Nuevo Oulander PHEV 2017 y algunas dudas: cable, Monitor de energía y GPS

Iniciado por garjos, Enero 04, 2018, 09:42:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

garjos

Hola,

tengo un outlander PHEV desde hace unos días y después hacerle unos 500km me han surgido algunas dudas, a ver si me podéis ayudar. He leído todos los posts (por encima, hay muchos...) del PHEV pero no he encontrado nada relativo a estos temas.

Las dudas son:

1. Conecto el cable de carga a una toma schuko que tengo en el garaje. La toma está un poco floja, nada terrible, pero de enchufar y desenchufar (el cable va "apretado") temo que acabe soltándose. ¿Puedo dejar el cargador enchufado siempre o puede deteriorarse? Ahora mismo lo desenchufo cada día y sólo lo enchufo unas 10 horas por la noche (de las cuales carga unas 6 con programador).
Por cierto, ¿alguien sabe dónde comprar un cable similar al que viene de serie que sea adecuado para el PHEV y barato? He visto varias recomendaciones en el foro que rondan los 200€ con transporte, pero son de hace algún tiempo, igual alguien ha encontrado otras opciones recientemente.

2. El coche tiene GPS o al menos hay una opción en la pantalla donde te muestra satélites y la posición. ¿Se usa para algo? Ya sabéis que el 2017 no tiene navegador, va con Android Auto o Apple Car, por tanto entiendo que usa el GPS del móvil cuando pones el navegador. ¿Para qué sirva el GPS del coche? ¿O simplemente es un "vestigio" de la versión anterior que sí tenía navegador pero no tiene ninguna aplicación práctica en la versión actual?.

3. En la pantalla del Monitor de energía, creo que hay un error. Todos los indicadores empiezan con 0 abajo y aumentan hacia arriba menos el "Cons. com. inst.) que tiene 18 abajo y 0 arriba (quería adjuntar foto pero me da un error por directorio de uploads lleno). Entiendo que es un error... no es terrible pero ¿alguien sabe cómo arreglarlo?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo!


grag

Intento contestarte:

1-Yo lo dejo siempre conectado

2-Yo asumía que el GPS del coche da la info de posicionamiento al móvil (por el USB) para tener mejor señal GPS.  Lo asumo porque el móvil en el hueco reposabrazos tendría poca señal

3-Sí,... sé lo que dices.  Creo que no es un error si no un intento te dar una estética de "reloj", con ambas indicaciones de consumo fluyendo en el sentido de las agujas del reloj.  La indicación de potencia sube en el lado izquierdo (eléctrico), en el sentido de las agujas del reloj, y sigue por la mitad derecha (combustión), también en sentido agujas del reloj, aunque el cero queda arriba.. Queda raro además que 0 consumo pueda tener dos lecturas - toda la mitad derecha apagada o toda la mitad derecha encendida.  Más aún, no me ha pasado pero parece que más de 18l/100 de consumo instantáneo serían toda la mitad derecha apagada - igual que cuando está apagado el térmico.   A mi no me gusta.   Esto es solo del modelo 2017 y 2018, y está claro que todas las ventanas de info podrían pulirse mucho.  Qué me dices de los gráficos históricos? Muy muy justitos, y cero usabilidad.


garjos

Gracias por responder.

1. Es que he leído no se dónde que hay que conectar primero el cable al coche y luego al enchufe. Entiendo que no has tenido problemas con el cargador, cuanto tiempo hace que tienes el coche?

2. Yo pensaba igual inicialmente, pero Android auto me daba un error si no tenía el GPS del móvil encendido. Igual hace un uso de ambas señales...

3. Pues me parece anti intuitivo. Mi impresión es que que el consumo de gasolina sube desde abajo, cuanto más consume más sube, pero no me he fijado bien, igual tienes razón. El consumo medio es un despropósito, para mí que estos japoneses trabajan en decibelios je je je, solo me sirve para ver la línea de media global que ni siquiera tiene un valor numérico...

Saludos

grag

1- interesante - unos 6 meses.  No creo que sea problema para el coche, porque cuando enchufas a una instalación normal, siempre está ya encendida.

2- supongo que esa desactivación de señal GPS es interna o externa

3- sí, yo me he quejado por aquí de eso mismo.  No entiendo como lo calculan...pero mi conclusión final es que el valor de porcenaje de EV es desde la última carga, y el de consumo desde el último arranque o algo más si ha estado parado "poco" tiempo, aunque se muestren uno al lado del otro en la misma pantalla. Aún así a veces no le encuentro explicación a las cifras que muestra.

Esparza

El "cargador" (solo es un contactor) no cierra hasta que no están conectados ambos extremos así que da igual dejarlo siempre encendido o que lado conectes primero. Del resto no puedo ayudarte el mio es el modelo antiguo.
Vivan los amperios!!!

garjos

Cita de: Esparza en Enero 05, 2018, 12:57:16 AM
El "cargador" (solo es un contactor) no cierra hasta que no están conectados ambos extremos así que da igual dejarlo siempre encendido o que lado conectes primero. Del resto no puedo ayudarte el mio es el modelo antiguo.

Gracias por la respuesta.
Otra duda relacionada: si el cargador está enchufado a la toma de corriente y al coche, pero no está cargando (aún no hay entrado el periodo del temporizador) ¿Consume energía? ¿Puede ser nocivo para el cargador? Por lo que veo, el led de CHARGE se enciende en el cargador....
Es que esto es inevitable si cargas por la noche y lo enchufas a las 22 y el temporizador empieza a las 02, por ejemplo...

Saludos!

Ampere

Cita de: grag en Enero 04, 2018, 10:08:24 PM
Intento contestarte:

2-Yo asumía que el GPS del coche da la info de posicionamiento al móvil (por el USB) para tener mejor señal GPS.  Lo asumo porque el móvil en el hueco reposabrazos tendría poca señal

3-Sí,... sé lo que dices.  Creo que no es un error si no un intento te dar una estética de "reloj", con ambas indicaciones de consumo fluyendo en el sentido de las agujas del reloj.  La indicación de potencia sube en el lado izquierdo (eléctrico), en el sentido de las agujas del reloj, y sigue por la mitad derecha (combustión), también en sentido agujas del reloj, aunque el cero queda arriba.. Queda raro además que 0 consumo pueda tener dos lecturas - toda la mitad derecha apagada o toda la mitad derecha encendida.  Más aún, no me ha pasado pero parece que más de 18l/100 de consumo instantáneo serían toda la mitad derecha apagada - igual que cuando está apagado el térmico.   A mi no me gusta.   Esto es solo del modelo 2017 y 2018, y está claro que todas las ventanas de info podrían pulirse mucho.  Qué me dices de los gráficos históricos? Muy muy justitos, y cero usabilidad.

2.- Yo diría, pero sólo es una intuición, que es un vestigio de la anterior versión.

3.-Está fatal hecho, la estética circular es horrible, y el que crezca hacia abajo confunde mucho.

Lo peor de los gráficos históricos es que, al menos en mi caso, me borra registros de algunos días de cuánto ha sido el coste de la carga. Conforme me subo al coche y lo miro me dice cuánto ha sido el consumo de la recarga de esta noche, pero si igual apago el coche y lo vuelvo a encender me desaparece. No sé exactamente cuál es la casuística. También me ha pasado cuando he hecho dos cargas en un día. Está fatal. Me impide llevar el control de cuánto consumo de electricidad. Tengo que apuntarlo a mano.

fecapa

Cita de: Ampere en Enero 11, 2018, 02:59:55 PM
Cita de: grag en Enero 04, 2018, 10:08:24 PM
Intento contestarte:

2-Yo asumía que el GPS del coche da la info de posicionamiento al móvil (por el USB) para tener mejor señal GPS.  Lo asumo porque el móvil en el hueco reposabrazos tendría poca señal

3-Sí,... sé lo que dices.  Creo que no es un error si no un intento te dar una estética de "reloj", con ambas indicaciones de consumo fluyendo en el sentido de las agujas del reloj.  La indicación de potencia sube en el lado izquierdo (eléctrico), en el sentido de las agujas del reloj, y sigue por la mitad derecha (combustión), también en sentido agujas del reloj, aunque el cero queda arriba.. Queda raro además que 0 consumo pueda tener dos lecturas - toda la mitad derecha apagada o toda la mitad derecha encendida.  Más aún, no me ha pasado pero parece que más de 18l/100 de consumo instantáneo serían toda la mitad derecha apagada - igual que cuando está apagado el térmico.   A mi no me gusta.   Esto es solo del modelo 2017 y 2018, y está claro que todas las ventanas de info podrían pulirse mucho.  Qué me dices de los gráficos históricos? Muy muy justitos, y cero usabilidad.

2.- Yo diría, pero sólo es una intuición, que es un vestigio de la anterior versión.

3.-Está fatal hecho, la estética circular es horrible, y el que crezca hacia abajo confunde mucho.

Lo peor de los gráficos históricos es que, al menos en mi caso, me borra registros de algunos días de cuánto ha sido el coste de la carga. Conforme me subo al coche y lo miro me dice cuánto ha sido el consumo de la recarga de esta noche, pero si igual apago el coche y lo vuelvo a encender me desaparece. No sé exactamente cuál es la casuística. También me ha pasado cuando he hecho dos cargas en un día. Está fatal. Me impide llevar el control de cuánto consumo de electricidad. Tengo que apuntarlo a mano.
Ami me ocurre lo mismo con los registros de consumo...y opino lo mismo de la información en diales.. y en sentido contrario..además en los gráficos de consumo.. aparecen las escalas al revés..tiene pinta de una versión de software que está mal...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk