Degradacion baterias

Iniciado por jroldan, Enero 11, 2018, 10:51:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jroldan

Hola a todos.
Tengo un Leaf Tekna 30 Kw con solo 15500Km y me ha perdido en los ultimos 30 días mis 2 primeras barras, en el concesionario me dicen que despues de pasarle el test han mandado los resultados a Nissan y allí les comentan que es normal, que las baterias se degradan, les he comentado que jamás he cargado en carga rápida y nunca he sobrecalentado las baterias de ninguna manera, que lo he mimado estos 20 meses que lo tengo. Les digo que me lo tienen que resolver que la batería esta en garantia. Me dicen que no. Como puedo conseguir que admitan un cambio de baterías?, Creo que mi batería esta degradándose demasiado ràpido para el poco uso que le doy.Muchas gracias de antemano, un saludo.

Siempre cargo en casa, a 16a, con walbox, siempre duerme en cochera, una carga ràpida en toda su existencia, no acelero bruscamente, no lo expongo ni a mucho sol ni a temperaturas bajas. No me lo explico aún, el 90% de uso en modo Eco y B.

Leafyou

Cita de: jroldan en Enero 11, 2018, 10:51:29 PM
Hola a todos.
Tengo un Leaf Tekna 30 Kw con solo 15500Km y me ha perdido en los ultimos 30 días mis 2 primeras barras, en el concesionario me dicen que despues de pasarle el test han mandado los resultados a Nissan y allí les comentan que es normal, que las baterias se degradan, les he comentado que jamás he cargado en carga rápida y nunca he sobrecalentado las baterias de ninguna manera, que lo he mimado estos 20 meses que lo tengo. Les digo que me lo tienen que resolver que la batería esta en garantia. Me dicen que no. Como puedo conseguir que admitan un cambio de baterías?, Creo que mi batería esta degradándose demasiado ràpido para el poco uso que le doy.Muchas gracias de antemano, un saludo.

Siempre cargo en casa, a 16a, con walbox, siempre duerme en cochera, una carga ràpida en toda su existencia, no acelero bruscamente, no lo expongo ni a mucho sol ni a temperaturas bajas. No me lo explico aún, el 90% de uso en modo Eco y B.
No dejes de llamar a Nissan (900.118.119)
También reclamación por escrito al email de ata al cliente.
Y dar la brasa sin cesar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



rgx321

2 barras en 30 días no es normal. Parece más bien que algún grupo de celdas no funciona correctamente. Si tienes el Leaf spy sería interesante ver que valores te da.

Por mi experiencia con el Leaf 24 kW/h de 2012 la degradación es gradual y caía 1 barra cada verano. En cuanto perdí la 4ª barra, cambio de batería sin ninguna pega. A este paso te debería entrar el cambio de batería en la garantía, pero hasta que pierda la 4º barra va a ser difícil.

Gerard1972

Esa degradacion no es nomal. Seguramente hasta que no te caiga la 4 no te harán caso. Pero vamos que seguro que te la cambian.  En un mes dos rayas creo que debe ser el primer caso, ahí tienes un fallo de batería. Si más adelante quieres acelerar la caída de las que te quedan para la garantía en verano le metes cargas rápidas y lo dejas al sol

Alfalover

Mi leaf 30kwh ha perdido su primera raya a los 25000km 22 meses ..

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


trumoie

El mio tiene 29000km y todavía todas las barras, vamos a tocar madera. No es normal esa degradación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uripiruli

Cita de: trumoie en Enero 20, 2018, 05:09:41 PM
El mio tiene 29000km y todavía todas las barras, vamos a tocar madera. No es normal esa degradación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuánto tiempo tiene tu leaf?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Nionic

Otra prueba más de que la batería se degrada cuanto menis se usa. Deberían cobrar menos alquiler cuantos más km hagas en Renault. Usarlo todos los dias, cargarlo cada poco ( 1 o dos días) es lo mejor. Cargarlo programado para que al acabar de cargar lo uses. Su degradación es más por tiempo que por km.