Autonomía y más...

Iniciado por camarero365, Enero 09, 2018, 03:49:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Y a mi ahora me surge una duda, su coche ha estado en una campa durante por lo menos 6 u 8 meses, seguramente con un mantenimiento de la batería pésimo, podría haber algún problema con ella debido a esa falta de mantenimiento?? o quizás no esta bien compensada por tanto tiempo parada??
Donde hay voluntad hay camino...

camarero365

Muchas gracias por vuestra paciencia conmigo me ayudáis a entender mejor cómo funciona voy a seguir vuestras indicaciones a ver qué tal, y lo de calentar el coche lo configure un día y ni se me cargo ni se me calentó... pero eso creo que es un tema de actualización que me están mirando y en febrero me han dicho que lo solucionarán con una actualización nueva...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Alandith

#17
También hay que tener en cuenta que cuanto más rápido vayas, menos autonomía. Si tus viajes suelen ser por vias rápidas, a la larga tu autonomía va a menguar. Tu calcula que si recién cargado el coche marca 200km de autonomía, por autovía en llano a 110 km/h estos 200 km se van a quedar en poco mas de 100-110.
Hay que ponerse las pilas...

Fernando M

http://www.ioniqforum.com/forum/234-hyundai-ioniq-electric-ev/20610-range-summer-vs-winter.html



A -20 ºC tiene la mitad de autonomía que en verano, ¿por qué? porque la batería tiene 14-15 kWh máximo a esa temperatura.

http://foroev.com/index.php?topic=2078.msg17677#msg17677

Las baterías de ahora siguen siendo de litio, el comportamiento es parecido.


KAOS

Cita de: Akenaton en Enero 10, 2018, 08:21:59 AM
Y a mi ahora me surge una duda, su coche ha estado en una campa durante por lo menos 6 u 8 meses, seguramente con un mantenimiento de la batería pésimo, podría haber algún problema con ella debido a esa falta de mantenimiento?? o quizás no esta bien compensada por tanto tiempo parada??
Ayer pregunté por un Leaf de concesionario de Vizcaya con 4 años y solo 8000km y sorpresa, había perdido ya 2 barras.


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Fernando M

No es comparable, las AESC se degradan con soplarlas. No os comáis la cabeza, es por el frio.

Raspu

Cita de: Akenaton en Enero 09, 2018, 09:48:37 PM
Que alguien me corrija, pero desde Vitoria hasta Burgos, según GR es todo subida, de ahí se explica el consumo alto al ir y el bajo al venir.

De todas formas, si no aprovechas la regeneración en el ioniq (que es de lo mejor que tiene) estas desaprovechando el potencial del coche.

Por cierto, he leído que no pones la calefacción para ahorrar autonomía, pero, precalientas el habitáculo?? Porque sino la batería estará muy fría y al final será peor con bajas temperaturas. Te recuerdo que la calefacción de la batería la extrae del habitáculo, si esta caliente irá más "calentita" que si no hay calefacción y vas con frío dentro del habitáculo.
Al tema de la frenada hay que pillarle la tecnica , si vas por autovia con el tercer nivel seleccionado el coche se nota que va retenido y cada vez que sueltes el pedal al retenerse tendrás que volver a pisarle para recuperar la velocidad perdida, por eso como han dicho otros compis mejor ir a vela y si hay descensos pronunciados entonces si tirar de los niveles de regeneración que puedan beneficiarnos en cada momento.
Electrificado voy!

Leafyou

Cita de: Raspu en Enero 12, 2018, 03:29:46 PM
Cita de: Akenaton en Enero 09, 2018, 09:48:37 PM
Que alguien me corrija, pero desde Vitoria hasta Burgos, según GR es todo subida, de ahí se explica el consumo alto al ir y el bajo al venir.

De todas formas, si no aprovechas la regeneración en el ioniq (que es de lo mejor que tiene) estas desaprovechando el potencial del coche.

Por cierto, he leído que no pones la calefacción para ahorrar autonomía, pero, precalientas el habitáculo?? Porque sino la batería estará muy fría y al final será peor con bajas temperaturas. Te recuerdo que la calefacción de la batería la extrae del habitáculo, si esta caliente irá más "calentita" que si no hay calefacción y vas con frío dentro del habitáculo.
Al tema de la frenada hay que pillarle la tecnica , si vas por autovia con el tercer nivel seleccionado el coche se nota que va retenido y cada vez que sueltes el pedal al retenerse tendrás que volver a pisarle para recuperar la velocidad perdida, por eso como han dicho otros compis mejor ir a vela y si hay descensos pronunciados entonces si tirar de los niveles de regeneración que puedan beneficiarnos en cada momento.
Como mejor se aprovechan las bajadas prolongadas, siempre que la situación lo permita , lo mejor es poner la N (punto muerto). Avanzas más sin consumir que si regeneraras.

Akenaton

Cita de: Leafyou en Enero 12, 2018, 05:02:22 PM
Cita de: Raspu en Enero 12, 2018, 03:29:46 PM
Cita de: Akenaton en Enero 09, 2018, 09:48:37 PM
Que alguien me corrija, pero desde Vitoria hasta Burgos, según GR es todo subida, de ahí se explica el consumo alto al ir y el bajo al venir.

De todas formas, si no aprovechas la regeneración en el ioniq (que es de lo mejor que tiene) estas desaprovechando el potencial del coche.

Por cierto, he leído que no pones la calefacción para ahorrar autonomía, pero, precalientas el habitáculo?? Porque sino la batería estará muy fría y al final será peor con bajas temperaturas. Te recuerdo que la calefacción de la batería la extrae del habitáculo, si esta caliente irá más "calentita" que si no hay calefacción y vas con frío dentro del habitáculo.
Al tema de la frenada hay que pillarle la tecnica , si vas por autovia con el tercer nivel seleccionado el coche se nota que va retenido y cada vez que sueltes el pedal al retenerse tendrás que volver a pisarle para recuperar la velocidad perdida, por eso como han dicho otros compis mejor ir a vela y si hay descensos pronunciados entonces si tirar de los niveles de regeneración que puedan beneficiarnos en cada momento.
Como mejor se aprovechan las bajadas prolongadas, siempre que la situación lo permita , lo mejor es poner la N (punto muerto). Avanzas más sin consumir que si regeneraras.

En el ioniq eso el modo regeneración 0, es decir a vela, sin ninguna retención.
Donde hay voluntad hay camino...

Raspu

Cita de: Akenaton en Enero 12, 2018, 07:38:31 PM
Cita de: Leafyou en Enero 12, 2018, 05:02:22 PM
Cita de: Raspu en Enero 12, 2018, 03:29:46 PM
Cita de: Akenaton en Enero 09, 2018, 09:48:37 PM
Que alguien me corrija, pero desde Vitoria hasta Burgos, según GR es todo subida, de ahí se explica el consumo alto al ir y el bajo al venir.

De todas formas, si no aprovechas la regeneración en el ioniq (que es de lo mejor que tiene) estas desaprovechando el potencial del coche.

Por cierto, he leído que no pones la calefacción para ahorrar autonomía, pero, precalientas el habitáculo?? Porque sino la batería estará muy fría y al final será peor con bajas temperaturas. Te recuerdo que la calefacción de la batería la extrae del habitáculo, si esta caliente irá más "calentita" que si no hay calefacción y vas con frío dentro del habitáculo.
Al tema de la frenada hay que pillarle la tecnica , si vas por autovia con el tercer nivel seleccionado el coche se nota que va retenido y cada vez que sueltes el pedal al retenerse tendrás que volver a pisarle para recuperar la velocidad perdida, por eso como han dicho otros compis mejor ir a vela y si hay descensos pronunciados entonces si tirar de los niveles de regeneración que puedan beneficiarnos en cada momento.
Como mejor se aprovechan las bajadas prolongadas, siempre que la situación lo permita , lo mejor es poner la N (punto muerto). Avanzas más sin consumir que si regeneraras.

En el ioniq eso el modo regeneración 0, es decir a vela, sin ninguna retención.
Eso es....
Electrificado voy!

miguel1974

Ten en cuenta que estás en el peor momento del año, con mucho frio calefacción a tope y vivendo en Vitoria....yo me esperaba a que llegue la primavera / verano para tener unas temeperaturas de 20 grados, mas adecuadas para estos coches

camarero365

Pruebas en el decathlon de Pamplona imposible cargar espere más de 40 minutos, no encontraban la tarjeta de activación... y a la noche me fui hasta Bilbao pero como solo estaba ibil de las mismas me pire, que en casa se carga mejor, toda esta explicación es para comentaros que ya controlo algo mejor la autonomía y con calefacción, pero el tema de las recargas está bastante verde apenas te puedes mover a más de 150 km ya que desde aquí no tenemos Puntos de Recarga Rápidos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

camarero365

Cita de: camarero365 en Enero 21, 2018, 09:30:19 PM
Pruebas en el decathlon de Pamplona imposible cargar espere más de 40 minutos, no encontraban la tarjeta de activación... y a la noche me fui hasta Bilbao pero como solo estaba ibil de las mismas me pire, que en casa se carga mejor, toda esta explicación es para comentaros que ya controlo algo mejor la autonomía y con calefacción, pero el tema de las recargas está bastante verde apenas te puedes mover a más de 150 km ya que desde aquí no tenemos Puntos de Recarga Rápidos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
esta es del decathlon...
está me salvo la tarde en Pamplona lo malo es que no teníamos donde comer...
aquí enchufe por primera vez el cable de 12 A es en el carrefour, como se me quedo la cara cuando vi que el puesto es de tipo1, y de los dos solo funcionaba uno...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Isaac300k

Cita de: Alandith en Enero 10, 2018, 06:45:53 PM
También hay que tener en cuenta que cuanto más rápido vayas, menos autonomía. Si tus viajes suelen ser por vias rápidas, a la larga tu autonomía va a menguar. Tu calcula que si recién cargado el coche marca 200km de autonomía, por autovía en llano a 110 km/h estos 200 km se van a quedar en poco mas de 100-110.
En el caso del Ioniq ya té digo yo que no, que 200kms son 200kms. A lo sumo 190

Enviat des del meu Aquaris M10 usant Tapatalk

ITQ

elecTrooN

En el punto fenie de navarra, el de la foto, hay un restaurante al lado. El punto de carrefour cual es? Y por qué dices que es de tipo 1 si en la foto no sale ningún cable? Creo que por normativa los puntos de carga lentos deben ser de toma mennekes para que enchufes tu cable. El tipo 1 o tipo 2, según cual sea tu coche. En Pamplona tienes otro fenie en el Cc la morea. Carga a 7,2 no a 3,6 como ese y está al lado de un macdonalds y un hotel con menú. Info en electromaps


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk