Duda instalación wallbox en garaje comunitario exterior

Iniciado por Deivid, Enero 04, 2018, 02:17:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Deivid

Hola a todos,

os expongo el caso y a ver si me podéis dar vuestra opinión porque tengo algunas dudas. Tras leer algunos post por el foro, veo que hay muchos casos de instalaciones en garajes comunitarios cerrados, lo que permite hacer instalaciones relativamente sencillas, pero mi caso es algo más complejo.

Tengo una plaza comunitaria numerada que pertenece a mi vivienda y es exterior. Afortunadamente para mi es una plaza que está junto al soportal de la vivienda y en una calle fondo de saco que sólo la usamos los vecinos que acceden a su plaza. Digo afortunadamente porque otros tienen la plaza bastante lejos de su vivienda.

La plaza tiene dos columnas que podría emplear para la instalación de un wallbox y entiendo que al ser elementos comunitarios podría hacerlo sin mayor complicación que avisar a la presidencia de la comunidad de que se va a hacer.

Aquí viene la primera duda. En la comunidad cada portal es una micro comunidad y en mi caso yo soy el presidente de mi portal (micro comunidad) entiendo que aún así tengo que avisar a la presidencia de toda la comunidad de la intención de instalar en la columna adyacente un wallbox para cargar un coche eléctrico. ¿Es así?

Siguiente duda: En la mayoría de casos que he visto la instalación del wallbox se realiza en una columna o pared que está dentro de la propia plaza o inmediatamente junto a esta, pero en mi caso hay una pequeña acera que separa la columna de la plaza. ¿Puede pasar el cable por encima de esa acer sin problema? ¿Qué sucede si alguien se "tropieza" con ese cable? ¿Pueden denunciarme?

Esta duda ya tiene que ver con el tipo de instalación que recomendáis. Estoy pensando en coger un i3 de segunda mano que no sé si dispondrá de carga rápida o no y el piso en el que vivimos, aunque es en propiedad, estamos pensando en cambiarnos a una casa mas grande con garaje propio (chalet o adosado) por lo que me gustaría que el sistema fuera lo más seguro posible (recordad que está en una zona de garaje abierta, a la que puede acceder cualquiera) y que en el momento en el que me plantee cambiarme de casa (posiblemente antes de un año) pueda desmontar la instalación y llevármela a la nueva vivienda. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por vuestros aportes, os dejo una foto de la zona para que veáis el tipo de garaje y soportal al que me refiero. Por cierto, el cuarto de contadores está justo tras la tercera puerta que se ve en el soportal, así que está muy muy cerca de la plaza de garaje.

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

DlasEV

No sé si para menos de un año te va a merecer la pena la inversión. Además el asunto de cruzar la acera va a complicar la cosa... Pide algún presupuesto a ver...


Deivid

La otra opción es coger uno portátil y cargarlo en  en la empresa, pero la faena sería el fin de semana que no tendría punto donde cargarlo salvo que me fuera al centro comercial de Torrelodones que lo tengo a 6km y echara ahí la mañana o la tarde, que no siempre se puede...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

ccastine

#3
    Cita de: Deivid en Enero 04, 2018, 02:17:49 AM
    Aquí viene la primera duda. En la comunidad cada portal es una micro comunidad y en mi caso yo soy el presidente de mi portal (micro comunidad) entiendo que aún así tengo que avisar a la presidencia de toda la comunidad de la intención de instalar en la columna adyacente un wallbox para cargar un coche eléctrico. ¿Es así?

    Micro-comunidad no existe.

    • O bien tu portal es una comunidad y en conjunto con el resto de portales componeis una mancomunidad, terminológicamente de nombre correcto agrupación de comunidades.
    • O bien todo el conjunto es una comunidad y tu portal sencillamente individualiza gastos en la contabilidad y tu eres mal llamado "presidente de portal" ya que en realidad eres simplemente uno de los miembros de la junta directiva de la comunidad.

    Para aclarar si la comunidad es todo, o el todo es una agrupación de comunidades, coge los estatuos y el acta de constitución y ahí está formalizado.

    En función de que el aparcamiento pertenezca a una agrupación de comunidades o a una comunidad, efectivamente el destinatario de la comunicación cambia.[/list][/list]

    ccastine

    #4
    Cita de: Deivid en Enero 04, 2018, 02:17:49 AM
    Siguiente duda: En la mayoría de casos que he visto la instalación del wallbox se realiza en una columna o pared que está dentro de la propia plaza o inmediatamente junto a esta, pero en mi caso hay una pequeña acera que separa la columna de la plaza. ¿Puede pasar el cable por encima de esa acer sin problema? ¿Qué sucede si alguien se "tropieza" con ese cable? ¿Pueden denunciarme?

    En el momento en que vayas a ocupar una zona de paso comunitaria, vas a tener que pedir permiso expreso. Y lo primero que te dirán es "¿y si alguien se tropieza?", y si, si alguien se tropieza va a poder denunciarte a ti y/o a la comunidad, te lo dice uno que ha visto poner una demanda millonaria (en pesetas) a la comunidad por un resbalón absolutamente fortuito en un portal totalmente diáfano.

    La solución que se me ocurre para salvar ese espacio es que la manguera transcurra bajo una canaleta (de las de suelo para impedir tropezones), o incluso colgada por el techo. Pero obstruyendo un paso y por tanto siendo susceptible de tropezar, no la dejes.