Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Eliminar la ¨bocina para peatones¨  (Leído 847 veces)

Mihai

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 3
  • Jeremy Clarkson can lick my battery.
    • Ver Perfil
Eliminar la ¨bocina para peatones¨
« en: Enero 08, 2018, 05:19:59 pm »
Pues eso me gustaria desactivar la bocina para peatones con la que viene equipado el Zoe. Siempre que me monto la tengo que desactivar. Lo ideal seria que ¨arranque ¨ en silencio y después si hace falta poder conectarla al pulsar el boton. He intentado sacar el boton y desenchufarlo a la primera funciono perfecto pero a los 10 minutos cuando arranque de nuevo se activo sola.

xpaspas

• Miembro AUVE
  • Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Re:Eliminar la ¨bocina para peatones¨
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2018, 11:24:32 am »
no estaría mal poder hacerlo, hay situaciones en que el ruido de la bocina puede ser muy alto, a mi más de una vez se me quedan mirando cuando paso por una calle "tranquila" y oyen ese ruido venir... o cuando son las tantas de la madrugada y no quieres despertar a los vecinos que duermen con la ventana abierta, etc....
no siempre vivimos inmersos en ruidosas ciudades...

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #1 en: Enero 11, 2018, 11:24:32 am »

Mihai

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 3
  • Jeremy Clarkson can lick my battery.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2018, 06:17:04 pm »
Pensaba que soy el único que le molesta la bocina.
Aqui un poco mas de informacion que he encontrado

http://canze.fisch.lu/the-pedestrian-horn/

traducido con el traductor de google
El cuerno es un poco difícil de conseguir, uno tiene que quitar el parachoques delantero para llegar a él. Traté de analizarlo un poco. He aquí un resumen de los componentes más importantes. Prepárate para ser sorprendido.

SPC5602: un procesador genérico, aunque dirigido a la industria automovilística, hecho por NXP. Su identificación actual es MPC5602P. Tiene 64KB de datos Flash, 20KB RAM, 256KB código Flash, y un generador de PMW. MPC5602P

TPA3111Q1: un amplificador audio mono de la D-clase de 10 vatios (PWM) de Tejas Instruments. No hay verdaderas sorpresas en este. TPA3111D1-Q1

UJA1076A: puede el transmisor-receptor, una pequeña viruta ingeniosa, hecha por NXP. También puede actuar como fuente de alimentación y vigilante. UJA1076A

25P16vpa: 16Mbit (2MB) memoria Flash, hecha por ST Microelectronics. Apuesto a que los archivos de sonido están almacenados aquí.  Suficiente para 2 minutos de datos codificados MP3 o 12 segundos de archivos de sonido RAW. 25P16vpa

1334A: DAC estéreo. Demonios, este cuerno es de calidad de CD, ni siquiera usaron la salida PMW del procesador principal!!!! También NXP. 1334A

7342: HEXFET dual. Básicamente un interruptor encendido-apagado, por el rectificador internacional, ahora Infineon: 7342

El cuerno revende por cerca de 180 euros. Está enganchado al electro CANBUS, potencia, y unos cuantos cables más. Aunque aún no lo he tocado, apuesto a que el pulsador selector de sonido está conectado directamente a él.

A propósito. Otro nombre para un cuerno de peatones es el sonido del vehículo para los peatones o VSP, aunque éste es oficialmente un nombre de Nissan y sistema desarrollado.
« última modificación: Enero 12, 2018, 06:22:57 pm por Mihai »

xpaspas

• Miembro AUVE
  • Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2018, 08:45:16 am »
a ver a ver!, igual es mucho más sencillo, quitando el fusible número 11 (10A), adjunto captura del manual:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Errlin

• Miembro AUVE
  • Asiduo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2018, 02:57:45 pm »
A mi

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica