ALGUIEN CON UN AMPERA EN ZARAGOZA?? AYUDA CON IMPUESTO CIRCULACIÓN

Iniciado por pica2079, Enero 09, 2018, 07:23:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EVerto

#15
No estoy de acuerdo contigo. Está claro que el calculo de los CVF del Ampera/Volt es un abuso, eso no lo voy a negar pero la culpa de todo este asunto la tiene GM-Opel/Chevrolet por no redactar al completo el documento de homologación en Europa, le faltan datos en las cifras de potencia.

Puedes decir que es abusivo o injusto pero no estoy de acuerdo cuando dices "El calculo de 21 cvf es incorrecto también". Si tu fueras ingeniero en la ITV y te llega un Ampera/Volt con el COC donde solo se indica que tiene 111kW de potencia...¿que harías?. El cálculo que le corresponde legalmente que es el que todos sabemos.

CVF = 111/5,152 = 21.54




Esto es de un Tesla P85D, aquí si que hicieron bien su trabajo.

27. Maximum Power
27.2 Maximum hourly output:   :   66KW
27.3 Maximum net power         :   193 KW (front9, 350 KW (rear)
27.4 Maximum 30 min power    :   79 KW (front), 90 KW (rear)

ma4t

Cita de: hmillan en Enero 12, 2018, 10:00:09 AM
Pero esa Pe, esa potencia "real" es la que esta mal en el Ampera y el chevrolet pues los coches eléctricos tienen una potencia de pico , esos 110KW=150CV en el Ampera pero en la formula hay que utilizar la potencia sostenida, no se si durante 30 minutos o 60 minuto, y es potencia es mucho mucho menor, pues el coche limita la potencia a lo pocos minutos, por calentamiento, por agotarse la batería y por que el generador de gasolina de menos potencia.

Ojo, me lo tendría que revisar pero creo recordar que el ensayo se realiza únicamente del motor, con una fuente externa. Sino no tendría sentido que por ejemplo el i3 homologara una potencia sostenida a los 30 minutos de 75kW, cuando su batería no llega a los 20kWh.

Cita de: EVerto en Enero 12, 2018, 10:55:09 AM
No estoy de acuerdo contigo. Está claro que el calculo de los CVF del Ampera/Volt es un abuso, eso no lo voy a negar pero la culpa de todo este asunto la tiene GM-Opel/Chevrolet por no redactar al completo el documento de homologación en Europa, le faltan datos en las cifras de potencia.

Puedes decir que es abusivo o injusto pero no estoy de acuerdo cuando dices "El calculo de 21 cvf es incorrecto también". Si tu fueras ingeniero en la ITV y te llega un Ampera/Volt con el COC donde solo se indica que tiene 111kW de potencia...¿que harías?. El cálculo que le corresponde legalmente que es el que todos sabemos.

CVF = 111/5,152 = 21.54




Esto es de un Tesla P85D, aquí si que hicieron bien su trabajo.

27. Maximum Power
27.2 Maximum hourly output:   :   66KW
27.3 Maximum net power         :   193 KW (front9, 350 KW (rear)
27.4 Maximum 30 min power    :   79 KW (front), 90 KW (rear)

Para acabarlo de arreglar, en la ficha de homologación de tipo (dónde indica claramente que la potencia fiscal es de 21,54CVF) califica los 111kW como potencia máxima por hora! Cosa que es prácticamente imposible... ni un P100D sumando sus dos motores.


Y por último, el RGV no especifica que se tenga que utilizar la potencia sostenida durante 30 minutos, 60 minutos o la pico. Textualmente dice "La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kw), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca." Dónde la fórmula (4) es la utilizada para el cálculo de la potencia fiscal para eléctricos. O sea, que al final es el Laboratorio el que decide que potencia usar para el cálculo... Así que en teoría, todos los casos parecen correctos según normativa, pero obviamente no tiene mucho sentido la potencia fiscal que se le asigna al Ampera. Como tampoco lo tiene que el i3 BEV y el REX y el i8 tengan la misma potencia fiscal. O que un Ioniq tenga 4,58CVF...

Desconozco si hay alguna manera de solucionarlo poniendose en contacto con la marca. Imagino que no será fácil, pero si somos bastantes quizás... a ver si tengo tiempo y miro de contactar con ellos, aunque lo mas probable es que pasen de mi.


manuchis


hmillan

La potencia fiscal de un opel ampera yo creo que no son los 21cvf, pues este coche no es capaz de desarrollar la potencia necesaria para alcanzar esos cvf de manera sostenida. ¿Esta mal la ficha de opel?, sí, pero en las ITV tampoco intentan poner nada de su parte para solucionarlo.

Durante 60 minutos el Ampera no puede desarrollar en ningún caso una potencia superior a la suma de la energía utilizable de la batería y la energía que suministra el gasolina, y eso es mucho menos de los 111kw pues la batería tiene 10kwh y solo la puedes descargar 1 vez, y el generador eléctrico que lleva el coche es de 55kw, así que con los datos del coche, no podemos sacar mas de 65kw lo mires por donde lo mires. Y es muy posible que existan mas limitaciones, pero ahí tenemos ya un limite superior, igual es menos.




Cita de: EVerto en Enero 12, 2018, 10:55:09 AM
No estoy de acuerdo contigo. Está claro que el calculo de los CVF del Ampera/Volt es un abuso, eso no lo voy a negar pero la culpa de todo este asunto la tiene GM-Opel/Chevrolet por no redactar al completo el documento de homologación en Europa, le faltan datos en las cifras de potencia.

Puedes decir que es abusivo o injusto pero no estoy de acuerdo cuando dices "El calculo de 21 cvf es incorrecto también". Si tu fueras ingeniero en la ITV y te llega un Ampera/Volt con el COC donde solo se indica que tiene 111kW de potencia...¿que harías?. El cálculo que le corresponde legalmente que es el que todos sabemos.

CVF = 111/5,152 = 21.54




Esto es de un Tesla P85D, aquí si que hicieron bien su trabajo.

27. Maximum Power
27.2 Maximum hourly output:   :   66KW
27.3 Maximum net power         :   193 KW (front9, 350 KW (rear)
27.4 Maximum 30 min power    :   79 KW (front), 90 KW (rear)

ma4t

Cita de: hmillan en Enero 12, 2018, 02:23:26 PM
La potencia fiscal de un opel ampera yo creo que no son los 21cvf, pues este coche no es capaz de desarrollar la potencia necesaria para alcanzar esos cvf de manera sostenida. ¿Esta mal la ficha de opel?, sí, pero en las ITV tampoco intentan poner nada de su parte para solucionarlo.

Durante 60 minutos el Ampera no puede desarrollar en ningún caso una potencia superior a la suma de la energía utilizable de la batería y la energía que suministra el gasolina, y eso es mucho menos de los 111kw pues la batería tiene 10kwh y solo la puedes descargar 1 vez, y el generador eléctrico que lleva el coche es de 55kw, así que con los datos del coche, no podemos sacar mas de 65kw lo mires por donde lo mires. Y es muy posible que existan mas limitaciones, pero ahí tenemos ya un limite superior, igual es menos.




Cita de: EVerto en Enero 12, 2018, 10:55:09 AM
No estoy de acuerdo contigo. Está claro que el calculo de los CVF del Ampera/Volt es un abuso, eso no lo voy a negar pero la culpa de todo este asunto la tiene GM-Opel/Chevrolet por no redactar al completo el documento de homologación en Europa, le faltan datos en las cifras de potencia.

Puedes decir que es abusivo o injusto pero no estoy de acuerdo cuando dices "El calculo de 21 cvf es incorrecto también". Si tu fueras ingeniero en la ITV y te llega un Ampera/Volt con el COC donde solo se indica que tiene 111kW de potencia...¿que harías?. El cálculo que le corresponde legalmente que es el que todos sabemos.

CVF = 111/5,152 = 21.54




Esto es de un Tesla P85D, aquí si que hicieron bien su trabajo.

27. Maximum Power
27.2 Maximum hourly output:   :   66KW
27.3 Maximum net power         :   193 KW (front9, 350 KW (rear)
27.4 Maximum 30 min power    :   79 KW (front), 90 KW (rear)

Como he comentado más arriba... En que normativa se indica que tiene que ser la potencia sostenida durante 60 minutos la utilizada para el cálculo de la potencia fiscal? En el Leaf por ejemplo también se utiliza la potencia neta máxima, no la sostenida.

A parte, en caso de que se haya homologado la potencia sostenida durante 30 o 60 minutos, estoy prácticamente seguro que en la mayoría de casos es la correspondiente al grupo motopropulsor del vehículo, que NO tiene porque ser la misma que la del vehículo. Como también he comentado más arriba, la normativa habla "potencia máxima durante treinta minutos de los grupos motopropulsores eléctricos" y deja claro que "Estará alimentado por una fuente de tensión CC con una caída de tensión máxima del 5 % en función del tiempo y de la corriente (excluidos los períodos inferiores a diez segundos). En el ensayo se utilizará la tensión de alimentación indicada por el fabricante del vehículo.".

Benxamin

Hola a todos, llevo varias semanas siguiendo el foro y muy interesado en un ampera / volt pero mientras no tenga un ivtm razonable no creo que me decida a por uno ya que gran parte del ahorro anual que conseguiría en combustible se lo llevaría el impuesto. Mi ayuntamiento solo tiene reducción para los cinco primeros años y con más de 20 cvf se iría seguramente a unos 250 euros anuales.

Creo que podemos descartar que la marca se moleste en homologar unas nuevas cifras para un modelo que ya no esta a la venta y ni tan siquiera el fabricante sigue vendiendo coches en Europa.

Por tanto la única esperanza está en la tan largo tiempo cacareada reforma del impuesto. La ultima noticia sobre el asunto que he podido encontrar es que de aprobarse los presupuestos debería entrar en vigor este 2018 pero tampoco conseguí averiguar como va a ser el nuevo impuesto y como va a afectar al ampera / volt.

Por tanto, alguien sabe como va a quedar este asunto en detalle y como va a tributar el ampera / volt?

Gracias. Un saludo.