Dudas con instalación de cargador

Iniciado por Julitomad, Enero 07, 2018, 08:00:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Julitomad

Buenas a todos.

Seré un nuevo usuario del phev en un par de semanas y ahora que estoy con el tema del cargador me asaltan varias dudas. La instalación es en un garage comunitario.

- He pedido presupuestos ya en varias empresas ya. Tenéis alguna que sea "referencia" en madrid?

- he visto que hay varios tipos de instalacion. La que más me convence es la de sacar la corriente directamente desde el contador de nuestra casa (el cuarto de contadores esta a unos 30 metros de mi plaza en la misma planta). Es la más recomendable o es mejor otro tipo?

-y por último, he visto varios tipos de wallbox, tenéis alguna recomendación? Los que más me convencen son los que llevan el cable incorporado (pedir a mi mujer que todos los días saque el cable y lo enchufe a ambos lados es tarea imposible).

Muchas gracias a todos y feliz año.

boysinhaus

Hola Julitomad
Pienso que deberías tener en cuenta lo siguiente:
Si derivas una toma desde tu propio contador no dependerás de factores externos.
Si tomas la corriente de la red de la comunidad deberás de pasar cuentas periódicamente del consumo (complicado) y puede que según de donde tomes la corriente pueda hacer saltar algún limitador de corriente (sobrepasar el amperaje), quedarte con el Phev sin cargar y, de paso,  dejar a oscuras el parking.
De wallbox el que te resulte más cómodo y esté mejor protegido contra vandalismo, hurto, etc.

Un saludo.


miguel1974

Sobre la instalación sin duda yo iría a conectar a tu contador. Solo tienes que informar a la Comundiad que lo vas a hacer y no dependes de nadie.

Importante que cojas la discriminación horaria si no lo has hecho ya. El ahorro es muy grande.

Respecto al wallbox hay muchos en el mercado lo mismo que empresas. Lugenergy es una opción conocida pero hay otras muchas.

En la instalación (y el presupuesto) lo que te hará variar serán los metros de cable y el tipo. Por lo demás la instalación tiene que respetar la normativa al respecto. Mira en el foro porque hay varios hilos sobre el tema.

Coste de la instalación, con wallbox incluido y teniendo en cuenta esos 30 metros, no creo que te baje de 1500 Euros

Bienvenido al mundo eléctrico!!!

Julitomad

Cita de: miguel1974 en Enero 07, 2018, 10:33:51 AM
Sobre la instalación sin duda yo iría a conectar a tu contador. Solo tienes que informar a la Comundiad que lo vas a hacer y no dependes de nadie.

Importante que cojas la discriminación horaria si no lo has hecho ya. El ahorro es muy grande.

Respecto al wallbox hay muchos en el mercado lo mismo que empresas. Lugenergy es una opción conocida pero hay otras muchas.

En la instalación (y el presupuesto) lo que te hará variar serán los metros de cable y el tipo. Por lo demás la instalación tiene que respetar la normativa al respecto. Mira en el foro porque hay varios hilos sobre el tema.

Coste de la instalación, con wallbox incluido y teniendo en cuenta esos 30 metros, no creo que te baje de 1500 Euros

Bienvenido al mundo eléctrico!!!

Sí, precisamente por eso es la que más me gusta (la de meterla con mi contador). No dependo de nadie.

Lo de la tarifa estamos en ello también. Ya que normalmente se cargará de noche.

Lugenergy es uno de los que estamos a la espera de que nos contacten.

Y bueno ya que uno se gasta casi 40000 euros en el coche, pagar 1000 o 2000 más no se va a notar... el caso es que quede bien.

Gracias por las respuestas.


miguel1974

Tienes alguna opción mas ya que las comercializadoras están ofertando paquetes específico para VE donde te hacen toda la instalación y te lo meten en la factura de la luz. Yo lo hice con Endesa y la verdad que les doy un 10. Vinieron hicieron la isntalación en una mañana y quedó estupenda.

Lo de la discriminación horaria indispensable. Piensa que de aqui en adelante pasas a tener un electrodoméstico que chupa todas las noches un montón de Kw

Maibar

Cita de: Julitomad en Enero 07, 2018, 08:00:58 AM
Buenas a todos.

Seré un nuevo usuario del phev en un par de semanas y ahora que estoy con el tema del cargador me asaltan varias dudas. La instalación es en un garage comunitario.

- He pedido presupuestos ya en varias empresas ya. Tenéis alguna que sea "referencia" en madrid?

- he visto que hay varios tipos de instalacion. La que más me convence es la de sacar la corriente directamente desde el contador de nuestra casa (el cuarto de contadores esta a unos 30 metros de mi plaza en la misma planta). Es la más recomendable o es mejor otro tipo?

-y por último, he visto varios tipos de wallbox, tenéis alguna recomendación? Los que más me convencen son los que llevan el cable incorporado (pedir a mi mujer que todos los días saque el cable y lo enchufe a ambos lados es tarea imposible).

Muchas gracias a todos y feliz año.
Hola Julito, yo estoy en tu mismo caso y lo que hice fue traer el cable desde la centralización de contadores, también unos 30 m. Y en mi plaza de garaje coloque un módulo de contador trifasico con llave y en su interior un PIA un ID un enchufe schuko de 16 A. y una base de 32 A. Suficiente para usar el cargador portátil que trae el coche. No es necesario ningun cargador fijo. Te vas a ahorrar bastante dinero.
No vas a poder cargar a más de 16 A.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Julitomad

Ya el problema es que o pongo uno con el cable ya incorporado o mi señora esposa me ha dicho, literalmente, "yo no voy a andar cacharreando con emchufes". Así q uno w solo tenga q conectarlo al coche y ya pq si no me veo que la mitad de los días no lo carga (el coche es para ella).

Maibar

Cita de: Julitomad en Enero 07, 2018, 03:20:20 PM
Ya el problema es que o pongo uno con el cable ya incorporado o mi señora esposa me ha dicho, literalmente, "yo no voy a andar cacharreando con emchufes". Así q uno w solo tenga q conectarlo al coche y ya pq si no me veo que la mitad de los días no lo carga (el coche es para ella).
Por eso te comentaba lo del módulo de contador o cualquier caja con llave donde dejes el cargador portátil dentro y saques el  cable y el enchufe para cargar el coche.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: Julitomad en Enero 07, 2018, 03:20:20 PM
Ya el problema es que o pongo uno con el cable ya incorporado o mi señora esposa me ha dicho, literalmente, "yo no voy a andar cacharreando con emchufes". Así q uno w solo tenga q conectarlo al coche y ya pq si no me veo que la mitad de los días no lo carga (el coche es para ella).
Y aunque no fuera para ella, sacar y meter el cable todos los días, es un rollo. Lo mejor y lo más cómodo, manguera incorporada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk