¿Alguien con un ruido metálico en la rueda del. a muy baja velocidad al frenar?

Iniciado por javiertribeca, Enero 11, 2018, 10:40:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javiertribeca

Hola compañeros,

desde hace unos días noto que al frenar se escucha un "clack, clack" como un cascabeleo en la rueda delantera derecha. Esto sólo se produce a muy baja velocidad, casi cuando estoy entrando en el garage.
Al principio pensaba que era cuando la rueda estaba girando pero tras varias pruebas me he percatado que solo se produce cuando toco el freno. Cuando coge velocidad no suena nada y el coche funciona perfectamente, es solo el molesto ruido.

He investigado por varios foros americanos y le ha pasado a varias personas siendo la solución en casi todos los casos o apretar los pernos de la pinza de freno o cambiar los hierros metálicos que hay en la pinza de freno por otros modificados.

¿Alguno tiene constancia de algo similar?

Gracias de antemano por las respuestas. Os envío un par de fotos.

javiertribeca



Fernando M


manuchis

Pues a mi me pasa algo similar. La rueda izquierda cuando doblo hacia la derecha mientras freno o voy en L. En el taller me han dicho que estaba todo bien, así que no se.

EVerto

en mi caso suele hacer otro leve "CLACK" cuando aceleras desde parado o cuando pasas de acelerar y cambias a modo regenerar en frenada. Yo lo asocio a algo relacionado con algún engranaje de la transmisión, creo que también le ocurre a alguno otro de este foro. Cuando vaya el año que viene a revisión lo comentaré, no me parece relevante.

En cualquier caso si crees que puede ser derivar en problemas graves, llévalo al taller.

Benxamin

Estos dias leyendo foros internacionales he visto quejas sobre problemas con rótulas y rodamientos, supongo que será una holgura mecánica, en cualquier taller de barrio lo podrán arreglar.

Saludos.

javiertribeca

Solucionado el ruido que tenía como a muelle viejo al frenar. Cambiando las pastillas de freno, las chavetas metálicas y limpiando un poco el interior con una dremel, se ha solucionado.
Las pastillas viejas no estaban ni mucho menos gastadas, es posible que estuvieran cristalizadas.
Me han puesto unas Necto y de momento ya no suena el ruido del principio.

manuchis

Cita de: javiertribeca en Febrero 27, 2018, 10:49:59 AM
Solucionado el ruido que tenía como a muelle viejo al frenar. Cambiando las pastillas de freno, las chavetas metálicas y limpiando un poco el interior con una dremel, se ha solucionado.
Las pastillas viejas no estaban ni mucho menos gastadas, es posible que estuvieran cristalizadas.
Me han puesto unas Necto y de momento ya no suena el ruido del principio.

Cuanto te ha costado todo? si se puede saber...

javiertribeca

Cita de: manuchis en Febrero 27, 2018, 01:03:13 PM
Cita de: javiertribeca en Febrero 27, 2018, 10:49:59 AM
Solucionado el ruido que tenía como a muelle viejo al frenar. Cambiando las pastillas de freno, las chavetas metálicas y limpiando un poco el interior con una dremel, se ha solucionado.
Las pastillas viejas no estaban ni mucho menos gastadas, es posible que estuvieran cristalizadas.
Me han puesto unas Necto y de momento ya no suena el ruido del principio.

Cuanto te ha costado todo? si se puede saber...
Pues no me ha costado nada, me lo ha cubierto la garantía del compra venta al que se lo compré.
Menos mal que responde.