Duda Leaf Km 0

Iniciado por Lastras, Noviembre 25, 2017, 09:15:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lastras

Buenos días,
Soy nuevo en el foro, por lo cual, lo primero es saludar!!
O cuento mi situación: Tras barajar diferentes opciones de coche eléctrico, estaba prácticamente decidido por el Kia Soul sin Chademo, que me lo presupuestaron en 23500 € con financiación.
El caso es que cuando estaba a punto de decidirme me han ofrecido un Leaf 30 KWh Tekna matriculado en julio de 2017 y con 320 Km por 20000 € (con financiación y sujeto al Movalt).
Llevo semanas leyendo mucho y a favor del Soul están las baterías refrigeradas y que me gusta el diseño, pero el equipamiento y el precio del Leaf me hacen tenerlo muy en cuenta.
Por otro lado tengo miedo a la degradación de la batería Leaf, parece que es superior a la del Soul.
Podéis ayudarme?
Gracias.

DlasEV

Yo no me compraría un VE sin carga rápida, cuando lo tengas vas a querer llegar más lejos de lo que alcanza su autonomía y para eso la carga rápida es imprescindible.
De todas formas deberías comparar los 2 en las mismas condiciones teniendo en cuenta equipamiento, financiación y si se descuenta el Movalt o no, porque tal como lo pones gana el Leaf por goleada, más barato y mucho más equipamiento.


miguel1974

Hola, yo estuve en situación similar pero con BMW...por si te sirve, te cuento:

Debes tener en cuenta los kms que te vas a hacer y el tiempo que quieres tener el coche, además de la cercanía de talleres.

En principio el Leaf tiene mas batería, pero en algunas pruebas que hay en la Red parece que el Soul es mas eficiente.

Yo personlamente me iría a por el Nissan. Tengo un coche bien equipado por 3.500 € menos que el SOul y está como si fuese nuevo......pero en esto de los coches hay que tener muy en cuenta las preferencias de quien lo va a conducir. Me explico, yo tenía Zoes por menos de la mitad de loq eu me pedían por el i3, pero el de Renault está a años luz en cuanto a dinamismo frente al i3 y es algo que yo valoro especialmente.

Conclusión después de tanto rollo: Compra el que más te guste, porque lo vas a llevar a diario y si solo te fijas en el precio puedes acabar con un coche que esté muy bien pero....

miguel1974

Cita de: DlasEV en Noviembre 25, 2017, 09:42:03 AM
Yo no me compraría un VE sin carga rápida, cuando lo tengas vas a querer llegar más lejos de lo que alcanza su autonomía y para eso la carga rápida es imprescindible.
De todas formas deberías comparar los 2 en las mismas condiciones teniendo en cuenta equipamiento, financiación y si se descuenta el Movalt o no, porque tal como lo pones gana el Leaf por goleada, más barato y mucho más equipamiento.

Aunque estoy de acuerdo con lo de la carga rápida la verdad que depende del uso que le vayas a dar es algo más secundario. Yo tengo un i3 REX y como el uso diario está por debajo de lso 150 kms al final todas las noches llego a casa y cargo. Ahora mismo lo tengo esperando en el garaje con sus 150 kms disponibles.
Yo creo que la carga rápida tiene mas sentido en VE que sean más ruteros, como podría ser un BMW 225 totalmente eléctrico, o un Fluenze, que por maletero y configuración sí está mas pensado para desplazamientos más distantes

Fer

La verdad es que sin carga rápida lo dejas exclusivamente para trayectos limitados, con 6 kW de potencia de carga no se puede uno mover fuera de la provincia.

Teniendo en cuenta que está previsto (antes o después) montar redes de carga multiformato de 50 kW en ciudades y carreteras como se hace en la Europa avanzada, disponer de carga rápida es esencial en un coche que implica inversiones de unos 30.000 €.

miguel1974

Cita de: Fer en Noviembre 25, 2017, 10:14:17 AM
La verdad es que sin carga rápida lo dejas exclusivamente para trayectos limitados, con 6 kW de potencia de carga no se puede uno mover fuera de la provincia.

Teniendo en cuenta que está previsto (antes o después) montar redes de carga multiformato de 50 kW en ciudades y carreteras como se hace en la Europa avanzada, disponer de carga rápida es esencial en un coche que implica inversiones de unos 30.000 €.

Por eso resulta tan importante saber si el coche se usará como vehículo único o como segundo coche para trayectos diarios. si es el segundo caso no tiene tanta relevancia coger la carga rápida.

Por otro lado, como bien dices "está previsto"....vamos, que depende de las voluntades políticas, que ya sabemos cuáles son en España...por desgracia en materia de VE esto no es Noruega

chechupremi

Yo vos voy a poner mi caso . Yo me he comprado hace un año un Ion para ir a trabajar y poco más . Resulta que al final lo usas para todo y el otro coche intentas cada vez menos cogerlo , son adictivos y el chademo no lo usas hasta el día que estás jodido de batería y tienes que llegar a casa , entonces das gracias de tenerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lastras

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Estaba decidido y tras intercambiar unos correos con el vendedor hoy le llamé para cerrar la operación... tarde. Me dijo que unas horas antes alguien se me había adelantado. Mala suerte...

Lo dicho, gracias y seguiremos en contacto.

Gerard1972

Si te esperas 2-3 meses seguro que aún encuentras mejores ofertas en el Leaf de 30kw de km0. Cuando llegue el nuevo deberán sacarse los de 30kw y bajar precios. Piensa que el nuevo descontando ayudas ronda los 26500-27000€. El kia era con las ayudas incorporadas o había que descontarlas? Porque 23500 sin chademo y con ayudas me parece caro, viendo los precios del IONIQ y del Leaf 2