¿Con que margen salta el controlador de Potencia?

Iniciado por kanmandu, Enero 17, 2018, 05:38:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: Akenaton en Enero 28, 2018, 03:39:56 PM
Cita de: Leafyou en Enero 20, 2018, 05:42:53 PM
Cita de: Akenaton en Enero 20, 2018, 04:37:54 PM
A ver yo tengo 5,75 y no pienso subir más, pero si me gustaría saber cuánto más de potencia podría pasarme sin que llegue a saltar nunca el ICP.

Según tu, podría cargar a 30A sin que saltase???
Collarín, un antiguo forero, cargaba su Leaf a 6,6 kW teniendo contratado 5,75kW.
Prueba a ver. Yo también creo que las tolerancias no son las mismas para todas las distribuidoras.

Pues efectivamente Leafyou, de nuevo me descubro ante ti  ;D

Este finde le he puesto a cargar a 30A!!!! Y en las 4h que me daba de carga no hubo problemas, vamos todo un descubrimiento, y la diferencia de cargar de 25A a 30A son 40 minutos de tiempo de carga, es casi un 15% más rápido!!!!!
Me alegro.
Además a esos amperajes la eficiencia de carga ronda el 94-95%

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Bernard

A nivel de salud de la batería... ¿es mejor cargar a 30A o a 20? ¿O es indiferente?


ccastine

Cita de: Bernard en Enero 28, 2018, 06:11:49 PM
A nivel de salud de la batería... ¿es mejor cargar a 30A o a 20? ¿O es indiferente?

A mas lenta la carga aumenta el nivel de perdidas, pero se conserva mejor la bateria. A mayor velocidad de carga siempre mayor castigo.

Leafyou

Cita de: Bernard en Enero 28, 2018, 06:11:49 PM
A nivel de salud de la batería... ¿es mejor cargar a 30A o a 20? ¿O es indiferente?
En mi opinión la batería no se ve resentida cargando a 30A en vez de a 20A.
Otra cosa sería cargar a 40-50 kW.
Yo llevo 3 años cargando a diario sólo y exclusivamente a 30A y no he notado en absoluto degradación más allá de lo normal. En cambio se gana eficiencia de carga.
Además creo que las cargas rápidas (en CC) en sí degradan más por el calor que producen en la batería que la carga en sí, por eso hay que evitarlas, en la medida de lo posible, en verano.

kanmandu

Supongo que Manuel de Domoelectra, no nos sigue por aquí, pero ha publicado un video en el que se puede ver de una forma practica las curvas de tolerancia del ICP del contador.

https://youtu.be/F3GbLq-5e4A

¡Que descubrimiento el canal de este tipo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

EVerto

Vi ayer el vídeo de Domoelectra y teniendo 10A contratados (2,3kW) el ICP de la compañia no le ssaltaba hasta los 17A!!! es una pasada, mas del 50% de tolerancia sobre la potencia contratada.
Yo que tengo contratados también 10A de madrugada cuando estemos todos durmiendo pienso cargar a 15A de sobra.

DlasEV

Cita de: EVerto en Enero 29, 2018, 08:50:33 AM
Yo que tengo contratados también 10A de madrugada cuando estemos todos durmiendo pienso cargar a 15A de sobra.
Al cargar el coche el consumo es constante durante mucho tiempo, no es lo mismo que un pico de consumo instantáneo. También dependerá de la suministradora y de la tolerancia del equipo instalado (contador). En mi caso tengo 25A contratados y, poniendo el coche a cargar a 30A, el limitador salta a los 10-15 minutos.
Haz la prueba durante el día porque puede ser un fastidio que te salte por la noche y no te enteres hasta la mañana siguiente.

EVerto

esta claro, también hay casos en los que la compañía por error no tiene activado el ICP del contador. Yo una vez puse en casa todo encendido al máximo, vitro, horno, plancha, alumbrado, todo vamos, consumiendo 7.4kW cuando mi termino de potencia era en ese momento era solo de 3.3kW y te puedo decir que durante 10 minutos dando chicha no salto el ICP del contador... así que es posible que lo tenga desabilitado. ¿por qué? pues sinceramente no tengo ni idea...  :-\

ccastine

Cita de: EVerto en Enero 29, 2018, 10:23:27 AM
esta claro, también hay casos en los que la compañía por error no tiene activado el ICP del contador. Yo una vez puse en casa todo encendido al máximo, vitro, horno, plancha, alumbrado, todo vamos, consumiendo 7.4kW cuando mi termino de potencia era en ese momento era solo de 3.3kW y te puedo decir que durante 10 minutos dando chicha no salto el ICP del contador... así que es posible que lo tenga desabilitado. ¿por qué? pues sinceramente no tengo ni idea...  :-\

Cuando se han hecho estos llamamientos de ¡apaga tal día la luz 10 minutos para protestar por las subidas!, yo creo que había que acompañarlo de ponerlo todo a tope al finalizar esos 10 minutos, porque eso hecho por la cantidad adecuada de usuarios haría saltar la red eléctrica por los aires, y es entonces cuando las eléctricas iban a empezar a verle los dientes al lobo.

Por eso es que yo la última vez que se hizo una de estas convocatorias puse todo lo de mi casa a toda mecha al terminar... y por más que lo intenté el ICP no saltó. Sin embargo en otras ocasiones claro que me ha saltado, pues tengo 2,3 kW.

Akenaton

Cita de: DlasEV en Enero 29, 2018, 09:55:48 AM
Cita de: EVerto en Enero 29, 2018, 08:50:33 AM
Yo que tengo contratados también 10A de madrugada cuando estemos todos durmiendo pienso cargar a 15A de sobra.
Al cargar el coche el consumo es constante durante mucho tiempo, no es lo mismo que un pico de consumo instantáneo. También dependerá de la suministradora y de la tolerancia del equipo instalado (contador). En mi caso tengo 25A contratados y, poniendo el coche a cargar a 30A, el limitador salta a los 10-15 minutos.
Haz la prueba durante el día porque puede ser un fastidio que te salte por la noche y no te enteres hasta la mañana siguiente.

Pues yo hoy he vuelto a cargar a 30A teniendo contratado 25A y en las 3:55h que marcaba de tiempo de carga no ha saltado en ningún momento.

Estoy incluso pensado en cargar a 32A, que es el máximo al que podría cargar con el wallbox, y así compruebo si realmente le entran mas o menos de los 29A de carga máxima al coche, porque creo que todavía no esta limitada la carga por el cargador del coche, sino por el amperaje que yo le digo al wallbox.
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: Akenaton en Enero 29, 2018, 01:49:36 PM
Cita de: DlasEV en Enero 29, 2018, 09:55:48 AM
Cita de: EVerto en Enero 29, 2018, 08:50:33 AM
Yo que tengo contratados también 10A de madrugada cuando estemos todos durmiendo pienso cargar a 15A de sobra.
Al cargar el coche el consumo es constante durante mucho tiempo, no es lo mismo que un pico de consumo instantáneo. También dependerá de la suministradora y de la tolerancia del equipo instalado (contador). En mi caso tengo 25A contratados y, poniendo el coche a cargar a 30A, el limitador salta a los 10-15 minutos.
Haz la prueba durante el día porque puede ser un fastidio que te salte por la noche y no te enteres hasta la mañana siguiente.

Pues yo hoy he vuelto a cargar a 30A teniendo contratado 25A y en las 3:55h que marcaba de tiempo de carga no ha saltado en ningún momento.

Estoy incluso pensado en cargar a 32A, que es el máximo al que podría cargar con el wallbox, y así compruebo si realmente le entran mas o menos de los 29A de carga máxima al coche, porque creo que todavía no esta limitada la carga por el cargador del coche, sino por el amperaje que yo le digo al wallbox.
Te dará igual, no vas a cargar a más de 6,6 kW

EVerto

Cita de: ccastine en Enero 29, 2018, 11:17:59 AM
Cita de: EVerto en Enero 29, 2018, 10:23:27 AM
esta claro, también hay casos en los que la compañía por error no tiene activado el ICP del contador. Yo una vez puse en casa todo encendido al máximo, vitro, horno, plancha, alumbrado, todo vamos, consumiendo 7.4kW cuando mi termino de potencia era en ese momento era solo de 3.3kW y te puedo decir que durante 10 minutos dando chicha no salto el ICP del contador... así que es posible que lo tenga desabilitado. ¿por qué? pues sinceramente no tengo ni idea...  :-\

Cuando se han hecho estos llamamientos de ¡apaga tal día la luz 10 minutos para protestar por las subidas!, yo creo que había que acompañarlo de ponerlo todo a tope al finalizar esos 10 minutos, porque eso hecho por la cantidad adecuada de usuarios haría saltar la red eléctrica por los aires, y es entonces cuando las eléctricas iban a empezar a verle los dientes al lobo.

Por eso es que yo la última vez que se hizo una de estas convocatorias puse todo lo de mi casa a toda mecha al terminar... y por más que lo intenté el ICP no saltó. Sin embargo en otras ocasiones claro que me ha saltado, pues tengo 2,3 kW.

eso de poner todo a tope 10 min nunca se me había llegado a ocurrir pero realmente si lo analizas bien, causaría muchos problemas a las compañías eléctricas para abastacer la demanda y se caería el sistema de distribución eléctrica. Tal y como indicas, seria mucho más efectivo que apagar todo 10 minutos.

ccastine

#42
Cita de: EVerto en Enero 30, 2018, 03:00:47 PM
eso de poner todo a tope 10 min nunca se me había llegado a ocurrir pero realmente si lo analizas bien, causaría muchos problemas a las compañías eléctricas para abastacer la demanda y se caería el sistema de distribución eléctrica. Tal y como indicas, seria mucho más efectivo que apagar todo 10 minutos.

La combinación de una arrancada fuerte después de haber estado detenida la red durante minutos puede resultar mortal si se hace en la cantidad adecuada. Me lo ejemplificó fantásticamente un técnico de una central nuclear:
Citar
Si tienes una tubería que está proporcionando cierto caudal y la cierras de golpe, ¿qué le puede pasar a la tubería? ¿Y si después de tenerla detenida la abres y quieres que te suministre a la máxima capacidad?

La red con lo que sufre es con los cambios bruscos. Lógicamente si yo lo hago en mi casa porque enciendo y apago cosas de manera natural no pasa nada, pero con muchos suministros deteniéndose de golpe 10 minutos y arrancando de golpe otros 10...