Presentación y dudas

Iniciado por Luckyweb, Mayo 03, 2018, 10:25:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Luckyweb

Muy buenas,

Hace unas semanas que me estoy planteando seriamente la adquisición de un Outlander PHEV dado que mi actual coche ya no es nada funcional y acusa su edad (opel astra coupe G 2.2 gasolina del 2003). Es un cambio total en cuanto a tipo de vehículo.

Mis motivos par elegir el Outlander PHEV:

- Hibrido enchufable con todas las ventajas que implica.
- Mi  trayecto diario de ida/vuelta a trabajo no llega a 50 kms de los que un 70% es autopista con retenciones.
- Evidentemente, mi intención es rebajar el consumo de gasolina con mi coche actual, que no baja de 10 litros....
- Existe un punto de recarga en mi trabajo, por lo que podría dejarlo "enchufado".
- La habitabilidad del coche es un factor a favor, dado que últimamente somos entre 3 y 4 ocupantes.
- Necesito un maletero grande o como mínimo, igual al que tengo ahora (460 l).
- La "criminalización" de los diésel en los últimos tiempos.

Estoy mirando donde lo podría conseguir más barato y veo que en la web de unoauto está a un precio interesante. Me gustaría que alguien me orientara/opinara si ya lo ha comprado por mediación de dicha web. Cabe decir que vivo en Mallorca y que estoy convencido que acabaré comprándolo en la península y traérmelo en barco dado que aquí se estila mucho el "monopolio".

Mis dudas:
-¿Dónde puedo conseguir mejor precio?
-¿Es recomendable instalar un punto de recarga en el aparcamiento? En mi caso es una plaza aparcamiento de una finca privada.
-¿Es mejor esperar a la versión de 2019? Leí no se donde que estaría disponible a partir de agosto de este año.
-¿Los precios de dicha versión son parecidos a los actuales?

Gracias y un saludo!

alvaroav

Hola Luckyweb

En primer lugar indicarte que estoy exactamente en la misma situación que tu hace unos meses, coche diesel de 2002, pequeño ya para mi familia, y pidiendo la jubilación. Recorridos diarios de no más de 20 km, una vez al mes 400-500 km de fin de semana, una o dos veces al año, escapada de 1000-2000 km. PHEV de libro.
Yo al final tengo las mismas dudas que tu con respecto al nuevo modelo. En apariencia el único gran cambio es el del motor, que de por si es bastante importante. Pero no hay ningún dato objetivo sobre el nuevo motor, más allá de que va a dar 40 CV más que el actual. Amigos que entienden de mecánica, insisten que por mucho que cambie el ciclo de Otto a Atkinson, pasa de ser 2000 a 2400 cc, con lo que los consumos difícilmente bajaran. Eso si, irá más holgado (menos ruidos en charge), más potencia, y mejor aprovechamiento electrico seguro que tiene. La verdad que con que se quede con el mismo consumo, pero más generación, ya será un paso adelante.
El resto de cosas, los modos Sport y Snow, pues en Finlandia igual se aprovechan, pero en España por autovía, poco provecho (el SAWD actual ya es suficiente para pasar puertos con nieve). Faros LED nuevos, nueva tapicería, nuevo frontal y subida automática de todas las ventanillas del coche creo que son las otras  novedades (más bien un re-styling).
1) Con respecto a precios, mi experiencia, precio de la web, y de esa referencia para arriba (depende si financias o no te quitan costes de matriculación, un descuento adicional...) pero nadie por debajo del precio web, es increíble. En parte eso me dio confianza de que podía pillarlo en el conce más cercano, y no me iba a sentir estafado.
Otra cosa es encontrar un Km0, pero como veras en las webs de compra-venta, son incluso más caros que si pillas el Movalt o VEA.
2) Yo he cogido un wall-charge por un motivo, poder cargar al máximo que pueda sin que salten los plomos (policharge que ha hecho un forero). Con un cargador fijo, si tengo la lavadora o secadora por la noche, igual me tira la luz, y prefiero no cambiar la tarifa. Pero eso ya depende de cada uno.
3) Versión 2019. En la web holandesa dice que estará en catalogo para Agosto... aquí en España o no lo saben, o no lo quieren decir...
4) No se sabe nada.

Un saludo


DlasEV

Bienvenido al foro. El Outlander es una opción muy buena si haces viajes largos de vez en cuando y a diario puedes hacer todo el recorrido habitual en eléctrico pero, viviendo en Mallorca, la primera opción debería ser un EV puro.

rroyo

Cita de: DlasEV en Mayo 03, 2018, 01:31:52 PM
Bienvenido al foro. El Outlander es una opción muy buena si haces viajes largos de vez en cuando y a diario puedes hacer todo el recorrido habitual en eléctrico pero, viviendo en Mallorca, la primera opción debería ser un EV puro.

Me parece que tu comentario es acertado, pero dime, que coche puedes comprar con unas características, espacio y precio similar al PHEV, que sea eléctrico puro........................

Luckyweb

Cita de: DlasEV en Mayo 03, 2018, 01:31:52 PM
Bienvenido al foro. El Outlander es una opción muy buena si haces viajes largos de vez en cuando y a diario puedes hacer todo el recorrido habitual en eléctrico pero, viviendo en Mallorca, la primera opción debería ser un EV puro.

Ojalá fuera una opción viable pero el problema es que aquí hay poquísimos puntos de recarga. Es presumible que dicha situación varíe en un futuro próximo pero pasarán años....Por ponerte un ejemplo, los únicos puntos de recarga que he visto son en la proximidad de algún organismo oficial (algunos ayuntamientos, Edificios del Consejo Insular, etc), aparcamientos públicos y dos o tres puntos de recarga en lugares céntricos de Palma.  Nada más.

En cuanto a la nueva motorización que pasa a un 2.4 la verdad es que si tiene consumos contenidos, no me supone mayor problema. Mi actual coche donde realmente gasta es  en retenciones, ciclo urbano. Lo que no me gustaría es cambiar a un coche que me de consumos superiores a 10-12 litros cuando haya que rodar.

jim3cantos

Cita de: Luckyweb en Mayo 03, 2018, 01:56:01 PM
Cita de: DlasEV en Mayo 03, 2018, 01:31:52 PM
Bienvenido al foro. El Outlander es una opción muy buena si haces viajes largos de vez en cuando y a diario puedes hacer todo el recorrido habitual en eléctrico pero, viviendo en Mallorca, la primera opción debería ser un EV puro.

Ojalá fuera una opción viable pero el problema es que aquí hay poquísimos puntos de recarga. Es presumible que dicha situación varíe en un futuro próximo pero pasarán años....Por ponerte un ejemplo, los únicos puntos de recarga que he visto son en la proximidad de algún organismo oficial (algunos ayuntamientos, Edificios del Consejo Insular, etc), aparcamientos públicos y dos o tres puntos de recarga en lugares céntricos de Palma.  Nada más...

En Mallorca con un punto de recarga vinculado en casa (si además en el trabajo, mejor todavía), no necesitas para nada la infraestructura de recarga pública con un coche tipo Leaf 2.0, Ioniq, Kia Soul EV o Zoe 40. Pero vamos, si te gusta el Outlander y vas a hacer casi todo el recorrido habitual en modo EV, tampoco lo veo mala opción.

Citar-¿Es recomendable instalar un punto de recarga en el aparcamiento? En mi caso es una plaza aparcamiento de una finca privada.

no sé muy bien lo que significa "plaza aparcamiento de una finca privada" pero la respuesta es sí.


Luckyweb

Me refiero a que tengo una plaza de aparcamiento en un parking colectivo en el sotano de una finca o edificio, es decir, que no es un garaje privado solo para mi coche.

jim3cantos

Cita de: Luckyweb en Mayo 03, 2018, 05:24:38 PM
Me refiero a que tengo una plaza de aparcamiento en un parking colectivo en el sotano de una finca o edificio, es decir, que no es un garaje privado solo para mi coche.

Según sea el edificio donde vives (y ya tienes contador) o no, es más o menos "complicado" de hacer. Mírate los hilos fijados en el subforo de instalaciones.

Esparza

En primer lugar bienvenido,

1-En viajes largos no te va a gastar más de 7-8L/100km nada de 10-12, por eso no te preocupes.
2-El punto de recarga "en casa" es imprescindible, un "sine qua non".
3-Como te comentan si te cuadra un EV puro creo que es buena opción ya que alli las distancias son reducidas. También es verdad que no hay Ev del segmento del Outlander (AWD etc). Eso ya es una decisión personal del estilo de coche, pero no lo condiciones tanto por que no haya puntos de recarga, con los nuevos EV allí "no hacen falta".  En cualquier caso por lo que comentas usaras el Outlander casi como un EV.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

DlasEV

Cita de: Luckyweb en Mayo 03, 2018, 05:24:38 PM
Me refiero a que tengo una plaza de aparcamiento en un parking colectivo en el sotano de una finca o edificio, es decir, que no es un garaje privado solo para mi coche.
Con el PHEV, haciendo 50 km diarios con autopista, imprescindible punto de recarga en casa y en el trabajo. Con un eléctrico puro de bastaría en alguno de los 2 sitios.

sansanal

yo me decantaría por el leaf 2, 230km es fácil de hacer tiene un buen maletero yo lo tengo desde hace 20 días y supercontento, y para la isla, vamos imagino que llegas a cualquier punto, tengo entendido que Mayorca esta muy bien de puntos, creo

Luckyweb

Cita de: sansanal en Mayo 03, 2018, 09:03:51 PM
yo me decantaría por el leaf 2, 230km es fácil de hacer tiene un buen maletero yo lo tengo desde hace 20 días y supercontento, y para la isla, vamos imagino que llegas a cualquier punto, tengo entendido que Mayorca esta muy bien de puntos, creo

Es una opción pero no es el tipo de coche que estoy buscando. Me decanto más por el outlander phev aunque supone una mayor inversión, está claro.