Eliminar la ¨bocina para peatones¨

Iniciado por Mihai, Enero 08, 2018, 05:19:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mihai

Pues eso me gustaria desactivar la bocina para peatones con la que viene equipado el Zoe. Siempre que me monto la tengo que desactivar. Lo ideal seria que ¨arranque ¨ en silencio y después si hace falta poder conectarla al pulsar el boton. He intentado sacar el boton y desenchufarlo a la primera funciono perfecto pero a los 10 minutos cuando arranque de nuevo se activo sola.

xpaspas

no estaría mal poder hacerlo, hay situaciones en que el ruido de la bocina puede ser muy alto, a mi más de una vez se me quedan mirando cuando paso por una calle "tranquila" y oyen ese ruido venir... o cuando son las tantas de la madrugada y no quieres despertar a los vecinos que duermen con la ventana abierta, etc....
no siempre vivimos inmersos en ruidosas ciudades...


Mihai

#2
Pensaba que soy el único que le molesta la bocina.
Aqui un poco mas de informacion que he encontrado

http://canze.fisch.lu/the-pedestrian-horn/

traducido con el traductor de google
El cuerno es un poco difícil de conseguir, uno tiene que quitar el parachoques delantero para llegar a él. Traté de analizarlo un poco. He aquí un resumen de los componentes más importantes. Prepárate para ser sorprendido.

SPC5602: un procesador genérico, aunque dirigido a la industria automovilística, hecho por NXP. Su identificación actual es MPC5602P. Tiene 64KB de datos Flash, 20KB RAM, 256KB código Flash, y un generador de PMW. MPC5602P

TPA3111Q1: un amplificador audio mono de la D-clase de 10 vatios (PWM) de Tejas Instruments. No hay verdaderas sorpresas en este. TPA3111D1-Q1

UJA1076A: puede el transmisor-receptor, una pequeña viruta ingeniosa, hecha por NXP. También puede actuar como fuente de alimentación y vigilante. UJA1076A

25P16vpa: 16Mbit (2MB) memoria Flash, hecha por ST Microelectronics. Apuesto a que los archivos de sonido están almacenados aquí.  Suficiente para 2 minutos de datos codificados MP3 o 12 segundos de archivos de sonido RAW. 25P16vpa

1334A: DAC estéreo. Demonios, este cuerno es de calidad de CD, ni siquiera usaron la salida PMW del procesador principal!!!! También NXP. 1334A

7342: HEXFET dual. Básicamente un interruptor encendido-apagado, por el rectificador internacional, ahora Infineon: 7342

El cuerno revende por cerca de 180 euros. Está enganchado al electro CANBUS, potencia, y unos cuantos cables más. Aunque aún no lo he tocado, apuesto a que el pulsador selector de sonido está conectado directamente a él.

A propósito. Otro nombre para un cuerno de peatones es el sonido del vehículo para los peatones o VSP, aunque éste es oficialmente un nombre de Nissan y sistema desarrollado.

xpaspas

a ver a ver!, igual es mucho más sencillo, quitando el fusible número 11 (10A), adjunto captura del manual:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Errlin

A mi

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


Warsman

Hola. Resubo este tema porque hace poco leí que desde el dia 1 de julio d3 2021 la comunidad europea obliga a todos los febricantes a instalar una bocina para peatones en todos los vehículos híbridos y eléctricos de nueva fabricación. Se impone un mínimo de 56 dB y un máximo de 75 dB y tendrá que sonar hasta un mínimo de 20 km/h.

Se puede leer aqui

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/obligatorio-coches-electricos-e-hibridos-nueva-homologacion-han-hacer-ruido-hoy

No se si esto será de caracter retroactivo pero aprovechando que el Zoe ya la tiene yo no la eliminaría. No se cuantos dB produce la del realmente. Yo lo medí en el parking de casa con una app para el móvil y sin ningún ruido ambiental y me daba entre 60 dB y 70 dB. Aparentemente cumple con la normativa pero no se si una app de movil será muy fiable.


Kuffner

Pues de alguna manera se debe poder quitar porque yo acabo de comprar un Zoe 40 y no funciona.

En unos días tengo cita con la Renault para que lo arreglen en garantía.

Si averiguo algo os cuento.