Outlander PHEV en nieve

Iniciado por Esparza, Enero 07, 2018, 10:10:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PacEsp

Hola, voy a cruzar Europa la semana que viene con el MY17. Quiero comprar unas cadenas por si acaso (justo ahora hay temporal) que no ocupen y que no sean muy caras ya que en destino (Finlandia) ya me están esperando las ruedas de clavos obligatorias. Algo como las que comenta luxurius. Mi duda, qué recomendáis, ponerlas en las ruedas delanteras o en las 4 ruedas?

Saludos y gracias!

Pheve

Estuve valorando opciones para el cambio de neumáticos hace 1 mes.
Las CrossClimate me parecen la mejor opción para tener un único juego todotiempo pero, quizá porque nuestra medida es muy reciente en su gama, 200€/neumático me parecen excesivos.
   También valoré hacerme con un juego de 215/70/R16 de invierno, pero el necesitar sitio para guardar el otro juego, tener que cambiarlas 2 veces al año y, sobre todo, la inseguridad de que no te toquen las narices en la ITV o el seguro, me echó para atrás ( ¿alguien puede confirmar si esta dimensión está homologada en España?. Sé que en otros paises sí, pero en nuestra ficha técnica sólo aparece la 225/55/R18 97H ).
Finalmente tuve suerte y, por poco más que el coste de un solo CrossClimate, compre 4 neumáticos nuevos de verano de primera marca a alguien que se equivocó en el código de velocidad y no pasó la ITV con ellos. Cambié los 2 delanteros que tenían los hombros muy desgastados y feos, colocando los traseros que aún tienen bastante dibujo adelante, y colocando los nuevos detrás. Mi uso en invierno es fundamentalmente urbano, y sólo salgo a carretera a partir de la primavera-verano.
   Pero sí aconsejo neumáticos de invierno a quien haga carretera y/o montaña en invierno, son un seguro de vida.

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

To finish the race first, you must first finish...


Esparza

Cita de: PacEsp en Enero 19, 2018, 03:42:35 PM
Hola, voy a cruzar Europa la semana que viene con el MY17. Quiero comprar unas cadenas por si acaso (justo ahora hay temporal) que no ocupen y que no sean muy caras ya que en destino (Finlandia) ya me están esperando las ruedas de clavos obligatorias. Algo como las que comenta luxurius. Mi duda, qué recomendáis, ponerlas en las ruedas delanteras o en las 4 ruedas?

Saludos y gracias!
Yo las pondría en el tren delantero.

Cuentanos que tal la experiencia cuando lo pruebes por alli!!
Vivan los amperios!!!