Anunciada la actualizacion del ioniq con mas bateria para finales 2018

Iniciado por tparadan, Enero 17, 2018, 11:56:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tparadan

Ahora viene la pregunta q nos hacemos todos...podre actualizar dentro de 8 años por una de más capacidad?

Raule_19

Cita de: tparadan en Enero 17, 2018, 11:56:57 PM
Ahora viene la pregunta q nos hacemos todos...podre actualizar dentro de 8 años por una de más capacidad?
Eso se verá según marca y ganas de vender o tener contento al cliente.Sigo pensando que ellos quieren vender coches y no baterías.Ojala me equivoque,pero para eso y si no están en ello las empresas de recambios serán las que lo harán si pr hardware no son compatibles o la marca en este caso el Ioniq nuevo lo modifican o no.

Ev Power



Akenaton

Cita de: tparadan en Enero 17, 2018, 11:56:57 PM
Ahora viene la pregunta q nos hacemos todos...podre actualizar dentro de 8 años por una de más capacidad?

Puedes poner donde has visto la noticia??
Donde hay voluntad hay camino...


Akenaton

Si la noticia es correcta, estaríamos hablando de un aumento del 40% de la autonomía, lo que quiere decir, que con la autonomía real que tiene ahora el ioniq podría hacer perfectamente 300km reales.
Donde hay voluntad hay camino...

Seleuco

Cita de: Raule_19 en Enero 18, 2018, 10:39:40 AM
Cita de: tparadan en Enero 17, 2018, 11:56:57 PM
Ahora viene la pregunta q nos hacemos todos...podre actualizar dentro de 8 años por una de más capacidad?
Eso se verá según marca y ganas de vender o tener contento al cliente.Sigo pensando que ellos quieren vender coches y no baterías.Ojala me equivoque,pero para eso y si no están en ello las empresas de recambios serán las que lo harán si pr hardware no son compatibles o la marca en este caso el Ioniq nuevo lo modifican o no.

Ev Power

Respecto a las empresas de recambios el problema es que cada día hay más software en los coches. Ya no va a ser tan sencillo como cambiar una pieza por otra por  pura mecánica.

Para cambiar la batería probablemente necesitas actualizar el software al coche y eso se licencia, no es propiedad tuya, lo cual complica que terceros puedan ofrecer recambios. 

Es un poco como Apple.  Controla el mercado de recambios. Si usas un cable o pieza el sofware te la puede inutilizar por software por motivos de "seguridad". Que esto roce lo ilegal ya es otra cuestión.

En cualquier caso, creo que las marcas pueden tener una fuente de ingresos al respecto marcando una plusvalía respecto al proveedor de la batería, pero claro, si el coche es más durable quizás no les interese, ya que al final lo que quieren es vender coches.