Outlander PHEV en nieve

Iniciado por Esparza, Enero 07, 2018, 10:10:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

Hoy por fin aprovechando que estaban la mitad de las carreteras de los alrededores de madrid impracticables he ido a probar el coche en nieve. El comportamiento ha sido inmejorable, sin desconectar el control de tracción el coche hace exactamente lo que le pides (muy muy noble), con el control de tracción desconectado y mucha nieve se hace complicado llevarlo donde quieres. Desde luego mucho más seguro más rápido y más previsible llevarlo activado (quitadlo solo si quereis divertiros en una zona lisa y cerrada al tráfico). La experiencia de pasar por la nieve sin hacer ruido es una delicia. He de decir que tampoco he podido probar muchos coches en estas circunstancias pero me ha sorprendido. Los neumáticos eran los originales y con 68.000km. La batería como siempre mucho más fría en la zona trasera. En cuanto a consumos al final he recorrido 201 km con una media de 5.9 L/100km. La conducción ha sido despreocupado por la eficiencia y sin modo ECO en ningún momento. Adjunto algunas fotos:




Vivan los amperios!!!

panaer

Ufff q envidiaaaa ya me gustaría probar el mio en esas circunstancias


pascualcampanario

Qué fotos mas bonitas!!!

You can use my Tesla referral link for free Supercharging on Model S or X. http://ts.la/ral6959


Esparza

Otro tema que se me olvidó comentar, el frontal se congela y el radar deja de funcionar por lo que se desactiva el control de crucero y el FCM (frontal collision mitigation). No es algo que se vaya a usar en esas circunstancias pero es bueno saberlo.
Vivan los amperios!!!

Pepmaresme

Cita de: Esparza en Enero 08, 2018, 11:04:11 PM
Otro tema que se me olvidó comentar, el frontal se congela y el radar deja de funcionar por lo que se desactiva el control de crucero y el FCM (frontal collision mitigation). No es algo que se vaya a usar en esas circunstancias pero es bueno saberlo.


Hola a todos. Lo malo es que en el momento que se desconecta aparece el aviso en la info del tablier y no deja ver ninguna info mas... un rollo.. hay que parar y volver a arrancar de nuevo y desaparece durante unos km, hasta que de nuevo vueve aparecer.. un coñ......!!!! yo obte por limpiar el frontal de nieve, pero si vuelve a nevar o el vehiculo de delante levanta nieve... volvemos a la misma.

salu2
Salu2.
Pep

rroyo

Cita de: Pepmaresme en Enero 09, 2018, 06:03:13 PM
Cita de: Esparza en Enero 08, 2018, 11:04:11 PM
Otro tema que se me olvidó comentar, el frontal se congela y el radar deja de funcionar por lo que se desactiva el control de crucero y el FCM (frontal collision mitigation). No es algo que se vaya a usar en esas circunstancias pero es bueno saberlo.


Hola a todos. Lo malo es que en el momento que se desconecta aparece el aviso en la info del tablier y no deja ver ninguna info mas... un rollo.. hay que parar y volver a arrancar de nuevo y desaparece durante unos km, hasta que de nuevo vueve aparecer.. un coñ......!!!! yo obte por limpiar el frontal de nieve, pero si vuelve a nevar o el vehiculo de delante levanta nieve... volvemos a la misma.

salu2

en el 2016, cuando hay un mensaje de alarma pulsando 2 segundos o mas el pulsador de cambio de pagina, sale de la alarma y solo se queda un triangulo arriba.

Pepmaresme

En serio .?? Gracias chico .!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Salu2.
Pep

grag

Cita de: Pepmaresme en Enero 09, 2018, 11:12:44 PM
En serio .?? Gracias chico .!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo mismo en el 2017.  Sale un icono a la derecha que intenta simbolizar mantener pulsado el botón, y se supone que significa que debes hacerlo para pasar de pantalla y salir de esa alerta.  Pasa igual cuando estás muy bajo de gasolina y solo ves un "repostar" en grande, por ejemplo.

rroyo

Cita de: grag en Enero 10, 2018, 12:56:44 AM
Cita de: Pepmaresme en Enero 09, 2018, 11:12:44 PM
En serio .?? Gracias chico .!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo mismo en el 2017.  Sale un icono a la derecha que intenta simbolizar mantener pulsado el botón, y se supone que significa que debes hacerlo para pasar de pantalla y salir de esa alerta.  Pasa igual cuando estás muy bajo de gasolina y solo ves un "repostar" en grande, por ejemplo.


Si, en ese momento pulsas el botón de cambio de pantalla durante 2 segundos, y acepta la alarma y cambia de pantalla, se queda un triangulo como advertencia de que hay una alarma, y si pasas las paginas, aparecen las alarmas que hay.

grag

Volviendo al tema de la nieve; cómo de necesarias son las cadenas con este coche? Si lo son, aunque sea más que nada por tema legal, qué tipo recomendáis?

Esparza

Yo con 20-30cm de nieve no las eche en falta en ningún momento, en hielo ya es otra historia. Si alguien quiere un video que me pase su mail por privado que aquí no lo puedo subir
Vivan los amperios!!!

dark

Yo tambien estoy interesado en el tema de cadenas, la semana pasada estuve en los alpes pero fui con un mitsubishi lancer sportback pero solo traccion delantera y una noche que hubo una fuerte nevada, creo que serian 30cm de nieve, con las cadenas de tela no hubo forma de subir a la estacion, me quede a 2 kilometros y tuvimos que subir andando. Asi que yo recomiendo cadenas de hierro para dos ruedas pero para 4X4 estoy pez. Tambien en el caso de necesitar, donde se pondrian?

DlasEV

Cita de: dark en Enero 11, 2018, 12:56:31 AM
en el caso de necesitar, donde se pondrian?
Siempre en el eje que traccione. Si vas en 4x4 y sólo tienes cadenas para un eje yo lo pondría en el delantero para ayudar en la dirección.

solarPHEV

Yo compré las Michelin Easy Grip Evolution.

La referencia 008312 corresponde a las 225/55/R18.

Aun no las he tenido que utilizar, creo que solo son adecuadas para un uso esporadico.

Lo que me gusta es que solo pesan 2kg y las puedes llevar todo el invierno, por si acaso, sin lastrar mas al coche.

grag

Cita de: solarPHEV en Enero 11, 2018, 10:09:18 AM
Yo compré las Michelin Easy Grip Evolution.

La referencia 008312 corresponde a las 225/55/R18.

Aun no las he tenido que utilizar, creo que solo son adecuadas para un uso esporadico.

Lo que me gusta es que solo pesan 2kg y las puedes llevar todo el invierno, por si acaso, sin lastrar mas al coche.

Gracias!
Alguien tiene una referencia más barata?  Espero no tener que usarlas nunca, y solo las estoy viendo por unos 140eur.