¿Capacidad de carga de un wallbox para un i3 REX de 2013?

Iniciado por miguel1974, Enero 24, 2018, 01:49:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1974

Buenas a todos,

tengo una instalación hecha por Endesa que me va de maravilla para mi BMW i3 REX de 2013 SIN carga rápida. El cargador es un Wallbox Pulsar Tipo 1.

La pregunta ¿puedo aumentar la carga del wallbox para que cargue mas rápido el i3? Se que el equipo es configurable y puedo modificar los Amperios.

¿y para qué? preguntaran algunos. Bien, el coche habitualmente carga por la noche y ahí no tengo problemas, pero ya me ha pasado unas cuantas veces querer hacer una pequeña recarga a la hora de la comida para por la tarde poder hacer una serie de trayectos y no usar el REX...y claro, no me carga lo suficientemente rápido.

Me pierdo bastante con estas cosas, cualquier respuesta / ayuda será bien recibida

DlasEV

Si no tienes carga rápida el i3 no pasa de 16A (3,7 kW), así que no ganarías nada porque seguramente será lo que te está dando ahora tu wallbox.


miguel1974

Entiendo entonces que no hay un margen de maniobra hacia arriba. Pongo de ejmplo las famosas repros en los coches de combustión, donde a través de la centralita podías ganar unos CV y modificar el mapa del coche

migatarosita

Hola Miguel.

Una pregunta sobrevtu estación de carga... cuánto pagas aprox, al mes? Sigo con dudassobre si hacer como tú o ponerme el de bmw y subir la potencia fija de casa....

miguel1974

Yo venog pagando unos 20 € mes por la carga. Importante que contrates la discriminación horaria. Lo digo porque aparte de para cargar el coche te puedes aprovechar de esa tarifa para "poner" lo electrodomésticos (lavadora, lavavajillas, etc) a partir de lasd 22 horas y pagas la mitad,

Yo no cambié el contrato de casa, pero supongoq ue si piensas cargar por encima de los 3,7 _Kw sí será recomendable hacerlo

migatarosita

Gracias Miguel.

Efectivamente. La diferencia con la instalación de Endesa es que no pagas el fijo del wallbow e instalación y beneficios de la tarifa esa especial para eléctricos. Por otro lado se paga un fijo por nueva alta/linea. Saldría si son unos 20€ mes unos 240€/año fijo. Dime si me equivoco. Y el wallbox no es de propiedad, entiendo, lo que tampoco veo sea muy importante.

En caso de wallbox en propiedad y aumentar potencia; el wallbox e instalación son unos 1600€. Al año fijo son unos 50€ por cada tramo que se aumente de potencia contratada. El wallbox este tiene capacidad de adaptarse en caso de más demanda, baja la entrega de carga para que no salte el diferencial si por ejemplo pones el microondas y lo que sea de madrugada. Pero no tengo un fijo mensual ni otra linea a la que apliquen impuestos e historias.

Ambas opciones tienen pros y contras. La verdad, no sé por cual tirar.

Para empezar, tras 2 semanas, los de BMW no se han puesto en contacto para el presupuesto (me aseguró al que compré el coche que en pocos días). Esto da idea de lo que puede ser necesitarles ante una incidencia.....

miguel1974

Yo la potencia no la he tocado porque sino aumenta el término fijo. Es interesante tocarla si estás pensando que vas a cargar habitualmente durante el día o a primera hora de la noche, que es cuando se producen los picos de consumo.

En caso contrario piensa que un hogar medio "en reposo", por la noche, puede estar consumiendo unos 100-200W de aparatos encendidos (frigo, tele en stand by, alguna luz, etc) por lo que te sobra con los 4,3 Kw que tienes contratados (al menos a mi) para cargar le coche por la noche en unas 6 horas.

Respecto a BMW, la verdad es bastante decepcionante que se tomen tan poco interés en la venta de su serie i cuando en teoría han apostado por los VE. De todas fromas, yo opté por Endesa (no trabajo allí, ni me pagan, ni tengo a mi primo en la empresa) porque no tuve que pagar ni un Euro para la instalación. La hacen ellos, la incorporan en la factura y pagas al mes unos 40 € por ello...yo hice las cuentas y la verdad me resultaba mas cómodo. Además puedes pagarlo todo de golpe si quieres al cabo de unos meses.

Respecto a la respuesta en caso de incidencia, Endesa se compromete a estar en tu domicilio antes de 3 horas si no recuerdo mal. Y otra cosa, mi tarifa no es la del VE porque no sale a cuenta. Es mejor la tarifa Noche que a partir de las 22 horas la electricidad pasa a costarte menso de la mitad....asíq ue yo aprovecho y pongo lavavajillas, lavadora a partir de esa hora y el coche empieza a cargar a partir de las 0 horas.

De todas formas, si vives en MAdrid o alrededores y un día quieres verlo todo en conjunto hablamos por privado y te lo enseño

pandarojo

El horario más barato de la TDH es entre las 2 y la 6 de la mañana. Lo recomendable es configurar la carga para este horario si encaja con la hora de salida.

Un saludo.

migatarosita

Entiendo Miguel. Y muchas gracias por tu generoso ofrecimiento. Esos 40€ a los que te refieres, es el total que pagas al mes? O es sólo del contrato del wallbox?

migatarosita

Voy a seguir comentando aquí, si al forero Miguel1974 no le parece mal.

Ayer estuvo evaluando para presupuestar mi punto carga en garaje comunitario Javier de EMOPA. Un tipo de lo más agradable. Propone el Circutor combinado con Cirbeon. Yo le he pedido que también me presupueste el Cooper que cuesta como el de BMW. Ya os contaré.

BMW sigue san dar noticias de sus instaladores. Pfffffffff