SALUDOS DESDE BARCELONA, ESPERANDO UN NIRO PHEV

Iniciado por eperezat, Enero 10, 2018, 10:58:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eperezat

Hola,

Me llamo Enric y soy un fan de todo lo electrico. En casa tenemos 3 bicis electricas.

Ya hace tiempo que le daba vueltas a pillarme un coche mas adaptado a los 60 km de ida y vuelta que hago cada dia para trabajar, un PHEV con al menos 40 km de autonomia electrica. Ahora los hago con 4x4 que no baja de 11.5L/100 y me lo quedare para hacer campo que es para lo que sirve.

La idea es pillarme uno de renting y empece a mirar el mercado. Obviamente el electrico tambien era una opcion pero en electrico quiero mucha autonomia, y el Tesla S es prohibitivo, el Model 3 tardara años, y el nissan leaf nuevo lo veo justo.

Primero me mire el Mini y el outlander PHEV, me gustaban por tener traccion total pero las cuotas de renting son caras y van justos de autonomia electrica.

Luego me mire el Golf GTE. Me gustaba su dinamismo y discreccion y de cuota de renting no estaba mal. Pero no tienen stock, tenia que esperarme a Abril que les llegaba uno, y si queria elegir color y equipamiento entonces esperar 7 meses.

Entonces me mire el NIRO PHEV y el IONIQ PHEV. Estos tienen stock sin problemas y no hay que esperar mas que por el papeleo. Aunque el IONIQ es mas eficiente, y va un poco mas equipado, la cuota del NIRO me salia mas barata y de principio me gustaba mas.

El otro dia me dejaron uno, y puede hacer la vuelta a casa desde el trabajo, ir a 2 super cerca de casa y al dia siguiente hacer mas de la mitad del camino al trabajao en modo electrico. Total casi 50km en electrico. Suficiente para mi.

Total que hoy mismo lo he pedido, y espero tenerlo en mis manos en unas 2 semanas.

Un saludo

Enric
Saludos,

Enric
Bcn

Deivid

Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788


Akenaton

Enhorabuena por la adquisición, seguro que no te arrepientes y veras como tu consumo/gasto se ve reducido muchísimo.

Por cierto, si me permites la pregunta, porque de renting?? económicamente te compensa??
Donde hay voluntad hay camino...

eperezat

Gracias por la bienvenida,

Pues de Renting porque tengo una pequeña microempresa, somos 2 socios, y los coches que usamos los costea la empresa pues los utilizamos para trabajar.
Saludos,

Enric
Bcn

Fer

Cita de: eperezat en Enero 10, 2018, 10:58:14 PM
Ya hace tiempo que le daba vueltas a pillarme un coche más adaptado a los 60 km de ida y vuelta que hago cada dia para trabajar, un PHEV con al menos 40 km de autonomia eléctrica.

Es de suponer que lo usarás para hacer muchos viajes largos, porque para los 60 km del dia a dia te hubiera servido cualquier electrico (y para 200 km ya algunos).

Aunque si fueras de Catalunya, con su red PIRVEC ya no habría duda. EL BEV sería la mejor opción.

eperezat

Soy de Catalunya, y ya que lo dices me mirare eso de la red PIRVEC que no se que es.

Yo hubiera preferido comprar un electrico, y espero que de aqui a 4 años los coches y la infraestructura hayan mejorado para poder hacerlo.

Pero bastantes fines de semana salgo al Pirineo y me meto facil 500km y la verdad no quiero estar limitado con un coche electrico.
A dia de hoy la infraestructura es ridicula. Y en un viaje de fin de semana acepto que el coche por la noche resposte, pero no que me tenga que parar cada 200km 4 horas a repostar. Porque si es asi desperdicias el fin de semana.

Ahora mismo a parte del Tesla S (tengo mis dudas del Model 3) no veo ningun electrico que sea capaz de subir por ejemplo de Barcelona a Andorra sin repostar y no llegar casi temblando. No me vale llegar con la bateria casi al minimo porque eso quiere decir que un dia de frio, viento en contra, que vayas mas cargado, que le hayas tenido que apretar, o que no funcione el poste de recarga te quedas tirado.

Mientras no haya mas postes de recarga, que esten en gasolineras donde aproveches para hacer un bocata, y las recargas duren maximo lo que tardas en comerte un bocata(1h maximo) para mi cualquier electrico de menos de 400km de autonomia REAL no me vale.

Saludos,

Enric
Bcn

Akenaton

Cita de: eperezat en Enero 11, 2018, 03:34:24 PM
Mientras no haya mas postes de recarga, que esten en gasolineras donde aproveches para hacer un bocata, y las recargas duren maximo lo que tardas en comerte un bocata(1h maximo) para mi cualquier electrico de menos de 400km de autonomia REAL no me vale.

Creo que hoy por hoy, ese pensamiento es el que tiene el 90% de la gente que busca coche, y por eso no se compra un EV, pero cuando lleguemos a esos niveles que comentas, el coche eléctrico será de lejos, el coche mas vendido, incluso sobre los PHEV. El problema es cuando llegaremos a esas cifras....  :-\
Donde hay voluntad hay camino...

ManelP

Te quedaras encantado. Yo llevo 2 semanas con el y sin querer le he hecho 1600 Km
En Hibrido puro haciendo carretera (Lerida Cerler) Subida 5,4 L/100 en la Bajada la media final queda en 4,3

eperezat

Cita de: ManelP en Enero 21, 2018, 07:05:07 PM
Te quedaras encantado. Yo llevo 2 semanas con el y sin querer le he hecho 1600 Km
En Hibrido puro haciendo carretera (Lerida Cerler) Subida 5,4 L/100 en la Bajada la media final queda en 4,3

Gracias por la info.
En teoria mañana lunes o maximo el martes lo tendre.
Ya os contare.
Saludos,

Enric
Bcn

eperezat

Bueno pues ya hace dias que lo tengo, pero no he tenido tiempo de escribir.



De momento encantado con el, cuidando el pie, le saco 50 kms de electrico para ir a trabajar.

A este ritmo visitare poco las gasolineras.

Me falta darle caña en carretera a ver que tal va de consumos.
Saludos,

Enric
Bcn

Raule_19

Cita de: eperezat en Febrero 01, 2018, 12:09:13 AM
Bueno pues ya hace dias que lo tengo, pero no he tenido tiempo de escribir.



De momento encantado con el, cuidando el pie, le saco 50 kms de electrico para ir a trabajar.

A este ritmo visitare poco las gasolineras.

Me falta darle caña en carretera a ver que tal va de consumos.
+1 de estos hay pocos a ver que tal.

Ev Power


Bizkaitarra

Tiene buena pinta, si no es mucho preguntar, ¿en cuanto se te ha quedado?

¿Te has podido acojer a alguna ayuda?

eperezat

Pues siento serte poco de ayuda porque lo he cogido de renting y no tengo claro que precio tiene el coche.
En la oferta ponia unos 30.000 precio franco fabrica, mas o menos.
El renting a 4 meses y 20.000 km al año m,e sale por 446 euros al mes.

Saludos,

Enric
Bcn

eperezat

Por cierto lo he podido ya probar fuera del area metropolitana y me viene a dar un consumo parecido a un diesel de 140cv.

En un trayecto ida y vuelta a Figueras desde Barcelona por autopista a unos 128km/h me hizo una media de 5.3Litros a los 100. Lo hice en paralelo del serie2 active tourer de mi mujer y los 2 hicimos el mismo consumo. Aunque el bmw es gasoil y por ello un 10% mas barato.
Aunque yo fui siempre en modo hibrido con lo que no utilize los 50 km de bateria que tenia a mi disposicion.

De momento encantado con el coche. La unica pega que le veo es que la calefaccion no sea electrica. Con lo que si quieres ir caliente usa gasoil. Eso es una cagada pues si haces pocos km en el dia a dia en invierno te gastara ineficientemente mucho gasoil aunque te sobre bateria.

Yo como duerme en garaje tiro casi sin la calefaccion, pero de haberlo sabido lo hubiera pillado con los asientos electricos.
Saludos,

Enric
Bcn

imoj69

Buenas Enric, yo estoy interesado en hacer un renting como tu, me puedes decir con quien lo has hecho? ¿Directamente con el concesionario? o has buscado algún banco o empresa de Renting.
Te incluye cambio de neumáticos.

Yo actualmente tengo un Leaf en renting que se acaba en Octubre, y como también estoy a la espera de un Model 3 para el 2019, me interesa que el otro vehículo sea enchufable, para aprovechar la insfraestructura de carga en casa,  pero que de momento me de suficiente autonomía también para viajar.

Gracias por adelantado. Ya me dices.  ;)

Un saludo.