IFEMA MAdrid

Iniciado por miguel1974, Enero 18, 2018, 07:51:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1974

Esto mas que una foto denuncia es una pequeña reflexión.

Estos días tenemos en MAdrid FITUR en el IFEMA. Allí hay solo dos puntos de recarga y ayer estuvieron ocupados casi durante todo el día por dos VE.

ME parece genial que pongan a cargar los coches, pero tras más de 8 horas creo que ambos estaban cargados y creo que no hubiese costado nada dejar la plaza libre para otro compañero necesitado de cargar su VE.

Por otro lado (al final pude cargarlo) no se por qué pero el poste de recarga no se activa cuando le pones el cable Mennekes, solo vale el cargador auxiliar

dmayoort

Cita de: miguel1974 en Enero 18, 2018, 07:51:21 AM
Esto mas que una foto denuncia es una pequeña reflexión.

Estos días tenemos en MAdrid FITUR en el IFEMA. Allí hay solo dos puntos de recarga y ayer estuvieron ocupados casi durante todo el día por dos VE.

ME parece genial que pongan a cargar los coches, pero tras más de 8 horas creo que ambos estaban cargados y creo que no hubiese costado nada dejar la plaza libre para otro compañero necesitado de cargar su VE.

Por otro lado (al final pude cargarlo) no se por qué pero el poste de recarga no se activa cuando le pones el cable Mennekes, solo vale el cargador auxiliar

Ese cargador tiene truco. El cable menekkes sólo tiene corriente una vez que bajas la trampilla del cargador
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"


neo_306

Mucho está pasando esto por Madrid ya.

El otro día le dejé una nota a un Volt (mis saludos si eres del foro) por tener ocupado toda la mañana el cargador de Fernández de los Ríos.

Tuve que cancelar una visita a un cliente de Alcalá de Henares porque al señor no le apeteció mover su coche hasta más de una hora después de haber sobrepasado el límite de dos horas que establecen las señales.

Y su coche tiene extensor de autonomía y la batería estaba ya más que cargada.

Quiero pensar que como somos pocos nos creemos que no va a necesitarlo nadie. Pero tengo una noticia para ésta gente: seremos pocos, pero los puntos de recarga son muchos menos.

rgx321

Por desgracia hay usuarios que se toman los puntos de recarga como plazas reservadas para eléctricos y no es así; son para RECARGAR.

Yo sólo los ocupo cuando lo necesito realmente.

Respecto a los PHEV y los REEV tienen todo el derecho a recargar también, pero cuando he necesitado recargar para llegar a casa esos 10 km que me van a faltar y me encuentro uno enchufado...  :-\

Mismamente la semana pasada me encontré en el único punto de recarga del CC Parque Corredor a un Tesla model X aparcado sin enchufar. A la hora y cuarto más tarde seguía igual. Prefiero pensar que el cargador no funcionaba.

Por otro lado me sorprendió que en el parking low cost del centro de Torrejón de Ardoz, de las  6 plazas señalizadas para VE pero sin cargador (están en ello) y estando estas navidades el parking casi completo, no había ningún térmico ocupándolas.


miguel1974

Ayer volví por trabajo a FITUR y enconttré una plaza libre por suerte.

De todas formas me parece un poco insuficiente que un Recinto Ferial como es el IFEMA solo haya dos puntos de recarga, bastante escaso la verdad porque ví no menos de cinco VE por FITUR. De hecho vi un Ioniq precioso en color azul eléctrico. Me encantó.

rbate

Cita de: rgx321 en Enero 18, 2018, 01:56:12 PM
Por desgracia hay usuarios que se toman los puntos de recarga como plazas reservadas para eléctricos y no es así; son para RECARGAR.

Yo sólo los ocupo cuando lo necesito realmente.

Respecto a los PHEV y los REEV tienen todo el derecho a recargar también, pero cuando he necesitado recargar para llegar a casa esos 10 km que me van a faltar y me encuentro uno enchufado...  :-\

Mismamente la semana pasada me encontré en el único punto de recarga del CC Parque Corredor a un Tesla model X aparcado sin enchufar. A la hora y cuarto más tarde seguía igual. Prefiero pensar que el cargador no funcionaba.

Por otro lado me sorprendió que en el parking low cost del centro de Torrejón de Ardoz, de las  6 plazas señalizadas para VE pero sin cargador (están en ello) y estando estas navidades el parking casi completo, no había ningún térmico ocupándolas.

Ese parking low cost del centro de Torrejón al que te refieres, no está en electromaps verdad?