Consumo estimado como sólo híbrido en ciudad

Iniciado por Ampere, Enero 11, 2018, 12:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ampere

Desde que tengo el coche siempre he dormido en mi localidad, por lo que todas las noches lo cargo. En carretera sí me hago una idea de cuánto consume. Según mis cuentas unos 6,6 l/100kms yendo a 110km/h aprox. poniéndolo en SAVE.

Pero mi duda, que creo que podría ser un buen dato para futuros compradores, es una vez que se ha terminado la batería... ¿cuánto consume en urbano? Principalmente pregunto por el consumo l/100km

Gracias. Un saludo.

DlasEV

Cita de: Ampere en Enero 11, 2018, 12:41:06 PM
¿cuánto consume en urbano? Principalmente pregunto por el consumo l/100km
:o
El consumo urbano, en litros, debería de ser cero siempre. El motor de combustión no debería llegar a arrancar en poblaciones, en caso contrario no tendría sentido llevar el distintivo "cero emisiones".
Lo que hay que hacer es ser previsor y mantener la suficiente carga en la batería para poder recorrer el tramo urbano que se vaya a realizar.


Ampere

Cita de: DlasEV en Enero 12, 2018, 12:16:06 AM
Cita de: Ampere en Enero 11, 2018, 12:41:06 PM
¿cuánto consume en urbano? Principalmente pregunto por el consumo l/100km
:o
El consumo urbano, en litros, debería de ser cero siempre. El motor de combustión no debería llegar a arrancar en poblaciones, en caso contrario no tendría sentido llevar el distintivo "cero emisiones".
Lo que hay que hacer es ser previsor y mantener la suficiente carga en la batería para poder recorrer el tramo urbano que se vaya a realizar.

Gracias por la respuesta, DlasEV, pero te has cargado la premisa importante: el consumo una vez terminada la batería.

Dicho de otra manera: Supongamos que no podemos enchufarlo jamás. ¿Cuál sería el comportamiento de este coche como híbrido NO enchufable? Cargando únicamente la batería con lo que es capaz de regenerar a través de frenadas o a través del motor de combustión.

Evidentemente no es el uso idóneo de este coche, que está pensado para enchufarlo a diario. Es simplemente un ejercicio para ver ¿cuánta diferencia hay entre un híbrido convencional y este híbrido enchufable?.

La pregunta viene a colación por la duda planteada por Erick72 en otro post, que duda entre el Outlander PHEV y el RAV4. A él le gustaría ser todo lo ecológico que pudiera pero no lo cargaría a diario (tampoco agotaría la batería a diario, quizá en 3 o 4 días).

Al margen de esa duda, yo también tengo esa inquietud. Tengo la sensación de que una vez que se me agota la batería el consume (de gasolina) sube relativamente rápido. Sé más o menos en cuánto se estabiliza ese consumo en carretera pero siempre me ha quedado la duda de cuánto me supondría en ciudad. ¿Cuánto consumiría mientras espero un cargador si me robaran el actual? Pues esa es la idea de la pregunta.

solsticio

Mi experiencia en Madrid estas Navidades, durante 10 días con el coche estacionado en la calle y sin posibilidad de cargar, ha sido muy variable en una situación parecida a la que planteas (con prácticamente nada de batería). Dependiendo del tráfico y del frío he obtenido resultados muy dispares. La autonomía eléctrica de este coche con calefacción deja mucho que desear. A día de hoy me arrepiento de la adquisición por ese motivo. Con mucha suerte, la batería da para 30km en esas condiciones, por lo que es necesario usar gasolina ya sea en ciudad, ya sea en carretera. En mi opinión, no es cuestión de ser previsor, es cuestión del kilometraje que vas a tener que hacer en ciudad. Después de casi 1 año y 19.000 km (la mitad en viajes largos de autopista; consumo medio de gasolina 4,8 litros/100Km; ) me arrepiento de la adquisición por el tema de la calefacción. Vivo en las cercanías de León, el coche duerme bajo un soportal abierto, y con carga a tope me indica inicialmente 44km y en cuanto que enciendo la calefacción cambia a 29 km, que finalmente se convierten en unos 24 reales. De manera que en cuanto que me salgo de la rutina diaria de 9 km de ida y 9 de vuelta al trabajo y tengo que hacer 2-3 gestiones desde el puesto de trabajo al centro ida y vuelta no queda otra solución más que tirar de gasolina. La autonomía real eléctrica de este coche dista mucho de la propaganda.

rroyo

#4
Cita de: solsticio en Enero 12, 2018, 12:41:14 PM
Mi experiencia en Madrid estas Navidades, durante 10 días con el coche estacionado en la calle y sin posibilidad de cargar, ha sido muy variable en una situación parecida a la que planteas (con prácticamente nada de batería). Dependiendo del tráfico y del frío he obtenido resultados muy dispares. La autonomía eléctrica de este coche con calefacción deja mucho que desear. A día de hoy me arrepiento de la adquisición por ese motivo. Con mucha suerte, la batería da para 30km en esas condiciones, por lo que es necesario usar gasolina ya sea en ciudad, ya sea en carretera. En mi opinión, no es cuestión de ser previsor, es cuestión del kilometraje que vas a tener que hacer en ciudad. Después de casi 1 año y 19.000 km (la mitad en viajes largos de autopista; consumo medio de gasolina 4,8 litros/100Km; ) me arrepiento de la adquisición por el tema de la calefacción. Vivo en las cercanías de León, el coche duerme bajo un soportal abierto, y con carga a tope me indica inicialmente 44km y en cuanto que enciendo la calefacción cambia a 29 km, que finalmente se convierten en unos 24 reales. De manera que en cuanto que me salgo de la rutina diaria de 9 km de ida y 9 de vuelta al trabajo y tengo que hacer 2-3 gestiones desde el puesto de trabajo al centro ida y vuelta no queda otra solución más que tirar de gasolina. La autonomía real eléctrica de este coche dista mucho de la propaganda.


Pues yo no te entiendo, 19000 km la mitad en viajes largos, que es cuando mas gasolina gasta, un consumo medio de 4,8, un todoterreno de 1800 kg. con tracción 4x4, compáralo con el que quieras del mercado.
si que es cierto que si haces muchos viajes sube la media, yo mi consumo medio es de 1l. a los 100, hay personas que se les adapta mejor y a otras peor según su dia a dia, para mi es PERFECTO, pero 4,8 es una media de Smart.

Las autonomías que dicen los fabricantes, o consumos, solo sirven de referencia para comparaciones, ya que están homologadas, pero siempre y todas distan mucho de la realidad, y varian en función del conductor, terreno, climatología, y trafico, osea una ecuación muy complicada.

grag

Cita de: solsticio en Enero 12, 2018, 12:41:14 PM
Mi experiencia en Madrid estas Navidades, durante 10 días con el coche estacionado en la calle y sin posibilidad de cargar, ha sido muy variable en una situación parecida a la que planteas (con prácticamente nada de batería). Dependiendo del tráfico y del frío he obtenido resultados muy dispares. La autonomía eléctrica de este coche con calefacción deja mucho que desear. A día de hoy me arrepiento de la adquisición por ese motivo. Con mucha suerte, la batería da para 30km en esas condiciones, por lo que es necesario usar gasolina ya sea en ciudad, ya sea en carretera. En mi opinión, no es cuestión de ser previsor, es cuestión del kilometraje que vas a tener que hacer en ciudad. Después de casi 1 año y 19.000 km (la mitad en viajes largos de autopista; consumo medio de gasolina 4,8 litros/100Km; ) me arrepiento de la adquisición por el tema de la calefacción. Vivo en las cercanías de León, el coche duerme bajo un soportal abierto, y con carga a tope me indica inicialmente 44km y en cuanto que enciendo la calefacción cambia a 29 km, que finalmente se convierten en unos 24 reales. De manera que en cuanto que me salgo de la rutina diaria de 9 km de ida y 9 de vuelta al trabajo y tengo que hacer 2-3 gestiones desde el puesto de trabajo al centro ida y vuelta no queda otra solución más que tirar de gasolina. La autonomía real eléctrica de este coche dista mucho de la propaganda.

Tampoco entiendo muy bien tu comentario.  Ten en cuenta que en un térmico la calefacción es "gratis" - el calor es un subproducto del motor térmico, que lo produce quieras o no; lo único que tienes que hacer es dejarlo entrar al habitáculo.  En eléctrico no - el esfuerzo para calentar es importante.
A mi lo único que me fastidia es la mala gestión del software para que la calefacción no consuma batería si está enchufado pero ha acabado de cargar.

solsticio

Yo no me estoy quejando en mi comentario del consumo de gasolina, que considero que es bueno para el coche que es y el tipo de carreteras en las que he hecho esos kms. De lo que me quejo es de que la autonomía eléctrica cuando se enciende la calefacción, queda reducida a la mitad del valor teórico publicado. Que los valores de la publicidad son en condiciones "ideales" lo doy por descontado, pero se debería informar al consumidor de que  se reduce la autonomía eléctrica a la mitad cuando pones la calefacción.
Por otro lado un SMART 45 consume también más de lo que publicita, en ciudad difícilmente baja de 6 litros, en autopista, en llano y sin poner el Climatizador, puedes llegar a conseguir hasta 4,5 litros.

solsticio

Comparto lo de la mala gestión del software. Si tienes el coche enchufado y cargado al 100% y pones la calefacción y te metes al coche 2-3 minutos después de que haya acabado el tiempo de calentamiento, te indica que está cargado a tope pero tu ves en la barra que es mentira y la luz del cargador parpadea. Por el contrario si dejas pasar unos 10 minutos para subir al coche, desde que acabo la calefacción, la luz del cargador está fija, es decir esta cargando, y la barra esta prácticamente a tope.
Entiendo lo de que un coche normal la calefacción es "gratis", pero de lo que me quejo es de que la información de venta no es la correcta.

grag

Cita de: solsticio en Enero 12, 2018, 06:58:17 PM
Comparto lo de la mala gestión del software. Si tienes el coche enchufado y cargado al 100% y pones la calefacción y te metes al coche 2-3 minutos después de que haya acabado el tiempo de calentamiento, te indica que está cargado a tope pero tu ves en la barra que es mentira y la luz del cargador parpadea. Por el contrario si dejas pasar unos 10 minutos para subir al coche, desde que acabo la calefacción, la luz del cargador está fija, es decir esta cargando, y la barra esta prácticamente a tope.
Entiendo lo de que un coche normal la calefacción es "gratis", pero de lo que me quejo es de que la información de venta no es la correcta.

Yo me refiero a la calefacción programada.  Si la dejas programada y resulta que ha acabado de cargar antes de esa franja, la calefacción tira de batería, no de la red.
En cuanto a la información de venta, te explico como lo veo yo.  Las condiciones de prueba son las ideales siempre.  Igual que en un térmico no lo prueban con el aire acondicionado y acelerando a tope, que le perjudicaría, aquí las aceleraciones bruscas afectan menos, pero la calefacción sí afecta más.  Consejo; si no llevas pasajeros detrás, usa los asientos calefactables, que consumen mucho menos

Esparza

Si la dejas programada y ha terminado de cargar pero no ha terminado el temporizador de carga el mio si que tira de red (y algo de batería ya que la red no cubre todo).
Mitsubishi hizo una chapuza poniendo resistencias y no una bomba de calor (además de arrancar el motor con batería para calentar), es un error de libro pero no creo que haga que el coche no merezca la pena. La autonomía real depende de las condiciones (como todos) pero afirmar que dista mucho de la propaganda no creo que sea correcto.
Si usas asientos calefactados o preclimatizas no logras sacar más de 24km? Cuantos sacas sin calefacción?
Ten en cuenta que tus condiciones son de las peores posibles, calefacción, recorrido corto y cada vez que arrancas vuelta a calefactar, si agotas la batería del tirón aguantará más, una vez calefactado el habitáculo mantenerlo cuesta poco.
Vivan los amperios!!!

grag

Cita de: Esparza en Enero 12, 2018, 08:16:11 PM
Si la dejas programada y ha terminado de cargar pero no ha terminado el temporizador de carga el mio si que tira de red (y algo de batería ya que la red no cubre todo).

Probaré de nuevo, pero diría que sin haber llegado al tope del temporizador del coche (y sin tener temporizador externo), cuando subo al coche ya le falta alguna barra de batería.

Por cierto, hablamos en otro hilo en algún momento sobre el tema de la calefacción en modo EV.  Lo he vuelto a probar y sí es menos propenso a saltar el térmico en ese modo.

solsticio

Cita de: Esparza en Enero 12, 2018, 08:16:11 PM
Si la dejas programada y ha terminado de cargar pero no ha terminado el temporizador de carga el mio si que tira de red (y algo de batería ya que la red no cubre todo).
Mitsubishi hizo una chapuza poniendo resistencias y no una bomba de calor (además de arrancar el motor con batería para calentar), es un error de libro pero no creo que haga que el coche no merezca la pena. La autonomía real depende de las condiciones (como todos) pero afirmar que dista mucho de la propaganda no creo que sea correcto.
Si usas asientos calefactados o preclimatizas no logras sacar más de 24km? Cuantos sacas sin calefacción?
Ten en cuenta que tus condiciones son de las peores posibles, calefacción, recorrido corto y cada vez que arrancas vuelta a calefactar, si agotas la batería del tirón aguantará más, una vez calefactado el habitáculo mantenerlo cuesta poco.
Si en vez de calefacción uso los asientos y el volante calefactados si que alcanzo hasta unos 35-37 km de autonomia en eléctrico.
El problema es que el coche duerme en un porche abierto a norte puro, este y oeste. En el mes de diciembre y enero casi todas las noches  la temperatura ronda entre 0 y -3. Por la mañana si calientas los asientos y el volante, las posaderas, los riñones y las manos van bien pero el ambiente es muy frio y me niego a pasar frio después de pagar por un coche de más de 35000€. En octubre y noviembre me era suficiente con los asientos, pero ahora no.
Por lo demás el coche es agradable y cómodo

Leafyou

Cita de: solsticio en Enero 12, 2018, 09:46:07 PM
Cita de: Esparza en Enero 12, 2018, 08:16:11 PM
Si la dejas programada y ha terminado de cargar pero no ha terminado el temporizador de carga el mio si que tira de red (y algo de batería ya que la red no cubre todo).
Mitsubishi hizo una chapuza poniendo resistencias y no una bomba de calor (además de arrancar el motor con batería para calentar), es un error de libro pero no creo que haga que el coche no merezca la pena. La autonomía real depende de las condiciones (como todos) pero afirmar que dista mucho de la propaganda no creo que sea correcto.
Si usas asientos calefactados o preclimatizas no logras sacar más de 24km? Cuantos sacas sin calefacción?
Ten en cuenta que tus condiciones son de las peores posibles, calefacción, recorrido corto y cada vez que arrancas vuelta a calefactar, si agotas la batería del tirón aguantará más, una vez calefactado el habitáculo mantenerlo cuesta poco.
Si en vez de calefacción uso los asientos y el volante calefactados si que alcanzo hasta unos 35-37 km de autonomia en eléctrico.
El problema es que el coche duerme en un porche abierto a norte puro, este y oeste. En el mes de diciembre y enero casi todas las noches  la temperatura ronda entre 0 y -3. Por la mañana si calientas los asientos y el volante, las posaderas, los riñones y las manos van bien pero el ambiente es muy frio y me niego a pasar frio después de pagar por un coche de más de 35000€. En octubre y noviembre me era suficiente con los asientos, pero ahora no.
Por lo demás el coche es agradable y cómodo
No programas la climatización para tenerlo listo a la hora que salgas?

catacreck

HolaHola a todos, después de 450 km recorridos en lleida , no puedo estar más contento.
Es verdad que si pones la calefacción pasas de 50 km a la mitad.
Yo cada mañana antes de coger el coche y estando enchufado, mientras desayuno, mediante la aplicación de móvil le enchufo la calefacción temporizada
En cuanto cojo el coche, desconecto la carga, esta calentito, y voy al trabajo con el apoyo de los asientos y volante calefactable, que merma poco la batería


solsticio

 
No programas la climatización para tenerlo listo a la hora que salgas?
[/quote]
No salgo siempre a la misma hora. Unos 20 minutos antes de salir le doy orden de que caliente 10 minutos con la manguera puesta y con programa horario de cargar a 10A. Eso es suficiente para quitar el frio agarrado y que el coche no te asuste. Como ha parado la calefacción antes de que entre el coche carga unos minutos antes de que suba y compense un poco el gasto que ha hecho.  Al entrar al coche, si desconecto la calefacción me indica autonomía de unos 41-39km según días, y al conectarla mientras desaparco pasa a 29km, Después de hacer un recorrido de 8-9 km con el botón EV activado (5km carretera comarcal sin tráfico, con limitación en todo el recorrido a 50km/h (hay radar móvil) y con linea continua en casi todo el itinerario, otros 3-4 km por vía urbana sin problema de tráfico ni semáforos (sólo glorietas), la media es cercana a unos unos 30km/hora, cuando aparco en el centro de trabajo la autonomía está sobre 16-18km. El coche me suele dar casi siempre todas las hojitas verdes, es decir que hago una conducción sin frenazos.
Si no pulso el EV la autonomía al llegar al trabajo puede pasar a 21-24km, y un consumo de unos 2,5litros/100km. Lógicamente los días de mucho frío.
En verano con el climatizador a 21ºC en modo EV conseguía, sin problema, unos 37km.