Finlandeses vienen a comprar eléctricos usados a España

Iniciado por Tharo, Enero 15, 2014, 02:17:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tharo

Si el traductor de Google no falla, en el enlace que pongo abajo hablan de que hay findeses que vienen a España a comprar los electricos usados por la mitad de precio que en su país.

Atención los fans de Fluenze, comprarlo pronto que si no viene un finlandés y se lo lleva.  ;D

http://insideevs.com/evs-fail-to-gain-a-foothold-in-finland/

Bipo

Pues como para volverse conduciéndolo jajaja

Andaremos al quite
Disfrutando de la movilidad Z.E.


duir

A decir verdad el artículo no dice nada de eso. Habla solo de lo parado que está el mercado de eléctricos en Finlandia, donde no hay ni una sola ayuda de ningún tipo. También dice que quizá algo esté empezando a cambiar ya que la infraestructura parece estar despegando poco a poco. En pocas palabras.

Tharo

Cita de: duir en Enero 15, 2014, 09:59:30 PM
A decir verdad el artículo no dice nada de eso. Habla solo de lo parado que está el mercado de eléctricos en Finlandia, donde no hay ni una sola ayuda de ningún tipo. También dice que quizá algo esté empezando a cambiar ya que la infraestructura parece estar despegando poco a poco. En pocas palabras.

yo creo que en esta frase si lo dice: "Some residents of Finland venture as far as Spain to purchased used EVs at close to half the cost of buying the same vehicle in Finland.".

duir

Pues es verdad, se ve que me había comido esa frase. Gracias por la corrección. Pero vamos, el tono general del artículo es lo que he dicho antes, que no hay ayudas y tal y tal, y que eso tiene que cambiar para el despegue del coche eléctrico en Finlandia.

electrico

A ver si pillamos a un finlandés y nos cuenta su excursión de vuelta a su país con el eléctrico jeje

Por otro lado una buena noticia para nuestra economía, salida a coches de segunda mano y dinero que entra al país. Es algo mínimo e inapreciable, lo sé, pero todo suma.

Tharo

Cita de: electrico en Enero 16, 2014, 10:03:30 PM
A ver si pillamos a un finlandés y nos cuenta su excursión de vuelta a su país con el eléctrico jeje

Por otro lado una buena noticia para nuestra economía, salida a coches de segunda mano y dinero que entra al país. Es algo mínimo e inapreciable, lo sé, pero todo suma.

no te creas que es tan bueno para España, porque él nos deja 8.000€ (según las mejores ofertas por un Fluence usado) y se lleva un coche casi nuevo y los 6.000€ de subvención pública que tenían antes los eléctricos.

Fernando M

Yo lo veo peor aún.

Coche de marca francesa, fabricado en Turquía, con subvención española de 6.000 € y al final se lo lleva un finlandés. Todavía si se quedase en España...

electrico

No lo había pensado, pero tiene una solución sencilla, incluyes en las ayudas una cláusula para que no pueda beneficiarse de ella más de una vez cada 5 años, verás como el propietario español que lo compre se piensa dos veces venderlo para comprar otro si hace poco tiempo que lo ha comprado.

Si lo quiere vender lo va a hacer igual, pero por un lado me parece difícil que el siguiente coche que se compre no se eléctrico, y si así lo hace, lo hará sin subvención.

Peter

Teoricamente tendría que recargar entre 18 y 37 veces el coche hasta llegar a su país, ya quisiera leer las anécdotas de quien venga a comprar un coche aquí!

Eléctrico, eso de ayudas cada 5 años, sería estancar la reventa de eléctricos, porque obligaría a comprarlos nuevos a precios de lista, o usados muy caros, mira que todos necesitamos igualdad de oportunidades, existen quienes lo compran a precio de lista y lo venderán luego a precios muy atractivos!

Bien por los Finlandeses que sin ayudas su situación es mas complicada a la hora de comprar coches, seguro mientras que estén aquí se dejan una pasta en hoteles, servicios, restauración, mujeres, juego y cualquier otro tipo de actividades, preparándose psicológicamente para emprender semejante travesía jajajaja
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

electrico

Cita de: Peter en Enero 17, 2014, 12:26:59 AM

Eléctrico, eso de ayudas cada 5 años, sería estancar la reventa de eléctricos, porque obligaría a comprarlos nuevos a precios de lista, o usados muy caros, mira que todos necesitamos igualdad de oportunidades, existen quienes lo compran a precio de lista y lo venderán luego a precios muy atractivos!


Los pisos de protección oficial o protegidos o como se llamen, como recibes ayudas públicas no se pueden vender en x años desde que los compras, y eso no perjudica a quien se quiere comprar una casa, mas bien ayuda a que las ayudas las reciban quienes las necesitan y no quienes pretendan especular con compra/venta.

Desde mi punto de vista, quien se compre un eléctrico, que hoy en día no son baratos, y al año pretende venderlo y comprar otro, no parece precisamente que pase por estrecheces económicas, así que si quiere hacerlo que lo haga, pero sin dinero público. Yo dije 5 años porque creo que cualquier coche es capaz de durar 5 años.

Las igualdad de oportunidades de la que hablas, yo la traduzco en que el dinero público en forma de ayudas a la compra vaya a quien efectivamente lo necesite y quien tiene dinero para cambiar cada dos años de coche no lo necesita. Del mismo modo que quien tiene dinero para comprarse un Tesla, ni necesita, ni debe recibir ayudas a la compra.

Un saludo.

rgx321

Lo mas probable es que lleven el coche en camion y/o barco a Noruega. Si alguno se ha hecho la ruta completa es que tiene muuucho tiempo libre y ganas.

Mejor pensemos en que cada coche electrico vendido es un petrolero menos y algo rascará el concesionario de beneficios.