¿Son los vehículos eléctricos un riesgo….? hablamos de inversión

Iniciado por malonso, Enero 16, 2014, 11:24:51 AM

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malonso


Aquí os dejo un artículo de: http://www.greencarreports.com/news/1089661_electric-cars-long-term-thinking-vs-short-term-analysis 

Siento lo del inglés pero ahora no tengo tiempo de traducirlo. Quien necesite traducción que vaya al link de arriba y ya sabe que "google hace traducciones milagrosas"  Os adelanto que hay algunos estudiosos que dicen que el vehículo térmico quedará obsoleto en dos años. Yo creo que ya está obsoleto pero otra cosa es que sea desplazado por el vehículo eléctrico rápidamente..... eso dependerá de la evolución de las baterías y del apoyo que se dé al vehículo eléctrico con infraestructuras de recarga.

Are electric cars a risk?

Not mechanically, or electrically, or if you're intending to drive a long distance, that is. But from the eyes of a financial trader, looking for a safe place to put their money, the answer is often a cautious "yes".

But should it be? One investor writing for The Globe And Mail (via Charged EVs) says not--and his investment in Tesla is testament to a business he feels will deliver longer-term gains, rather than the short term view many take.

It's a metaphor for the market as a whole.

Detractors of electric cars see them as nothing more than a fad. They look at existing levels of range, or performance, and dismiss the concept as little more than greenwashing.

If you ignore the fact that most drivers could happily use an electric vehicle for their day-to-day journeys, there's a fragment of truth to this.

Many electric cars really aren't that spectacular at the moment. There have been teething issues with some, others have curious styling to differentiate themselves from more conventional vehicles, and more still deliver range numbers that could be off-putting at first glance.

If electric cars continued that way, they'd likely remain products for only small sections of the population.

It takes an incredibly limited outlook to assume they'll remain this way forever though, and just like investors expecting short-term gains, it doesn't acknowledge the longer term improvements electric cars will see.

In his article, investor Chris Umiastowski references the Tesla Model S as an example of an electric car offering distinctly longer-term figures. In range, charging times, performance and features, it's well ahead of the curve.

While it's in a relative minority, it would take a brave man indeed to bet against other electric vehicles catching up in the coming years--and Tesla pushing its own cars even harder.

Umiastowski highlights familiar aspects we're expecting to cause improvements--reducing battery costs, and increasing production volumes. We'd be tempted to throw another in there, in the form of familiarity--the "butts on seats" problem, where experience with the vehicles is the best way of generating interest in them.

Similar things happened with hybrid vehicles--a category we already know that electric car sales are outpacing, on early-year figures.

Toyota in particular has sold millions of Prius hybrids and other variants--6 million as of Dec 31, in fact--a vehicle once the preserve of a small band of early adopter enthusiasts. Just like many modern electric vehicles.

Umiastowski's premise is that most investors simply don't understand the market for electric cars, feeding their short-term outlook on the industry.

But look at the signs, the reduction of costs, the increase in economies of scale and the natural improvements of a fast-growing segment, and the long-term outlook looks much more realistic. By the early 2020s, says Umiastowski, electric cars will be virtually a "no-brainer".

Others think electric cars may have their day even sooner--like the futurist who thinks gasoline vehicles will be obsolete in just two years time.

However quickly electric cars really come on song, their long-term benefits seem fairly solid--whether you're an investor or simply a buyer looking to reduce their costs and environmental impact.

electrico

Yo pienso que igual que ocurrió cuando los ordenadores avanzaban tan rápido o los teléfonos móviles (aún siguen avanzando bastante deprisa aunque ya no tanto en mi opinión), los coches eléctricos al ser una tecnología tan verde aún y que cada par de años va a tener mejoras sustanciales.

Esto hace que dos años después tu coche valga menos por ser de 2ª mano y por estar utilizado, pero sobre todo porque ya es tecnológicamente viejo y ha habido un salto importante en los modelos nuevos.

Mi coche petrolero ahora tiene 9 años, si lo vendo me darían una porquería de dinero comparado con el servicio que me hace, ya que no tiene ninguna avería. El día que cambie veré cuánto podría sacar y cuánto podría obtener por un plan de estos de achatarramiento del gobierno.

Si me compro un eléctrico no lo haré con la idea de venderlo, así que si a los 4 años ya no vale casi nada en el mercado pues bueno... Seguramente el valor que haya perdido, lo haya rentabilizado en ahorro de petroleo.


osfedetone

No hablo de inversión. ¿ Son los vehículos eléctricos un riesgo, para la Salud? ¿ No os preocupa pasar un par de horas al día sobre una batería enorme?

electrico

Cita de: osfedetone en Enero 16, 2014, 11:49:01 PM
No hablo de inversión. ¿ Son los vehículos eléctricos un riesgo, para la Salud? ¿ No os preocupa pasar un par de horas al día sobre una batería enorme?

Más me preocupa abrir la ventana de casa para que ventile y que entre la contaminación de los coches petroleros y no poder hacer nada por evitar respirarlo.

Además, más poder explosivo tiene un depósito de gasolina que una batería, ¿No te preocupa ir con un taque de líquido altamente explosivo e inflamable?

Fernando M

Cita de: osfedetone en Enero 16, 2014, 11:49:01 PM
No hablo de inversión. ¿ Son los vehículos eléctricos un riesgo, para la Salud? ¿ No os preocupa pasar un par de horas al día sobre una batería enorme?

¿Electromagnetismo? respuesta:

http://foroev.com/index.php?topic=573.msg6801#msg6801

osfedetone

Cita de: electrico en Enero 16, 2014, 11:51:28 PM
Cita de: osfedetone en Enero 16, 2014, 11:49:01 PM
No hablo de inversión. ¿ Son los vehículos eléctricos un riesgo, para la Salud? ¿ No os preocupa pasar un par de horas al día sobre una batería enorme?

Más me preocupa abrir la ventana de casa para que ventile y que entre la contaminación de los coches petroleros y no poder hacer nada por evitar respirarlo.

Además, más poder explosivo tiene un depósito de gasolina que una batería, ¿No te preocupa ir con un taque de líquido altamente explosivo e inflamable?

Bueno, es que nosotros lo tenemos todo, la batería y abrir las ventanas. Los cuatro gatos que hemos apostado por el eléctrico, no contaminamos, pero el resto, sigue igual.
Lo del tanque, nunca me ha enamorado, pero tienes claro el riesgo que supone. Lo de las baterías, ya veremos.

Peter

Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

electrico

Bueno los primeros teléfonos móviles sí está demostrado que emitían más radiación que los actuales en donde ese tema está muy controlado.

Con el tema de los vehículos eléctricos yo creo que sufren de desinformación de la gente, y que en general no se quiere informar no vaya a ser que matemos antes de tiempo al vehículo a petroleo que tantos impuestos y puestos en consejos de administración reporta.

luchotb

Los telefonos moviles son mas pelegrosos por onda que por las baterias, que utilizan para la transmisión de los datos en la banda de 2,5 Ghz y tambien las wifi que aun estendo bastante lejos se estan aproximando a las microondas y ya sabemos todos para que sirven esos cacharros pa calentar la leche jaja. La 4G está trabajando a esas frecuancias pero las van poner a 800 Mhz, por dos razones primero porque si suben la frecuencias te achicharan el cerebro (siempre es mejor utilizar pinganillo) y por que a en 2,5ghz las fracuencias se atenuan en edificios y la señal no entra bien en las casa ni oficinas.

No os preocupeis por las baterias que llevan entro nosostros muchos años, y lo unico que hacen es mejorar

Por lo de los moviles megusta mas esta foto, y ahora que ya todo el mundo sabe como tiene un smartphone lo que hacen es mejorar el procesador

2011 Single core
2012 Dual Core
2013 Quad Cora
2014 Octa Core y empezamos ya con los 64bits

PD. si me tengo que preocupar es por la contaminación del aire en Madrid

luchotb

Aaa que hablamos de inversión, NO, nos es buena inversión, comprase un coche es tirar el dinero a un pozo tanto electrico como pestoso.

Si necesitas un coche, pues si tiene que compratelo nuevo y lo usas todos los dias SI, es un muy buena inversión.

Si ya tienes coche, posiblemente no es tan buena.

El problema es que hay mucha gente que se cree que necesista el coche y no es así, ya hicimos cuentas de lo que cuesta un coche, y si ibas a trabajar en taxis y para las vacaciones te alquilabas uno salia mucho mas barata que un coche en propiedad (pero claro la LIBERTAD esta sobravalorada jaja)

luchotb


malonso

#11
Cita de: luchotb en Enero 17, 2014, 09:50:52 AM
Aaa que hablamos de inversión, NO, nos es buena inversión, comprase un coche es tirar el dinero a un pozo tanto electrico como pestoso.

Cuando hablaba de inversión no me refería a comprar un coche eléctrico o térmico sino a la inversión en empresas fabricantes de vehículos eléctricos léase Tesla u otras. ¿Se va a ganar dinero invirtiendo en empresas que fabriquen vehículos eléctricos? En el caso de Tesla la respuesta está clara. Por ejemplo imaginamos que Nissan sigue apostando por VE y la empresa X se empeña en seguir fabricando solamente vehículos térmicos; ¿Cual de las dos subiría más en bolsa de aquí a x años? A este tipo de inversión me refería.