaf por ejemplo?

Que yo sepa, eso no se hace en ningún EV.

Es un tema que se comenta en algunos foros, entre otros he leído comentarlo del Zoe, pero nunca he visto ninguna prueba de esto. De hecho sería muy fácil de demostrar, ya que de ser así, en coches con unos años, el BMS permitiría ampliar el margen por arriba (más de 4,1 V por célula) o por abajo (menos de 2,8 V) o por ambos. Pero no he visto ni una sola captura del CANZE que lo demuestre.

Por otra parte precisamente en una batería con una cierta degradación, ampliar los márgenes es lo más contraproducente que se puede hacer. Yo creo que es una leyenda que corre por algunos foros EV.