Retraso en la producción del Model 3

Iniciado por miguel1974, Enero 13, 2018, 04:43:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1974

Acabo de ver un video de SLopez donde anuncia un retraso en las entregas del Model 3 que acaba de ser comunicado por Tesla.

Pero viendo los comentarios por lo visto también están teniendo problemas con los acabados y cambios en las configuraciones sin consultar al cliente (básicamente le entregan el coche y le plantean que si quiere el cambio tiene que esperar, por lo que el cliente opta por aguantarse).

En fin, de momento Tesla se salva porque no tiene competidores en el mercado, pero ¿qué pasará cuando los alemanes empiecen a lanzar sus berlinas y compitan con el Model 3???

DGM73

Eso que has leído en los comentarios no es correcto.
Supongo se referirán a esto y le añaden algo de imaginación:

http://forococheselectricos.com/2018/01/tesla-abarata-el-interior-del-model-3-cambiando-la-alcantara-por-tela-sin-explicaciones-y-sin-descuento.html
El fin del mundo, vamos
Ya tardan los alemanes...


Leafyou

Cita de: miguel1974 en Enero 13, 2018, 04:43:50 PM
Acabo de ver un video de SLopez donde anuncia un retraso en las entregas del Model 3 que acaba de ser comunicado por Tesla.

Pero viendo los comentarios por lo visto también están teniendo problemas con los acabados y cambios en las configuraciones sin consultar al cliente (básicamente le entregan el coche y le plantean que si quiere el cambio tiene que esperar, por lo que el cliente opta por aguantarse).

En fin, de momento Tesla se salva porque no tiene competidores en el mercado, pero ¿qué pasará cuando los alemanes empiecen a lanzar sus berlinas y compitan con el Model 3???
Yo creo que el problema es la escasez de litio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


DGM73

Cita de: Leafyou en Enero 13, 2018, 05:20:27 PM
Yo creo que el problema es la escasez de litio.

Estooo... estás de broma, verdad? A nivel de comentario de YouTube, no?

Leafyou

Cita de: DGM73 en Enero 13, 2018, 05:24:47 PM
Cita de: Leafyou en Enero 13, 2018, 05:20:27 PM
Yo creo que el problema es la escasez de litio.

Estooo... estás de broma, verdad? A nivel de comentario de YouTube, no?
Jaja,
Litio hay de sobra, pero no tantas minas.
Lo del model 3 viene por el retraso en el ensamblaje de baterías.

mmezo

Según todo lo que he leido yo, el problema no son las baterías en sí o mejor dicho las celdas, que se producen con normalidad), sino el ensamblado de cientos de esas celdas en el módulo de la batería. Si es cierto no tiene por tanto nada que ver con el litio y es algo puramente de ingenieria mecánica de fabricación.

Crep que incluso Tesla ha comentado que han tenido que reescribir ellos el código para que funcionase la máquina. Que el del suministrador original no funcionaba bien.

Si os referís a esas noticias, son un poco antiguas, quizá de hace un mes o más. Pero hasta ahora no he leido nada de escasez de litio y por otra parte están entrgando muchos MWh de baterías para utilities y empresas.

Nionic

Yo creo que el retraso viene de otros materiales de los que se han quejado los primeros clientes (revestimiento interior habitáculo) que no cumple con lo estipulado en catálogo extras, y otros fallos como los limpias. Hasta que no tengan un producto libre de fallas no se van a poner a producir a tope. Es normal.

miguel1974

Lo que le está salvando a Tesla es que no tiene competidores en el mercado. Pero cuando alemanes y japos despierten y pongan una berlina eléctrica competitiva en el mercado veremos qué pasa.

Yo probé el Model S hace unas semanas y el coche es realmente espectacular, pero me pregunto cómo decidirán los europeos cuando puedan elegir entre un M3 o un Audi, Mercedes, Vw, o BMW también eléctrico

DGM73

Cita de: miguel1974 en Enero 14, 2018, 09:44:12 AM
Lo que le está salvando a Tesla es que no tiene competidores en el mercado. Pero cuando alemanes y japos despierten y pongan una berlina eléctrica competitiva en el mercado veremos qué pasa.

Ese momento será el momento de disfrutar del triunfo de la movilidad eléctrica. Y de la propia Tesla, empeñada en demostrar que es posible. El usuario, por fin, tendrá la posibilidad de escoger entre más opciones y adquirir la que más le convenga o guste según sus necesidades y preferencias. Será un momento glorioso y, quién sabe, quizás Tesla, como fabricante, sea fagocitada por el poder de los fabricantes tradicionales. O quizás no y Tesla se convierta en un jugador relevante en ese escenario. El mercado es enorme. Por ganas, se lo merecen, pero eso ya corresponde a los usuarios y clientes decidirlo.

En cualquier caso, sería una excelente noticia. El problema es que no parece llegar nunca. Y algo me dice que, sin Tesla, ni siquiera existiría dicha posibilidad en un futuro cercano y la movilidad eléctrica estaría abocada a ser un mercado de nicho permanente.

Yo ya, en todas las encuestas sobre nuevos lanzamientos que recibo de los grandes fabricantes tradicionales, respondo lo mismo: solo ponderaré su compra si hay una versión 100% eléctrica con unos mínimos de autonomía y con acceso a una red de carga decente. Espero verlo algún día... Aunque si tardan mucho, quizás ya no me encuentren: suelo apostar por los que apuestan por lo mismo que yo desde el principio. Y muchos de estos actores, a día de hoy, están haciendo lo contrario y, con su inmenso poder, ralentizando al máximo la llegada de la movilidad eléctrica al mercado global. Llámame rencoroso, pero es que me sienta mal que me tomen el pelo, la verdad...