ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN

Iniciado por pica2079, Enero 09, 2018, 07:23:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pica2079

Hola a todos, pues nada quería ver si alguno de vosotros tiene un ampera en zaragoza ya que estoy mirando para comprarme uno y he llamado al ayuntamiento a ver el impuesto de circulación y dicen que no me aplican el descuento ya que el vehículo tiene un motor de gasolina, independientemente que sea eléctrico o no tiene un motor de gasolina que emite CO2.
A ver si algún forero ha podido darlo de alta aquí en zaragoza y le han aplicado el descuento......

Muchas gracias

manuchis

Pues emite C02, pero bajo los niveles de emisión. Talvez deberías preguntar mejor en los foros regionales a ver cómo es la ley allí.


DlasEV

Ordenanza fiscal nº6 del Ayuntamiento de Zaragoza (artículo 4: bonificaciones):
https://www.zaragoza.es/ciudad/normativa/detalle_Normativa?id=3464
Citar
Vehículos híbridos: 50%, 4 años naturales desde su primera matriculación.
Vehículos de motor eléctrico y/o de emisiones nulas: 75%, sin fecha fin de disfrute.
¡Qué manera de complicarse!, en cada sitio lo redactan a su manera y "pasan" de la clasificación de la DGT.
Tal vez habría alguna forma de reclamarlo argumentando que "emisiones nulas" es equiparable a las "cero emisiones" de la DGT.

pica2079

Eso es lo que le he dicho a la persona que me ha atendido 2 veces en la oficina del impuesto de circulación, que ese vehícuLo está catalogado 0 emisiones en la dgt. Pero me contesta que esa es su clasificación y que ellos en el Ayuntamiento tienen otra. Que el vehículo si lleva un motor de explosión emite CO2 y no hay quien lo saque de ahí al tío.
Por eso era la pregunta por saber si alguien lo había hecho y se lo habían admitido el descuento.

ma4t

Les podrías argumentar que es un "Vehículos de motor eléctrico" tal como pide la normativa para la bonificación del 75%. Para mi no es un vehículo de emisiones nulas, pero quizás si un "Vehículos de motor eléctrico", aunque ciertamente no esta nada bien definido... La bonificación para híbridos no queda muy claro si es a partir de fecha de primera matriculación en España, o en cualquier parte; supongo que esto último.

manuchis

Cita de: ma4t en Enero 09, 2018, 12:58:44 PM
Les podrías argumentar que es un "Vehículos de motor eléctrico" tal como pide la normativa para la bonificación del 75%. Para mi no es un vehículo de emisiones nulas, pero quizás si un "Vehículos de motor eléctrico", aunque ciertamente no esta nada bien definido... La bonificación para híbridos no queda muy claro si es a partir de fecha de primera matriculación en España, o en cualquier parte; supongo que esto último.
La fecha de primera matriculación es siempre la misma, no importa donde. Básicamente tiene que ver con el tiempo de uso del vehículo.

hmillan

Yo soy de Zaragoza, matricule el Ampera el año pasado el 27 de octubre y me han aplicado desde el principio el 75% de reduccion desde el primer momento incluso para el primer año y para siempre. Yo ademas he conseguido que me en la ITV (me fui a Irun) me pongan 11 CVF asi que pago poco poco poco. Fui en persona a pagar el impuesto de circulación al seminario y la propia chica nos dijo, pero este es un coche eléctrico y nos aplico el descuento sin pedirlo. Lo pensábamos pedir.....

En la zona azul no me han concedido aparcar gratis por tener motor de explosión. Conozco otros 2 Amperas de Zaragoza que si lo tienen y aparcan gratis, pero lo pidieron antes del 2016, sin cambiar las normas, cambiaron la forma de interpretarlas. En el departamento de movilidad dicen que este año 2018 van asacar un nuevo reglamento, les esta asesorando el mismo técnico que asesoro a Barcelona y ahora en Barcelona lo conceden a los Amperas, ya veremos.
Igual en el ayuntamiento han cambiado la forma de interpretar las normas, pero a mi en la ITV me pone coche electrico de rango extendido. Es eléctrico.... pero ya te digo en la zona azul nada por ahora.

manuchis

Pues es una lucha, a nosotros en BCN recién en diciembre pudimos empezar con la zona azul luego de meses de insistencia. Pero lo de la bonificación debería ir. En BCN es según niveles de C02 con lo cual no queda a la interpretación subjetiva.

pica2079

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, hmillan te he mandado un privado.

DjAngus

Solo quieren sacar pasta, es una pena que haya tanto ignorante, a ese que te ha atendido yo le invitaria a que se diera una vuelta en mi Ampera, lo de siempre como lleva dos motores no es electrico.
Actualmente hay una exención del 75% en el IVTM para los vehículos eléctricos, vehículos híbridos enchufables o vehículos eléctricos de rango extendido pero es evidente que no todos los ayuntamientos la aplican.
Espero que te toque otro funcionario y que sepa lo que es un vehiculo REEV.

EVerto

lo mismo me paso en Coruña que pese a la DGT lo habia clasificado como Electrico de rango extendido REEV en el ayuntamiento lo metieron como Hibrido (tipo Prius) y no me hacian el descuento.

Al final lo solucioné enseñandoles las hojas técnicas del coche donde se especifica que el motor de traccion es 100% eléctrico y que el otro motor gasolina solo se usa como generador eléctrico para emergencias en caso de falta de batería. Planteaselo de ese modo a ver que dicen...

EVerto

Cita de: hmillan en Enero 09, 2018, 03:38:30 PM
Yo ademas he conseguido que me en la ITV (me fui a Irun) me pongan 11 CVF

Esto ya hemos aclarado en el foro varias veces que legalmente no es correcto, es un error de la ITV al hacer el calculo (yo también lo tengo mal como tu porque en su dia les dije que el el BOE venia indicada esa cifra, entonces en la ITV forzaron el calculo pero mal hecho), aconsejo mejor no seguir pregonando este tipo de datos porque la gente los toma como reales y luego llegan a las ITV exigiendo que les pongas cifras de CVF que no son correctas. En Irun ademas ya se han dado cuenta del error y ya ponen siempre 21 cvf.

AMPERA y VOLT lo correcto es tener en la ficha técnica 21 cvf.

pica2079

Everto muchas gracias por la respuesta también a ti.
Si, voy a ver cuando vaya con los papeles que sucede pero desde luego voy a luchar lo que no está escrito para que me apliquen la bonificación, es lo suyo, no estamos pidiendo nada que no sea lo que nos corresponde

EVerto

Eso es, hay que exigir que en los ayuntamientos lo clasifiquen como es debido por ser un eléctrico e rango extendido y he aprovechado para aclarar que no podemos exigir a la ITV que nos pongan 10.75 cvf porque no es correcto.
En el caso de tener un Volt les podéis comentar que en el BOE se indica 10,75 cvf pero si hacemos el calculo real según la tabla de calculo CVF para coches eléctricos sale para el Ampera y el Volt 21 cvf.

hmillan

Cita de: EVerto en Enero 11, 2018, 10:37:08 AM
Eso es, hay que exigir que en los ayuntamientos lo clasifiquen como es debido por ser un eléctrico e rango extendido y he aprovechado para aclarar que no podemos exigir a la ITV que nos pongan 10.75 cvf porque no es correcto.
En el caso de tener un Volt les podéis comentar que en el BOE se indica 10,75 cvf pero si hacemos el calculo real según la tabla de calculo CVF para coches eléctricos sale para el Ampera y el Volt 21 cvf.

El calculo de 21 cvf es incorrecto también. La formula pra calcularla en los coches electricos es:

CVF = Pe / 5,152 (4)

Pero esa Pe, esa potencia "real" es la que esta mal en el Ampera y el chevrolet pues los coches eléctricos tienen una potencia de pico , esos 110KW=150CV en el Ampera pero en la formula hay que utilizar la potencia sostenida, no se si durante 30 minutos o 60 minuto, y es potencia es mucho mucho menor, pues el coche limita la potencia a lo pocos minutos, por calentamiento, por agotarse la batería y por que el generador de gasolina de menos potencia.

En las fichas los Tesla por ejemplo aparecen 2 potencias bien diferenciadas y el Model S 85 tiene 69 kW a efectos de potencia fiscal (13,4 CF) pero la potencia de pico, la que ponen en los anuncios y la que notas si aceleras a fondo son 350CV=281Kw

El Ampera tiene 110kw de pico la otra no la ponen en ningún sitio, tiene que ser muy muy menor, pero en aquellos años no la debían ni calcular. Dudo que sean ni los 11 CVF que son los que salen de usar la formula para el motor de gasolina qu e tambien es incorrecto