Autonomía y más...

Iniciado por camarero365, Enero 09, 2018, 03:49:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

camarero365

Es normal esto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Deivid

Te sucede nada más arrancar o cuando ya llevas un rato?

Yo me imagino que es porque las baterías están muy frías. Cuando llevas un rato circulando no aumenta la autonomía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788


camarero365

Cita de: Deivid en Enero 09, 2018, 03:59:29 PM
Te sucede nada más arrancar o cuando ya llevas un rato?

Yo me imagino que es porque las baterías están muy frías. Cuando llevas un rato circulando no aumenta la autonomía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca me ha llegado a marcar más de 210 km de autonomía además el otro día intenté bajar a Zamora desde Vitoria y no veas qué cara se me quedo cuando me vi en Burgos con 2% de batería, circulando a 90 por autopista y con tan solo 125 km de distancia recorrida... imagínate la noche que pase en Burgos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nionic

#3
Yo diría que esa batería está defectuosa. Si se calienta tanto y tiene tan poca autonimía yo devolvía el coche por defecto o vicio oculto. Cualquier dia se ye puede pegar fuego. Poca broma con el litio.
Llevalo a que lo miren y comentas todo esto. Que lo reflejen en la hoja de entrada que te entregan. Hoy mi fluence me dió 124km de autonomía cargado a tope, con menos de 13kwh de batería. Estás perdiendo la energía de la batería en forma de calor. De ahí al incendio repentino y espontáneo .......no sería el primer EV calcinado. Seguro te cubre incendio?
Aun así los seguros cuando se pega fuego un coche en marcha no cubren, por ejemplo. Consultalo y verás.

13.8*1.36=18.768kwh
Te faltan 8 o 9kwh.

Akenaton

Cita de: camarero365 en Enero 09, 2018, 04:02:54 PM
Cita de: Deivid en Enero 09, 2018, 03:59:29 PM
Te sucede nada más arrancar o cuando ya llevas un rato?

Yo me imagino que es porque las baterías están muy frías. Cuando llevas un rato circulando no aumenta la autonomía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca me ha llegado a marcar más de 210 km de autonomía además el otro día intenté bajar a Zamora desde Vitoria y no veas qué cara se me quedo cuando me vi en Burgos con 2% de batería, circulando a 90 por autopista y con tan solo 125 km de distancia recorrida... imagínate la noche que pase en Burgos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las cifras no cuadran del todo, si tienes una media de 13,8 tendrias para hacer con la bateria cargada poco mas de 200km lo que dices que te marca normalmente (210km), pero en la foto se ve que te faltan 3 barras nada mas, que si son equitativas corresponderian con poco mas de 4 kw por lo que no corresponderian a esa autonomia ya que te quedarian 24kw que con una media de 13,8 serian unos 170km, de todas formas la autonomia es orientativa y se basa en los ultimos km, si has tenido un consumo mas alto de lo normal puede que la autonomia te la reduzca.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: Nionic en Enero 09, 2018, 04:46:00 PM
13.8*1.36=18.768kwh
Te faltan 8 o 9kwh.

Si te fijas la bateria no esta cargada a tope, por lo que los kwh "que faltan" serian menos...
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: Nionic en Enero 09, 2018, 04:46:00 PM
Yo diría que esa batería está defectuosa. Si se calienta tanto y tiene tan poca autonimía yo devolvía el coche por defecto o vicio oculto.

Mira que te gusta ser alarmista, no se de donde sacas que se le calienta la bateria......  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Fernando M

Perfectamente normal.

170 km x 13,8 kWh/100 km = 23,46 kWh

Acordaos que con frio no solo el coche gasta más, la capacidad baja y con mucho frio, más.

A 0ºC la capacidad puede bajar al 85%. Justo 23,80 es el 85% de 28.
A -20ºC puede bajar al 50%.

Está todo en el foro.

http://foroev.com/index.php?topic=2078.msg17677#msg17677

camarero365

Cita de: Deivid en Enero 09, 2018, 03:59:29 PM
Te sucede nada más arrancar o cuando ya llevas un rato?

Yo me imagino que es porque las baterías están muy frías. Cuando llevas un rato circulando no aumenta la autonomía?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enciendo y me sale eso, si que es cierto que aquí en Vitoria está haciendo mucho frío, pero también es cierto que la noche que baje no puse nada la calefacción de todas maneras llevo con el desde el día 22 y la verdad de los 1066 km que llevo no he visto ningún día más de 210 km de autonomía con una estrella en consumo de 11,2 un día que fui a 30 por hora por la nieve...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

camarero365

Cita de: Akenaton en Enero 09, 2018, 04:53:41 PM
Cita de: Nionic en Enero 09, 2018, 04:46:00 PM
Yo diría que esa batería está defectuosa. Si se calienta tanto y tiene tan poca autonimía yo devolvía el coche por defecto o vicio oculto.

Mira que te gusta ser alarmista, no se de donde sacas que se le calienta la bateria......  ::)
Tiene razón la batería no se me calienta o por lo menos yo no lo noto... y tampoco pongo la calefacción para así tener más autonomía...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fernando M

Cita de: camarero365 en Enero 09, 2018, 06:51:10 PM
210 km de autonomía con una estrella en consumo de 11,2 un día que fui a 30 por hora por la nieve...

210 km x 11,2 kWh/100 km = 23,52 kWh

Ahora mismo esa es tu capacidad. Es normal, los EV de primera generación se quedaban en 70-80 km pisándoles y con calefacción, en invierno.

camarero365

Por el tipo de conducion puede ser? Me explico... la mayoría de gente me aconseja circular con la frenada regenerativa, y así lo hice cuando baje a Zamora, pero solo llegue a Burgos, decidí tirarme 4 horas allí para volver a Vitoria y cancelar la aventura, a la vuelta quite la frenada regenerativa dejándome llevar cual Velero y la sorpresa fue que llegue a Vitoria con 145 km de autonomía. Así que 125+ 145= 285km eso ya me cuadraba más... imagino que las latitudes también cuentan y por ahí fue lo del bajo consumo a la vuelta... que me aconsejáis...?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akenaton

Que alguien me corrija, pero desde Vitoria hasta Burgos, según GR es todo subida, de ahí se explica el consumo alto al ir y el bajo al venir.

De todas formas, si no aprovechas la regeneración en el ioniq (que es de lo mejor que tiene) estas desaprovechando el potencial del coche.

Por cierto, he leído que no pones la calefacción para ahorrar autonomía, pero, precalientas el habitáculo?? Porque sino la batería estará muy fría y al final será peor con bajas temperaturas. Te recuerdo que la calefacción de la batería la extrae del habitáculo, si esta caliente irá más "calentita" que si no hay calefacción y vas con frío dentro del habitáculo.
Donde hay voluntad hay camino...

Fernando M

La regeneración es un arma de doble filo.

Isaac300k

#14
A ver, vamos a partes. Yo con una media de 13,3kwh/100 estoy en eso, unos 208kms de autonomía. Cosa lógica por lo que comenta Fernando, que la eficiencia de la batería con el frío se reduce (quizá no hasta el 85% en el Ioniq, pero no queda muy lejos, ya que lo he contado y en mi caso es sobre el 89%).
El hecho de tirar o no de calefacción, me parece ridículo, pues en mi caso va encendida desde que pongo el coche en marcha hasta que lo apago. Hago a diario 180km con la misma carga, desnivel acumulado de unos 400m y 70% de autopista a velocidades de 100 a 120km/h. Con temperatura media de 4°C. Y creo que no soy el único con estos números.
Sobre la frenada regenerativa, lo dicho también por Fernando, arma de doble filo. Cada vez que el coche cambia el régimen de descarga a carga y viceversa, tiene un gasto de energía, por lo que las frenadas regenerativas tienen que ser muy largas en el tiempo y sostenidas, sinó casi son contraproducentes. Mejor en sitios llanos o con bajadas muy muy suaves ir a vela.
Dicho esto, eapera unos dias a qué el calculador de autonomía se te estabilize. 1100kms son muy pocos aún. Que en unos 500 mas persisite, a tirar de garantía de baterías porqué algún problema puediese tener, pero lo dudo...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
ITQ