Bombillas para un i3 de 2014

Iniciado por miguel1974, Enero 05, 2018, 09:38:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1974

Buenos días

desde que tengo el coche he detectado que la luz de carretera es algo pobre en mi i3. También es verdad que la comparo con el xenon que llevo en otro coche, pero me gustaría mejorar las del i3 porque por la noche lo paso mal

¿alguien me puede recomendar alguna bombilla por experiencia en este coche u otro ? LLeva las H7 de 55W

DlasEV

Las bombillas de carretera del i3 (al menos en el mio) son H11, las de cruce sí que son H7, en los que no tienen led.


miguel1974

Dlas me acabo de liar. Cuando yo hablo de carretera me refiero a las que debes llevar por la noche. LAs otras yo siempre las he conocido como luces de posición

Deivid

Las de posición son pequeñas y no puedes circular con ellas. Las de crucé o cortas son las que deben ser H7 y las de carretera o largas serán casquillo H11.

En cualquier caso las opciones legales pasan por poner bombillas de calidad, tipo Philips Extreme Vision +, Osram Night Breaker, etc. Dan más luz y más blanca pero con el tiempo bajan su intensidad y amarillean algo.

La opción no legal es instalar Led o Xenón. Ahora se tiende más por el LED.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

Cita de: Deivid en Enero 06, 2018, 04:09:10 PM
La opción no legal es instalar Led o Xenón. Ahora se tiende más por el LED

No estás del todo acertado con el led, las luces homologadas de led no son ilegales, pero debes de homologarlas en el conjunto del faro, es decir, si quieres instalar legalmente unas luces led en tu coche, lo primero que deberías hacer es buscar unas bombillas y unos faros que cumplan con la normativa europea. Para evitar comprar piezas sin la correspondiente homologación conviene hacerlo en sitios de fiar. El fabricante del vehículo tendrá que emitir el informe de conformidad, y el taller donde las instales el certificado de taller, una vez tengas esto vas a la ITV y allí te homologarán las luces (o no) en base a lo que hayas presentado.
Donde hay voluntad hay camino...

Deivid

Cita de: Akenaton en Enero 06, 2018, 07:34:35 PM
Cita de: Deivid en Enero 06, 2018, 04:09:10 PM
La opción no legal es instalar Led o Xenón. Ahora se tiende más por el LED

No estás del todo acertado con el led, las luces homologadas de led no son ilegales, pero debes de homologarlas en el conjunto del faro, es decir, si quieres instalar legalmente unas luces led en tu coche, lo primero que deberías hacer es buscar unas bombillas y unos faros que cumplan con la normativa europea. Para evitar comprar piezas sin la correspondiente homologación conviene hacerlo en sitios de fiar. El fabricante del vehículo tendrá que emitir el informe de conformidad, y el taller donde las instales el certificado de taller, una vez tengas esto vas a la ITV y allí te homologarán las luces (o no) en base a lo que hayas presentado.

Hombre, a ver si nos ponemos a hilar fino, sí, efectivamente una lámpara led homologada puede llegar a ser legal instalada en el coche con los exigencias que marca la ley y su consiguiente homologación. Pero creo que se sobreentiende que por muy homologada que esté la lámpara no sirve con instalarla y listo.

No obstante no comentas nada de los costes que ello conlleva, homologar mínimo 300€ (he homologado varías cosas en coches y nunca me han cobrado menos de eso) más unos faros que cumplan la normativa con la E dentro de un círculo, para estos coches no hay mucho aftermarket así que lo más fácil es buscar los originales, si vas a usados, con suerte igual encuentras una pareja por unos 600-700€ pero el rango va a estar entre esos 600 y 1000€ dependiendo de la paciencia que tengas, porque si los buscas en concesionario posiblemente el coste ronde los 1500€ la unidad. Además de eso si no estoy equivocado, que puedo estarlo, al menos en las de xenon, hay que realizar la instalación del sistema de regulación automático de la altura de las luces que debe llevar una serie de sensores y que implica una unidad de control para esos sensores y conectados a los faros. Al menos nos ahorramos que en los Led no he visto que los lavafaros sean obligatorios.

Vamos, que sí, que homologarlo es posible, pero como casi todo menos buckets (sólo en los que vienen de serie que son 4 coches en el mundo) y arnés en lugar de cinturón. Al final todo es una cuestión de costes, pero no conozco a nadie que haya hecho una homologación de luces de led. Ojalá alguien lo haga y así comparte la experiencia.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

miguel1974

Pues os agradezco mucho la info. PRecisamente esta tarde estaba navegando por Amazon y he visto varias bombillas LED para H7 de 55W...y la verad que estaba pensando en cogerlas proque la sensación que da es que son iguales y no hay mas que instalarlas y listo.

Pero si me tengo que meter en rollos de homologación y tal prefiero comprar las osram por ejemplo y me evito mas historias.

Por otro lado, estaba convencido que mi i3 llevaba una única luz de cruz / carretera pero debo estar totalmetne equivocado.

Deivid

Hombre, homologar es lo correcto. El problema que veo en los i3 que no llevan led de serie es que el faro es tipo proyector (el de toda la vida) sin cristal elipsoidal (como el que lleva el Ampera). Por qué digo esto?, muy sencillo, porque en los faros con proyector convencional el corte que se hace del haz de luz es diferente al que se hace con el elipsoidal, que está muy definido y además de que molesta más a los coches que vienen de frente, en la ITV se ve más fácilmente que es una lámpara no halógena, mientras que en el elipsoidal, como el cristal no deja ver la lámpara, si el led que montas no es muy macarra demasiado azul, si coges una luz más neutra de entre 4000 y 5000 grados kelvin igual en la ITV ni se enteran. Aunque eso no exime que en un hipotético caso de accidente, por ejemplo, el seguro según las circunstancias pueda usar en tu contra la instalación de unas luces no homologadas para no pagar.

Pero vamos, que son todo hipótesis y tal vez montas los led, estás años con ellos y no pasa nada ni te dicen nada en la itv.

También te digo, que de unas bombillas de serie a unas Extreme Vision + o Night Breaker, especialmente las primeras, se nota diferencia.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

miguel1974

Gracias por la info.

El problema lo tengo conduciendo de noche ¿cuál de las dos crees que encajarían mas? Tengo la sensación que el coche casi ni alumbra

Deivid

Cita de: miguel1974 en Enero 07, 2018, 09:19:53 AM
Gracias por la info.

El problema lo tengo conduciendo de noche ¿cuál de las dos crees que encajarían mas? Tengo la sensación que el coche casi ni alumbra

Las dos alumbran mejor que las de serie, la Philips más blanca y la Osram más parecida a la de serie en cuanto al color, pero puede ser que de algo más de luz la Philips


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788