Nissan Leaf 2018 propilot

Iniciado por Mauron, Enero 14, 2018, 09:55:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauron

Hola a todos,

Como sabréis el nuevo Nissan Leaf trae el sistema pro pilot dependiendo del acabado que se seleccione.
Ahora mismo el propilot que trae permite mantener automáticamente la velocidad y un carril en autopista.
Nissan anuncia que en 2018 podrá mantener automáticamente 2 carriles y adelantar.
Mi duda es si esto será una actualización de software o los que compremos el coche ahora ya no tendremos esto?.

Pongo el enlace donde se comenta.

https://motor.elpais.com/actualidad/nissan-propilot-londres/

Saludos a todos,



Raule_19

Cita de: Mauron en Enero 14, 2018, 09:55:35 PM
Hola a todos,

Como sabréis el nuevo Nissan Leaf trae el sistema pro pilot dependiendo del acabado que se seleccione.
Ahora mismo el propilot que trae permite mantener automáticamente la velocidad y un carril en autopista.
Nissan anuncia que en 2018 podrá mantener automáticamente 2 carriles y adelantar.
Mi duda es si esto será una actualización de software o los que compremos el coche ahora ya no tendremos esto?.

Pongo el enlace donde se comenta.

https://motor.elpais.com/actualidad/nissan-propilot-londres/

Saludos a todos,
Todo dependerá del hardware que necesite en cada fase.Y el leaf del vídeo lleva bastantes más cosas que el leaf 2018.Si no me equivoco el 2018 sólo lleva 1 radar y en el artículo dice que 5,cámaras el 2018 lleva el 360° pero no se si lo usa o no en el propilot así que ya se verá.

Ev Power



Uripiruli

Tiene lector de señales de velocidad de tráfico... no se si o usa con las cámaras del 360º o por Mapa del GPS... si fuera por lectura de la cámara habría esperanzas de una actualización ya que significaría que las cámaras están viendo la carretera no???? Aunque viendo videos, realmente pinta muy bien el propilot, casi es un autopilot (le falta cambiar de carril y el summum, llega hasta las 125km/h que ya está bien) ya que aguanta bien el carril y el propilotpark me ha sorprendido gratamente.

B-leaf

En algún momento he leído que el ProPilot que incorpora el nuevo Leaf funciona en un rango entre 30 y 100 km/h, cosa que me parece absurda, ya que porqué limitarlo a 100 km/h cuando su uso se aprovechará sobre todo en autovía/autopista.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Por cierto, enhorabuena a los administradores por la creación de un hilo propio para el Leaf 2.zero. A ver si así conseguimos compensar un poco la falta de información por parte del fabricante.

Saludos.

Uripiruli

Cita de: B-leaf en Febrero 09, 2018, 12:44:40 PM
En algún momento he leído que el ProPilot que incorpora el nuevo Leaf funciona en un rango entre 30 y 100 km/h, cosa que me parece absurda, ya que porqué limitarlo a 100 km/h cuando su uso se aprovechará sobre todo en autovía/autopista.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Por cierto, enhorabuena a los administradores por la creación de un hilo propio para el Leaf 2.zero. A ver si así conseguimos compensar un poco la falta de información por parte del fabricante.

Saludos.
En el primer video de Bjorn nyland en Tenerife se ve que pone el propilot a 125 kmh de marcador y el sistema funciona.

A todo esto yo también leí en una presentación que solo funcionaba entre los 30 y los 100 kmh...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Raule_19

Cita de: Uripiruli en Febrero 09, 2018, 01:23:08 PM
Cita de: B-leaf en Febrero 09, 2018, 12:44:40 PM
En algún momento he leído que el ProPilot que incorpora el nuevo Leaf funciona en un rango entre 30 y 100 km/h, cosa que me parece absurda, ya que porqué limitarlo a 100 km/h cuando su uso se aprovechará sobre todo en autovía/autopista.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Por cierto, enhorabuena a los administradores por la creación de un hilo propio para el Leaf 2.zero. A ver si así conseguimos compensar un poco la falta de información por parte del fabricante.

Saludos.
En el primer video de Bjorn nyland en Tenerife se ve que pone el propilot a 125 kmh de marcador y el sistema funciona.

A todo esto yo también leí en una presentación que solo funcionaba entre los 30 y los 100 kmh...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Funciona hasta 144 km/h me lo ha dicho mi comercial que ha salido en el curso de formación.

Ev Power


B-leaf

Cita de: Raule_19 en Febrero 09, 2018, 01:42:02 PM
Cita de: Uripiruli en Febrero 09, 2018, 01:23:08 PM
Cita de: B-leaf en Febrero 09, 2018, 12:44:40 PM
En algún momento he leído que el ProPilot que incorpora el nuevo Leaf funciona en un rango entre 30 y 100 km/h, cosa que me parece absurda, ya que porqué limitarlo a 100 km/h cuando su uso se aprovechará sobre todo en autovía/autopista.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Por cierto, enhorabuena a los administradores por la creación de un hilo propio para el Leaf 2.zero. A ver si así conseguimos compensar un poco la falta de información por parte del fabricante.

Saludos.
En el primer video de Bjorn nyland en Tenerife se ve que pone el propilot a 125 kmh de marcador y el sistema funciona.

A todo esto yo también leí en una presentación que solo funcionaba entre los 30 y los 100 kmh...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Funciona hasta 144 km/h me lo ha dicho mi comercial que ha salido en el curso de formación.

Ev Power

La verdad es que me alegro porque lo de los 100 km/h era una limitación que no entendía.

Lo que sí me ha comentado el mío es que tanto el ProPilot como el e-Pedal son una pasada.

Otro del Sur

Cita de: B-leaf en Febrero 09, 2018, 02:21:43 PM
Cita de: Raule_19 en Febrero 09, 2018, 01:42:02 PM
Cita de: Uripiruli en Febrero 09, 2018, 01:23:08 PM
Cita de: B-leaf en Febrero 09, 2018, 12:44:40 PM
En algún momento he leído que el ProPilot que incorpora el nuevo Leaf funciona en un rango entre 30 y 100 km/h, cosa que me parece absurda, ya que porqué limitarlo a 100 km/h cuando su uso se aprovechará sobre todo en autovía/autopista.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Por cierto, enhorabuena a los administradores por la creación de un hilo propio para el Leaf 2.zero. A ver si así conseguimos compensar un poco la falta de información por parte del fabricante.

Saludos.
En el primer video de Bjorn nyland en Tenerife se ve que pone el propilot a 125 kmh de marcador y el sistema funciona.

A todo esto yo también leí en una presentación que solo funcionaba entre los 30 y los 100 kmh...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Funciona hasta 144 km/h me lo ha dicho mi comercial que ha salido en el curso de formación.

Ev Power

La verdad es que me alegro porque lo de los 100 km/h era una limitación que no entendía.

Lo que sí me ha comentado el mío es que tanto el ProPilot como el e-Pedal son una pasada.

Aquí hay un artículo bastante completo https://www.xataka.com/automovil/nissan-leaf-segunda-generacion-probamos-el-coche-electrico-que-quiere-seguir-siendo-el-mas-vendido

Lo que menos me gusta es la refrigeración de la batería... penoso, la peor refrigeración que pueda existir, ya que es refrigeración de aire... pero no como el Ioniq, que coge el aire del interior del vehículo, que se puede mantener a buena temperatura el interior del coche y transmitirlo a la batería.

No me quiero ni imaginar en Andalucía a más de 40º "refrigerando" la batería y ya no se te ocurra dejarlo al sol...

Que conste, que hay posibilidades de que lo compre, pero en mi caso, va de garaje a garaje y por tanto la batería sufrirá bastante menos.

Saludos.

Gerard1972

Ayer ya pude probar el Leaf 2. El propilot solo lo probé a 100kmh y muy bien aunque en curvas muy cerradas no la coge bien.  Pero con las curvas normales de una autovía o autopista sin problema. Lo mejor es como se ajusta a la velocidad del de delante. Y también en caso de dormirte el coche te avisa varias veces antes de pararlo completamente.
El epedal muy bien, y fácil acostumbrarte.
El coche era un nconecta pero no llevaba asientos calefactables pensé que todos lo llevaban. Lo peor la tapicería que no me gusto el diseño.
Ahora ya lleva de serie los 2 cables. El schucko normal y creo que el otro es el menekkes?? No estoy muy puesto en los cables.

Otro del Sur

Cita de: Gerard1972 en Febrero 17, 2018, 10:09:08 AM
Ayer ya pude probar el Leaf 2. El propilot solo lo probé a 100kmh y muy bien aunque en curvas muy cerradas no la coge bien.  Pero con las curvas normales de una autovía o autopista sin problema. Lo mejor es como se ajusta a la velocidad del de delante. Y también en caso de dormirte el coche te avisa varias veces antes de pararlo completamente.
El epedal muy bien, y fácil acostumbrarte.
El coche era un nconecta pero no llevaba asientos calefactables pensé que todos lo llevaban. Lo peor la tapicería que no me gusto el diseño.
Ahora ya lleva de serie los 2 cables. El schucko normal y creo que el otro es el menekkes?? No estoy muy puesto en los cables.
Una pregunta... te avisa de manera sonora o sólo de manera visual, cuando se desactiva el ProPilot?

Saludos.

loloramos

Cita de: Gerard1972 en Febrero 17, 2018, 10:09:08 AM
Ayer ya pude probar el Leaf 2. El propilot solo lo probé a 100kmh y muy bien aunque en curvas muy cerradas no la coge bien.  Pero con las curvas normales de una autovía o autopista sin problema. Lo mejor es como se ajusta a la velocidad del de delante. Y también en caso de dormirte el coche te avisa varias veces antes de pararlo completamente.
El epedal muy bien, y fácil acostumbrarte.
El coche era un nconecta pero no llevaba asientos calefactables pensé que todos lo llevaban. Lo peor la tapicería que no me gusto el diseño.
Ahora ya lleva de serie los 2 cables. El schucko normal y creo que el otro es el menekkes?? No estoy muy puesto en los cables.
Chademo me imagino?

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


Raule_19

Cita de: Gerard1972 en Febrero 17, 2018, 10:09:08 AM
Ayer ya pude probar el Leaf 2. El propilot solo lo probé a 100kmh y muy bien aunque en curvas muy cerradas no la coge bien.  Pero con las curvas normales de una autovía o autopista sin problema. Lo mejor es como se ajusta a la velocidad del de delante. Y también en caso de dormirte el coche te avisa varias veces antes de pararlo completamente.
El epedal muy bien, y fácil acostumbrarte.
El coche era un nconecta pero no llevaba asientos calefactables pensé que todos lo llevaban. Lo peor la tapicería que no me gusto el diseño.
Ahora ya lleva de serie los 2 cables. El schucko normal y creo que el otro es el menekkes?? No estoy muy puesto en los cables.
Donde lo has probado?

Ev Power


Raule_19

Cita de: loloramos en Febrero 17, 2018, 02:21:55 PM
Cita de: Gerard1972 en Febrero 17, 2018, 10:09:08 AM
Ayer ya pude probar el Leaf 2. El propilot solo lo probé a 100kmh y muy bien aunque en curvas muy cerradas no la coge bien.  Pero con las curvas normales de una autovía o autopista sin problema. Lo mejor es como se ajusta a la velocidad del de delante. Y también en caso de dormirte el coche te avisa varias veces antes de pararlo completamente.
El epedal muy bien, y fácil acostumbrarte.
El coche era un nconecta pero no llevaba asientos calefactables pensé que todos lo llevaban. Lo peor la tapicería que no me gusto el diseño.
Ahora ya lleva de serie los 2 cables. El schucko normal y creo que el otro es el menekkes?? No estoy muy puesto en los cables.
Chademo me imagino?

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk
No,lleva de serie shuko y un tipo 2 para los cargadores que no tienen manguera

Ev Power


Otro del Sur

Cita de: Raule_19 en Febrero 17, 2018, 02:22:23 PM
Cita de: Gerard1972 en Febrero 17, 2018, 10:09:08 AM
Ayer ya pude probar el Leaf 2. El propilot solo lo probé a 100kmh y muy bien aunque en curvas muy cerradas no la coge bien.  Pero con las curvas normales de una autovía o autopista sin problema. Lo mejor es como se ajusta a la velocidad del de delante. Y también en caso de dormirte el coche te avisa varias veces antes de pararlo completamente.
El epedal muy bien, y fácil acostumbrarte.
El coche era un nconecta pero no llevaba asientos calefactables pensé que todos lo llevaban. Lo peor la tapicería que no me gusto el diseño.
Ahora ya lleva de serie los 2 cables. El schucko normal y creo que el otro es el menekkes?? No estoy muy puesto en los cables.
Donde lo has probado?

Ev Power
Supongo que en alguno de los concesionarios que los están teniendo para probarlos. Nissan va actualizando la lista poco a poco.
DESCÚBRELO EN TU CONCESIONARIO
DESDE EL 9 DE ENERO
20-21 febrero en Mataró: MARESMOVIL
03-04 marzo en Sevilla: DIVESAN
03-04 marzo en Sevilla: VANAUTO
06-07 marzo en Vitoria-Gasteiz: GAURSA
07, 08 y 09 marzo en Barcelona: ROMAUTO
09-10 marzo en Oviedo: CYASA
02-03 marzo en Marbella: CONCESOL
23, 24 y 25 marzo en Pontevedra: ROFERVIGO
23, 24 y 25 marzo en Pontevedra: FERGIL AUTO
23, 24 y 25 marzo en Pontevedra: ANTAMOTOR
23, 24 y 25 marzo en Pontevedra: CAEIRO REY

Gerard1972

#14
Cita de: Raule_19 en Febrero 17, 2018, 02:22:23 PM
Cita de: Gerard1972 en Febrero 17, 2018, 10:09:08 AM
Ayer ya pude probar el Leaf 2. El propilot solo lo probé a 100kmh y muy bien aunque en curvas muy cerradas no la coge bien.  Pero con las curvas normales de una autovía o autopista sin problema. Lo mejor es como se ajusta a la velocidad del de delante. Y también en caso de dormirte el coche te avisa varias veces antes de pararlo completamente.
El epedal muy bien, y fácil acostumbrarte.
El coche era un nconecta pero no llevaba asientos calefactables pensé que todos lo llevaban. Lo peor la tapicería que no me gusto el diseño.
Ahora ya lleva de serie los 2 cables. El schucko normal y creo que el otro es el menekkes?? No estoy muy puesto en los cables.
Donde lo has probado?

Ev Power

Ayer al mediodía llegó uno a la Nissan de Tarragona. Así que prácticamente fui el primero en cogerlo. 12 km tenía :)   Lo probé 15 kilómetros así que tampoco me enteré mucho de cómo iba el propilot. Lleva chademo y tipo 2 y en el maletero estaban 2 cables, el tipo 2 a schucko y el tipo 2 a tipo2 que antes no venía de serie en los Leaf al menos en el de 24kw no venía.
Me imagino que si ha llegado a Tarragona es que en todos los concesionarios les están llegando. Sino seguro que la semana que viene están en todos
Quizá es tipo 1...no se no me aclaro mucho con los nombres de los cables