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Autor Tema: A vuelta con los cables.  (Leído 746 veces)

avgarcia

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A vuelta con los cables.
« en: Enero 02, 2018, 06:04:16 pm »
Lo primero, feliz 2018!

Hace 15 días que tengo mi Outlander y aún estoy aprendiendo a manejarlo.

he estado leyendo bastante en el foro sobre los cables y los tipos de conexión que existen. he llegado a la conclusión de que debo cambiar el enchufe de mi garaje para permitir cargas a 16 Amperios y comprarme un cable que me valga también para los cargadores públicos.

Como no tengo problemas en cambiar el cableado si hace falta, y llevarlo hasta el cuadro de mi vivienda, poniendo las protecciones que sean necesarias en dicho cuadro, he pesado que un wallbox no es necesario (me parece muy caros, la verdad).

Mi conclusión es que debería comprar un cable de Tipo 2 (IEC 62196) a Tipo 1 (SAE 1772), como este:

https://www.amazon.es/EV-cable-metros-16-Amp-Carrier/dp/B00YTWWYAO/ref=pd_sbs_263_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=39MVEH4BXC0YQ2GMRXQP

Para no tener que andar con adaptadores, pensé que podría poner en mi garaje un enchufe Menekes IEC 62196. Ya se que es para trifásica, pero lo dejo instalado en monofásico, que es lo que necesito y así no tengo que comprar ningún adaptador adicional.

el problema que no encuentro muchas bases de menekes tipo 2 en el mercado...

No se , estoy haciendo mal las cosas? qué os parece?

Un saludo,


DlasEV

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Re:A vuelta con los cables.
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2018, 06:43:52 pm »
No se , estoy haciendo mal las cosas? qué os parece?

Me temo que sí. Entre el enchufe y el coche necesitas "algo" que le dé información al coche de a qué potencia máxima puede cargar sin quemar la instalación. Ese "algo" puede ser un wallbox o el cargador ocasional que te venía con el coche. No puedes conectar el coche directamente a la red eléctrica.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:A vuelta con los cables.
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2018, 06:43:52 pm »

avgarcia

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Re:A vuelta con los cables.
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2018, 09:20:10 pm »
Entiendo...

Aunque el coche solo demande 16A debe haber un sistema que comumique con el coche la potencia que le puede dar.

Muchas gracias!

mmezo

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Re:A vuelta con los cables.
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2018, 11:25:15 am »
Es como te dicen, el coche debe "comunicarse con el enchufe". El wallbox o el cable de recarga ocasional, que no deja de ser un wallbox portátil de 10 o 12A, son los que "hablan" con el coche y le dicen a qué potencia cargar, el coche les notifica cuándo está listo para cargar, etc. Sin esa comunicación el coche no empieza a cargar. Es una precaución de seguridad, para no quemar la instalación demandando más potencia de la que pueda necesitar.

Por eso no te valdría sólo con poner una base IEC 62196, sino que necesitas la electrónica que hable con el coche.

Por eso los cargadores ocasionales son sólo de 10 o 12A, porque se supone que cualquier enchufe puede aguantar esa potencia.


avgarcia

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Re:A vuelta con los cables.
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2018, 03:20:18 pm »
Gracias por la info. A ver si encuentro un Wallbox barrio y lo instalo. Sino, utilizaré el que lleva el coche y aunque más lento también carga.
Pero 400 euros no voy a pagar por algo que me parece bastante sencillo.

Gracias!

DlasEV

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Re:A vuelta con los cables.
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2018, 05:33:01 pm »
Pero 400 euros no voy a pagar por algo que me parece bastante sencillo.

Si te gusta cacharrear con estas cosas, más o menos por la mitad de dinero puedes hacértelo tú mismo siguiendo alguno de los tutoriales del gran Macvoltio.  ;)

https://www.youtube.com/watch?v=jSt33ZlES_A&index=50&list=PLVIqnsQCbPEZWvzU_EgPPmOUIn_gfepdF

avgarcia

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Re:A vuelta con los cables.
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2018, 02:35:52 pm »
Muchas gracias! Le echaré un vistazo.

elecTrooN

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Re:A vuelta con los cables.
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2018, 03:35:16 pm »
Para mirar un wallbox, el más competitivo creo yo es el que te puede hacer el compañero del foro con el nick polimetro


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rroyo

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Re:A vuelta con los cables.
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2018, 10:58:45 pm »

Leafyou

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Re:A vuelta con los cables.
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2018, 12:00:55 am »
he encontrado este cable https://www.amazon.es/Veh%C3%ADculo-el%C3%A9ctrico-adaptador-cambiar-cargador/dp/B01N7UEVCR/ref=sr_1_78?s=automotive&ie=UTF8&qid=1515102873&sr=1-78&keywords=cable+carga+coche+electrico creeis que puede valer para cargar el PHEV en los cargadores de tesla para otros vehículos.
Claro, lo pone claramente.
Lo bueno de Amazon es que además de que te lo llevan, si no te convence, lo devuelves sin problema.

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JFK

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Re:A vuelta con los cables.
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2018, 03:32:24 pm »
he encontrado este cable https://www.amazon.es/Veh%C3%ADculo-el%C3%A9ctrico-adaptador-cambiar-cargador/dp/B01N7UEVCR/ref=sr_1_78?s=automotive&ie=UTF8&qid=1515102873&sr=1-78&keywords=cable+carga+coche+electrico creeis que puede valer para cargar el PHEV en los cargadores de tesla para otros vehículos.
Claro, lo pone claramente.
Lo bueno de Amazon es que además de que te lo llevan, si no te convence, lo devuelves sin problema.

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Lo he pedido y me ha llegado equivocado,  me lo han mandado al revés  de tipo 1 a tipo 2.    Pero con Amazon, sin problema!!

Gracias

rroyo

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Re:A vuelta con los cables.
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2018, 03:44:28 pm »
he encontrado este cable https://www.amazon.es/Veh%C3%ADculo-el%C3%A9ctrico-adaptador-cambiar-cargador/dp/B01N7UEVCR/ref=sr_1_78?s=automotive&ie=UTF8&qid=1515102873&sr=1-78&keywords=cable+carga+coche+electrico creeis que puede valer para cargar el PHEV en los cargadores de tesla para otros vehículos.
Claro, lo pone claramente.
Lo bueno de Amazon es que además de que te lo llevan, si no te convence, lo devuelves sin problema.

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Lo he pedido y me ha llegado equivocado,  me lo han mandado al revés  de tipo 1 a tipo 2.    Pero con Amazon, sin problema!!

Gracias

si lo habéis pedido alguien, y podeis probarlo en un cargador de tesla, y funciona, lo comentais en el foro. gracias

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:A vuelta con los cables.
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2018, 03:44:28 pm »