Cables Renault ZOE

Iniciado por darlan, Enero 10, 2018, 04:08:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

darlan

Buenas!

Me he comprado un Renault ZOE ZE40, y estoy a la espera de que me lo entreguen!
Con mi unidad viene incluído el cable de recarga ocasional para schuko, de modo que tendré estos dos:
Mennekes-Mennekes
Mennekes-Schuko
Con estos en principio seguro que no necesitaré más. PERO en electromaps veo adaptadores que no conozco y no sé si sería interesante tener por si acaso. Sobre todo a la hora de ir, por ejemplo, a Francia.
Adjunto una captura:

He descartado los de Tesla (aunque creo que se puede cargar en DC) y los de corriente continua, ¿debería descartar más?

Usuarios del foro, ¿cuáles tenéis vosotros por si acaso? ¿Usáis algún otro habitualmente?

Un saludo!

roberto2323

Hola,
Hay un millon de conectores.. Puedes hacer adaptadores para usar el CRO en esos enchufes o comprar un WalkboxOK de carga trifasica, y aun asi te tocaria hacer los adaptadores.
Yo que tu esperaria a ver si lo necesitas y en el caso de necesitarlo, yo cogeria el WalkBoxOK para aprovechar la carga trifasica.
Cualquier duda aqui estamos.


darlan

Cita de: roberto2323 en Enero 10, 2018, 04:57:48 PM
Hola,
Hay un millon de conectores.. Puedes hacer adaptadores para usar el CRO en esos enchufes o comprar un WalkboxOK de carga trifasica, y aun asi te tocaria hacer los adaptadores.
Yo que tu esperaria a ver si lo necesitas y en el caso de necesitarlo, yo cogeria el WalkBoxOK para aprovechar la carga trifasica.
Cualquier duda aqui estamos.

Gracias por la respuesta! Qué es un WallBoxOK? Yo no quiero un wallbox, quiero cables para llevar en el maletero por si necesito cargar en adaptadores distintos.

Un saludo!

DlasEV

Si usas tu CRO con adaptadores para trifásica no estarás aprovechando la carga trifásica del Zoe, con un wallbox trifásico sí podrás hacerlo.

Esta foto con el WallboxOK y varios adaptadores ya casi es mítica en el foro:  ;D


mateafa

#4
Hola buenas,

El Zoe que has comprado es nuevo? Como es que te viene el cable para carga ocasional schuko?

Saludos,

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Raule_19

Cita de: DlasEV en Enero 10, 2018, 05:48:25 PM
Si usas tu CRO con adaptadores para trifásica no estarás aprovechando la carga trifásica del Zoe, con un wallbox trifásico sí podrás hacerlo.

Esta foto con el WallboxOK y varios adaptadores ya casi es mítica en el foro:  ;D


Bufff tiene más cetacs que yo en el curro jajaj

Ev Power


darlan

Cita de: mateafa en Enero 10, 2018, 11:13:35 PM
Hola buenas,

El Zoe que has comprado es nuevo? Como es que te viene el cable para carga ocasional schuko?

Saludos,

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Buenas!
Lo he comprado km0, y venía de equipamiento opcional.

Gracias a los demás por las respuestas!

mateafa

Cita de: darlan en Enero 11, 2018, 08:59:23 AM
Cita de: mateafa en Enero 10, 2018, 11:13:35 PM
Hola buenas,

El Zoe que has comprado es nuevo? Como es que te viene el cable para carga ocasional schuko?

Saludos,

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Buenas!
Lo he comprado km0, y venía de equipamiento opcional.

Gracias a los demás por las respuestas!

Gracias por tu respuesta, yo lo compré nuevo, por eso mi duda, a mi no me vino el cable, de todos modos, yo he estado mirando, EV Portable Tipo 2 (32A) - Cargador portátil coches eléctricos, me parece el más útil, comprando eso sí, como han comentado los demás, los adapatadores.

Saludos,

Fer

#8
¡Bienvenido al mundo cero emisiones!

En primer lugar es necesario saber dos cosas:
1-Dónde vives
2-Que viajes vas a hacer

Hoy en día, tras 3 años de hacerme el kit de latiguillos ve veis en mi foto de arriba, las cosas han cambiado. Mucho no, por desgracia, pero lo suficiente para tener otro punto de vista.

Lo bueno del Zoe es que carga a 22 kW en cualquier taller que tenga un trifásico con neutro. Por eso el WallBoxOk y esos cables eran imprescindibles para los aventureros.

Yo ya hace mucho que ya no lo uso.

En las ciudades ya es fácil encontrar un Tipo 2 decente, en la calle o en centros comerciales, y ya no hay que ir cargado con tanta cosa. Incluso a 43 kW sobre todo en Catalunya, Valencia, Euskadi, Madrid, Baleares....

Cuando iba a Alicante desde Madrid hace 3 años, sin ellos no podría sobrevivir. Este diciembre he ido (y vuelto) dos veces y aunque lo metí en el maletero (con solo latiguillo IEC309-3Ph 32 a 16 A) no lo he tenido que usar, ya encuentras donde cargar en la ruta a 22 kW incluso si vas sin cable gracias a los "Tethered" de Tesla.

Y en Europa, Portugal, Francia, UK, nórdicos por supuesto...ya tienes una red de carga adecuada para viajar sin problemas. Rápida por supuesto. (Otra cosa es si vas a países del este, Grecia e incluso Italia).
Fui defensor del kit. Hoy ya con un Tipo 2-Tipo 2 se debería poder sobrevivir en la mayor parte de España, y pronto mucho mas.

kanmandu

#9
Cita de: Fer en Enero 11, 2018, 11:41:12 AM
Ya encuentras donde cargar en la ruta a 22 kW incluso si vas sin cable gracias a los "Tethered" de Tesla.

Buenas,

Lo mismo "alguien"  :-[ necesita que expliques a que te refieres.

;)

Fer

#10
A cargadores que llevan si cable incorporado con conector hembra, de modo que no hay que sacar cable del maletero. Llegar y enchufar.

Obligatorios si la potencia es mayor a 22 kW o es carca en corriente contínua (CCS o CHAdeMO)
Opcionales para el resto aunque muy recomendables para facilitar la vida al usuario.

Son los "Tethered" o "atados, amarrados, anclados"  :D o "con manguera"
http://i1.wp.com/elblogdelmandointermedio.com/wp-content/uploads/2015/01/hablemos-espa%C3%B1ol.jpg
"Mea culpa" digo, "culpa mia" :-[
"Hablemos español, leches", (c) José María Íñigo

kanmandu

Cita de: Fer en Enero 15, 2018, 12:48:45 PM
A cargadores que llevan si cable incorporado con conector hembra, de modo que no hay que sacar cable del maletero. Llegar y enchufar.

Obligatorios si la potencia es mayor a 22 kW o es carca en corriente contínua (CCS o CHAdeMO)
Opcionales para el resto aunque muy recomendables para facilitar la vida al usuario.

Son los "Tethered" o "atados, amarrados, anclados"  :D o "con manguera"
http://i1.wp.com/elblogdelmandointermedio.com/wp-content/uploads/2015/01/hablemos-espa%C3%B1ol.jpg
"Mea culpa" digo, "culpa mia" :-[
"Hablemos español, leches", (c) José María Íñigo

Lo mismo no debería ir en este hilo, pero ya que estamos te termino de preguntar.

Cuando hablas de cargadores con manguera de Tesla, supongo que hablas de "Destination chargers" (Carga en destino) de tesla, ya que creo que no tienes un Tesla. ¿puedes usar estos cargadores sin quedarte a dormir en los hoteles (restaurantes, etc.) que lo tienen?

De Madrid a Alicante (con un Zoe que creo que tienes), ¿donde paras a cargar?

Auriga

Cita de: kanmandu en Enero 15, 2018, 01:50:38 PM
De Madrid a Alicante (con un Zoe que creo que tienes), ¿donde paras a cargar?
Tienes DC de Tesla con manguera además de otro tipo de conectores en el centro comercial Albacenter y en el parador Nacional de Los Llanos, ambos en Albacete.

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7394_albacenter

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27046_parador-nacional-de-albacete


Fer

Cita de: kanmandu en Enero 15, 2018, 01:50:38 PM
Cuando hablas de cargadores con manguera de Tesla, supongo que hablas de "Destination chargers" (Carga en destino) de tesla, ya que creo que no tienes un Tesla. ¿puedes usar estos cargadores sin quedarte a dormir en los hoteles (restaurantes, etc.) que lo tienen?

De Madrid a Alicante (con un Zoe que creo que tienes), ¿donde paras a cargar?
Las instalaciones de Destination Charger de Tesla tienen al menos uno de tipo universal para cualquier tipo 2.

Yo el Viaje Madrid-Alicante lo he hecho con solo una parada en CC Albacenter Albacete pero puedes parar en el nuevo de Segobriga A3 km 108 incluso en el de CC Rivas H2O, y si vas al sur en el de Murcia. En diciembre hice un viaje con una parada de 2 h en Albacete y otro con dos paradas de una hora.

Todos de 22 kW por supuesto sino yo ya ni paro a menos potencia.