es viable un hibrido enchufrable sin tener garaje? puntos de carga en Sevilla?

Iniciado por erick72, Enero 05, 2018, 09:07:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

erick72

Estamos valorando comprar un hibrido enchufable (ahí estamos dudando), pero queríamos saber antes de dar el paso varias cuestiones. No tenemos garaje por ahora ni en un futuro a corto plazo, por tatno no contamos con enchufarlo a diario, se puede "vivir" de la carga pública? más concretamente en Sevilla.
Si un hibrido enchufable tiene una autonomía electrica de unos 60 kms, y de lunes a viernes no haces más de 45 kms, con enchufarlo una vez o dos a la semana entiendo entonces que sería factible? como lo veis?

En concreto, en Sevilla, existen sitios de carga pública suficientes? para dejar el coche varias horas y se carge? o es una quimera?

gracias por los consejos de antemano...

nogar

Tengo un pehv,un ioniq,una carga completa de dara entre 50 y 65 km en modo electrico exclusivo y en ciudad.poder se puede sin tener garage pero tendras que cargar simpre que puedas en cualquier enchufe stucho,vamos el enchufe normal,disponible en muchos sitios,en centros comerciales suelen tenen meneches tipo 2 que tambien te valdria en este modelo..si no puedes siempre andaria como un hibrido normal solo k te habras gastado un sobrecoste significativo.


erick72

Cita de: nogar en Enero 05, 2018, 10:00:09 AM
Tengo un pehv,un ioniq,una carga completa de dara entre 50 y 65 km en modo electrico exclusivo y en ciudad.poder se puede sin tener garage pero tendras que cargar simpre que puedas en cualquier enchufe stucho,vamos el enchufe normal,disponible en muchos sitios,en centros comerciales suelen tenen meneches tipo 2 que tambien te valdria en este modelo..si no puedes siempre andaria como un hibrido normal solo k te habras gastado un sobrecoste significativo.


Eso es lo q estamos valorando, si merece la pena o no al no tener garaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

loocky_anubis

Yo soy de Sevilla, has visto cuantos sitios públicos hay para poder recargar? Porque yo estoy también intentando (porque la economía no me deja) tener un PHEV o EV, aunque el último en Sevilla si que es una quimera, y mi idea es un garaje privado, hablando con el dueño para pagar el kW/h a un precio razonable (hay enchufes shucko que te dejan contabilizar los kW/h gastados y aguantan unos 16/25 A)
Sevilla que yo sepa sitios públicos para recargar tiene pocos aunque la red está montada lo que no sé si ahora con la ayuda del gobierno los volverá a poner en marcha, no obstante infórmate de la antigua tarjeta para los puntos de recarga. En electromaps se ven los puntos pero habría que tener un EV o PHEV para ver si están o no operativos (además de la tarjeta, esto lo vi en Reyes Católicos, está el cargador y pone un símbolo de tarjeta).
Aquí estoy para lo que quieras y si yo pudiera daría el paso (como te he comentado es la economía lo que no me deja jejejeje)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


pascualcampanario

Los d sevilla iban con el plan movele y su tarjeta
Actualmente están sin servicio. Lei q estaban intentado q alguna nueva empresa lis coja la nueva licitacion q acabo a ppios d 2017.
Yo tengo un Tesla y lo cargo en casa pero fuera hay q merezcan la pena xq en un shuko en una tortura d lento,en el parking d Mediamart Santa Justa(tipo 2),fashion outlet aeropuerto  tipo 2 ,en lo aldi nuevos tb ponen Mennekes,parking d republica argentina tb tesla tipo 2, parking insur Martinez Barrios tb. En el hipercor d Sevilla Este ...Coml ves casi todos son  Tesla. Van genial. Pero son pocos....

You can use my Tesla referral link for free Supercharging on Model S or X. http://ts.la/ral6959


erick72

Cita de: pascualcampanario en Enero 06, 2018, 02:01:25 AM
Los d sevilla iban con el plan movele y su tarjeta
Actualmente están sin servicio. Lei q estaban intentado q alguna nueva empresa lis coja la nueva licitacion q acabo a ppios d 2017.
Yo tengo un Tesla y lo cargo en casa pero fuera hay q merezcan la pena xq en un shuko en una tortura d lento,en el parking d Mediamart Santa Justa(tipo 2),fashion outlet aeropuerto  tipo 2 ,en lo aldi nuevos tb ponen Mennekes,parking d republica argentina tb tesla tipo 2, parking insur Martinez Barrios tb. En el hipercor d Sevilla Este ...Coml ves casi todos son  Tesla. Van genial. Pero son pocos....

You can use my Tesla referral link for free Supercharging on Model S or X. http://ts.la/ral6959


Quieres decir que estos enchufes de parking que has comentado (n el parking d Mediamart Santa Justa(tipo 2),fashion outlet aeropuerto  tipo 2 ,en lo aldi nuevos tb ponen Mennekes,parking d republica argentina tb tesla tipo 2, parking insur Martinez Barrios tb. En el hipercor d Sevilla Este ...) podría cargar el coche más rapidamente? cuanto crees que se tardaría en estos cargadores cargar el mitsubishi?

DlasEV

El Outlander PHEV tiene conector tipo 1, los Tesla Destination Charger tienen conector tipo 2 con manguera incorporada. En principio sólo se pueden usar en vehículos con conector tipo 2, aunque, saltándose la normativa, con un cable modificado sí se podrían usar (con cuidado).
Los que puedes usar sin problema son los puntos de recarga que no tienen manguera incorporada, para ello necesitas tener un cable tipo 2 - tipo 1 y tardarías unas 3 horas en llenar la batería.
También tienes la posibilidad de carga rápida con CHAdeMO en poco más de media hora, pero por Sevilla no parece que haya muchos.

Alandith

Y cuidado que los DC de Tesla no son compatibles con la mayoría de los PHEV. Ni los ioniq, ni los ampera ni los volt funcionan con los DC.
Hay que ponerse las pilas...