Consumo estimado como sólo híbrido en ciudad

Iniciado por Ampere, Enero 11, 2018, 12:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ampere

Al final nadie ha respondido a la pregunta!! Cómo se nota que todos enchufamos a diario normalmente.

Pues en mi caso clavo el consumo del fabricante. Yo estimo que he consumido 103,8l para recorrer 5838 kms. Si no me he equivocado con las cuentas me salen los ~1,7l/100km que dice el fabricante. Casi los 1,8 del MY16, aunque el mío es el MY17 (que homologaba 1,7).

avgarcia

Respondiendo a la pregunta, en modo híbrido me gasta unos 7.5 litros por ciudad/carretera/autopista. recorrido Norte de Madrid, M-40, autovías de salida.


Ampere

Cita de: avgarcia en Enero 18, 2018, 07:12:21 PM
Respondiendo a la pregunta, en modo híbrido me gasta unos 7.5 litros por ciudad/carretera/autopista. recorrido Norte de Madrid, M-40, autovías de salida.
Gracias por la respuesta! Bueno, es una aproximación.

Es que cuando agoto la batería veo subir el consumo progresivamente pero no tengo la sensación de alcanzar el tope porque al final termino llegando a casa y cargando. Tendría que dejar de cargar 2 o 3 días para ver cómo se comporta realmente.

avgarcia

Yo creo que debe rondar los 8 litros sin modo ECO y sin correr mucho, pero tampoco poco. Es más de lo que esperaba, pero es verdad que es un coche muy pesado y nada aerodinámico. No es un coche de autopista,d desde luego.

catacreck

Cita de: Leafyou en Enero 12, 2018, 10:06:31 PM
Cita de: solsticio en Enero 12, 2018, 09:46:07 PM
Cita de: Esparza en Enero 12, 2018, 08:16:11 PM
Si la dejas programada y ha terminado de cargar pero no ha terminado el temporizador de carga el mio si que tira de red (y algo de batería ya que la red no cubre todo).
Mitsubishi hizo una chapuza poniendo resistencias y no una bomba de calor (además de arrancar el motor con batería para calentar), es un error de libro pero no creo que haga que el coche no merezca la pena. La autonomía real depende de las condiciones (como todos) pero afirmar que dista mucho de la propaganda no creo que sea correcto.
Si usas asientos calefactados o preclimatizas no logras sacar más de 24km? Cuantos sacas sin calefacción?
Ten en cuenta que tus condiciones son de las peores posibles, calefacción, recorrido corto y cada vez que arrancas vuelta a calefactar, si agotas la batería del tirón aguantará más, una vez calefactado el habitáculo mantenerlo cuesta poco.
Si en vez de calefacción uso los asientos y el volante calefactados si que alcanzo hasta unos 35-37 km de autonomia en eléctrico.
El problema es que el coche duerme en un porche abierto a norte puro, este y oeste. En el mes de diciembre y enero casi todas las noches  la temperatura ronda entre 0 y -3. Por la mañana si calientas los asientos y el volante, las posaderas, los riñones y las manos van bien pero el ambiente es muy frio y me niego a pasar frio después de pagar por un coche de más de 35000€. En octubre y noviembre me era suficiente con los asientos, pero ahora no.
Por lo demás el coche es agradable y cómodo
No programas la climatización para tenerlo listo a la hora que salgas?
Estos dias en lleida estamos a 2 grados a las 7:00. Con el volante y asiento no hay para nada. Yo pongo el clima y ne quedo con 20 km con consumo de 35 kw /100
Quizas lo mejor es tirar del de gasolina

rroyo

#20
Cita de: catacreck en Enero 19, 2018, 01:09:56 PM
Estos dias en lleida estamos a 2 grados a las 7:00. Con el volante y asiento no hay para nada. Yo pongo el clima y ne quedo con 20 km con consumo de 35 kw /100
Quizas lo mejor es tirar del de gasolina

Creo que tienes razón, nos obsesionamos en hacer el máximo de kilómetros en eléctrico, y ha veces sacrificamos el confort por no usar un poco de gasolina, que hay que recordar que hay que usar como minimo 15l. cada 3 meses, y que tampoco es malo usar un poco el motor de combustion, que se caliente, y que ruede el aceite y todo lo demás.

Nosotros sacrificándonos y pasando frio, para que otro con un petrolero vaya bien calentito.

catacreck

Yo clarisimo el primer viaje de la maňana,  le pongo el clima a 23 grados y como necesita mucha energia , el solo arranca el de gasolina a ratos