Outlander PHEV en nieve

Iniciado por Esparza, Enero 07, 2018, 10:10:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kaizen

Que pasada Pablo!! Gracias por compartir la experiencia.

luxurius

Cita de: grag en Enero 14, 2018, 10:39:10 PM
Cita de: solarPHEV en Enero 11, 2018, 10:09:18 AM
Yo compré las Michelin Easy Grip Evolution.

La referencia 008312 corresponde a las 225/55/R18.

Aun no las he tenido que utilizar, creo que solo son adecuadas para un uso esporadico.

Lo que me gusta es que solo pesan 2kg y las puedes llevar todo el invierno, por si acaso, sin lastrar mas al coche.

Gracias!
Alguien tiene una referencia más barata?  Espero no tener que usarlas nunca, y solo las estoy viendo por unos 140eur.

Yo no tengo este coche... tengo un pelotillo (citroen C Zero) pero en el mercedes GLK 280 4x4 Bifuel que tengo, tengo estas cadenas:

https://www.amazon.es/Cadenas-Antideslizantes-Neum%C3%A1tico-Encadenaron-Espesadas/dp/B01N5PJ7T7/ref=sr_1_8?s=automotive&ie=UTF8&qid=1516019382&sr=1-8&keywords=cadenas+nieve

Son fáciles de poner sobre todo en condiciones de frio extremo....(que las de hierro normales... cuando estas a -4 o -5 te tiemblan las manos y no das pie con bola....) simplemente coges una tira... la pones sobre el neumático, aprietas la cincha alrededor de la llanta y listo (apretar fuerte que sino se pueden mover...), no hay que mover el coche ni nada....y para uso esporádico funcionan bien (yo no vivo en zona de nieve, y me ha tocado ponerlas sólo en 2 ocasiones)...

Yo he circulado con ellas hasta a 20 o 30km/h y no he tenido problemas....no tengo queja y ocupan poco en el maletero...(que con una 255 de rueda las cadenas de hierro son grandes de coj**** y ocupan mucho).




luxurius

Yo lo unico que veo en las cadenas de Oscaro que pone Mateo es que no pone la medida de los neumáticos en los que la puedes montar (o yo no la he encontrado.....)

Las que yo he puesto pone que valen para anchos de neumático desde 185 hasta 295 y entra dentro del rango de mi coche... (lógicamente depende del coche de cada uno yo llevo mucha rueda y hay que apechugar con ella jejeje...)

Pero la verdad es que el precio de las de Oscaro es muy bueno.....

solarPHEV

Cita de: luxurius en Enero 15, 2018, 06:51:28 PM
Yo lo unico que veo en las cadenas de Oscaro que pone Mateo es que no pone la medida de los neumáticos en los que la puedes montar (o yo no la he encontrado.....)

Las que yo he puesto pone que valen para anchos de neumático desde 185 hasta 295 y entra dentro del rango de mi coche... (lógicamente depende del coche de cada uno yo llevo mucha rueda y hay que apechugar con ella jejeje...)

Pero la verdad es que el precio de las de Oscaro es muy bueno.....

Las 008301 son para 155/70r13, 165/70r13  y 155/65r14.
El modelo correcto para el Outlander PHEV son las 008312, que valen 122€ en Oscaro.



hi8aminidv

Yo en los coches que tengo en casa les pongo neumáticos de invierno (por aquí, Bilbao, no hace especial frío) y funcionan muy bien en nieve y hielo, mucho mejor que las cadenas. Si no queréis andar cambiando cada temporada los neumáticos ( yo tengo dos juegos de llantas), podéis poner unos toda estaciones validos para nieve como los CrossClimate de Michelin. Sin duda es mucho mejor que andar con cadenas.

Deivid

Cita de: hi8aminidv en Enero 15, 2018, 10:02:42 PM
Yo en los coches que tengo en casa les pongo neumáticos de invierno (por aquí, Bilbao, no hace especial frío) y funcionan muy bien en nieve y hielo, mucho mejor que las cadenas. Si no queréis andar cambiando cada temporada los neumáticos ( yo tengo dos juegos de llantas), podéis poner unos toda estaciones validos para nieve como los CrossClimate de Michelin. Sin duda es mucho mejor que andar con cadenas.


Veo que no soy el único que opina así.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

grag

Cita de: Deivid en Enero 15, 2018, 10:52:15 PM
Cita de: hi8aminidv en Enero 15, 2018, 10:02:42 PM
Yo en los coches que tengo en casa les pongo neumáticos de invierno (por aquí, Bilbao, no hace especial frío) y funcionan muy bien en nieve y hielo, mucho mejor que las cadenas. Si no queréis andar cambiando cada temporada los neumáticos ( yo tengo dos juegos de llantas), podéis poner unos toda estaciones validos para nieve como los CrossClimate de Michelin. Sin duda es mucho mejor que andar con cadenas.


Veo que no soy el único que opina así.

Sí, es algo que considero (aunque con dudas por cómo se comportan en verano con mucho calor y las pocas ocasiones para sacarles partido de verdad), pero al menos hasta que estén los neumáticos actuales para cambiar, necesito unas cadenas (razonables de precio) para imprevistos.

Deivid

Pero es que con unos Michelin CrossClimate no te tienes que preocupar por el verano, son neumáticos de verano! Pero tienen características que les permiten rodar sin necesidad de montar cadenas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

grag

Cita de: Deivid en Enero 16, 2018, 01:38:40 AM
Pero es que con unos Michelin CrossClimate no te tienes que preocupar por el verano, son neumáticos de verano! Pero tienen características que les permiten rodar sin necesidad de montar cadenas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Algo más de desgaste (y ruido) tendrán en verano, no?  De todas formas a lo que me refería es que aún me quedan un par de años hasta cambiar (ya decidiría entonces a qué tipo de neumático), pero entretanto buscaba alguna solución con los actuales

Deivid

Cita de: grag en Enero 16, 2018, 12:01:38 PM
Cita de: Deivid en Enero 16, 2018, 01:38:40 AM
Pero es que con unos Michelin CrossClimate no te tienes que preocupar por el verano, son neumáticos de verano! Pero tienen características que les permiten rodar sin necesidad de montar cadenas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Algo más de desgaste (y ruido) tendrán en verano, no?  De todas formas a lo que me refería es que aún me quedan un par de años hasta cambiar (ya decidiría entonces a qué tipo de neumático), pero entretanto buscaba alguna solución con los actuales

Sí, sí, ya había leído que todavía no los ibas a cambiar. Mi comentario venía a colación de que hoy en el tamaño de rueda del Outlander no es necesario poner invierno o verano, sino que existe una solución ideal para España.

No creo que hagan más ruido o que tengan más desgaste, son neumáticos de verano. Han debido de hacer un dibujo especial y mejorar el compuesto para que funcione mejor abajas temperaturas y en nieve, pero sin llegar a ser tan efectivo que uno de invierno puro, es mejor que los de verano, los all season tradicionales y las cadenas.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Ciriquiain

Hola, yo cuando compré el coche en noviembre lo pedí con ruedas "todo tiempo" (Vredestein Quatrac 5
225/55 R18 98V ). No son tan radicales como las de "invierno" pero están homologas como ruedas de nieve. No tengo intención de cambiarlas en todo el año. Antes con el coche anterior (Audi Q5) llevaba las de invierno y tampoco las cambiaba.
Voy todos los fines de semana a esquiar y nunca he tenido problemas.

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=84350443.127.92051&sowigan=GAN&Breite=225&Quer=55&Felge=18&Speed=&kategorie=6&tyre_for=&x_tyre_for=&rsmFahrzeugart=ALL&Label=B-C-70-2&details=Ordern&typ=R-281278

Deivid

Cita de: Ciriquiain en Enero 16, 2018, 12:59:03 PM
Hola, yo cuando compré el coche en noviembre lo pedí con ruedas "todo tiempo" (Vredestein Quatrac 5
225/55 R18 98V ). No son tan radicales como las de "invierno" pero están homologas como ruedas de nieve. No tengo intención de cambiarlas en todo el año. Antes con el coche anterior (Audi Q5) llevaba las de invierno y tampoco las cambiaba.
Voy todos los fines de semana a esquiar y nunca he tenido problemas.

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=84350443.127.92051&sowigan=GAN&Breite=225&Quer=55&Felge=18&Speed=&kategorie=6&tyre_for=&x_tyre_for=&rsmFahrzeugart=ALL&Label=B-C-70-2&details=Ordern&typ=R-281278

Esa rueda funciona muy bien. Yo le puse a mi mujer en el Lexus RX que tiene unas Quatrac 3 y tampoco se quitan en todo el año.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

rroyo

Cita de: Deivid en Enero 15, 2018, 10:52:15 PM
Cita de: hi8aminidv en Enero 15, 2018, 10:02:42 PM
Yo en los coches que tengo en casa les pongo neumáticos de invierno (por aquí, Bilbao, no hace especial frío) y funcionan muy bien en nieve y hielo, mucho mejor que las cadenas. Si no queréis andar cambiando cada temporada los neumáticos ( yo tengo dos juegos de llantas), podéis poner unos toda estaciones validos para nieve como los CrossClimate de Michelin. Sin duda es mucho mejor que andar con cadenas.


Veo que no soy el único que opina así.

Yo también estoy barajando esta opción, además según dicen son como unos neumáticos de verano que también son de invierno, como aun en verano la conducción que hacemos no es agresiva, no calentamos en exceso los neumáticos, y el resto del año van sobrados y en agua van muy bien.
los neumáticos de verano en invierno no los calentamos nada.