¿Esconder cargador UMC en el maletero?

Iniciado por ccastine, Marzo 10, 2018, 09:54:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ccastine

Me he topado con la siguiente foto en Electromaps y me pregunto, ¿es verdaderamente viable el dejar el cargador universal metido en el maletero y que ambos cables queden pillados por el portón? ¿o ese tiene algún tipo de modificación? ¿O simplemente es algo del todo desaconsejable por forzar el portón y/o los cables?


Leafyou

Cita de: ccastine en Marzo 10, 2018, 09:54:52 PM
Me he topado con la siguiente foto en Electromaps y me pregunto, ¿es verdaderamente viable el dejar el cargador universal metido en el maletero y que ambos cables queden pillados por el portón? ¿o ese tiene algún tipo de modificación? ¿O simplemente es algo del todo desaconsejable por forzar el portón y/o los cables?


Puede que la tolerancia de la goma del maletero sea suficiente para no dañar al cable.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



DGM73

Pues no lo he probado nunca pero no le encuentro el sentido. Supongo que el propietario no sabe que, sin la llave del coche muy cerca, el cable no se puede sacar del puerto de carga del coche. Vaya tela...

jap1968

Cita de: DGM73 en Marzo 11, 2018, 12:33:03 AM
... no le encuentro el sentido.
Tal vez al propietario ya le hayan robado el primero. En ese caso tendría todo el sentido del mundo.

Sería interesante poner a los cargadores un anclaje de tipo Kensington lock, como el que tienen los portátiles y muchos otros dispositivos electrónicos. De esta forma el propietario tendría la opción de poder amarrarlo (si encuentra dónde hacerlo) en entornos que ofrecen poca confianza.

DGM73

Cita de: jap1968 en Marzo 11, 2018, 10:22:28 AM
Tal vez al propietario ya le hayan robado el primero. En ese caso tendría todo el sentido del mundo.

Insisto: el cable queda bloqueado en el puerto de carga cuando el MC se conecta.

Solo se puede desbloquear desde dentro del coche o con la presencia muy cercana de la llave (en ese caso también se puede abrir el maletero). O vía app.

Eso que está haciendo es un sinsentido y probablemente perjudicial


DGM73

Cita de: pamplonicadel13 en Marzo 11, 2018, 11:34:52 AM
Esta también esta solución vista en un ampera.

http://foroev.com/index.php?topic=8561.msg74285#msg74285

Innecesario cuando el coche bloquea la toma de carga (imprescindible cuando no lo hace, claro, pero no es el caso original de este hilo)

Supongo que se trata de generar un poco de paranoia con todo lo relacionado a los VE

77markus77

Aupa compis:

A lo mejor es que en alguna ocasión le han pisado/golpeado/roto el UMC y ha optado por esta solución, ¿no?

No creo que no sepa que no se lo pueden robar, por lo que es más sensato pensar que opta por este metodo porque ha tenido algún percance anteriormente.

Agur,
Markus

vmonre

Cita de: DGM73 en Marzo 11, 2018, 11:39:38 AM
Cita de: pamplonicadel13 en Marzo 11, 2018, 11:34:52 AM
Esta también esta solución vista en un ampera.

http://foroev.com/index.php?topic=8561.msg74285#msg74285

Innecesario cuando el coche bloquea la toma de carga (imprescindible cuando no lo hace, claro, pero no es el caso original de este hilo)

Supongo que se trata de generar un poco de paranoia con todo lo relacionado a los VE
Hola!!

Yo opino como algún compañero de mas arriba, quizas ya le han robado alguno y no quiere perder otro.
Que no salga el conector, no quiere decir que no puedas cortar el cable con unos alicates y llevarte el resto desenchufando del Schuko, si es que está conectado a un Schuko.
Yo las veces que lo he dejado conectado a un Schuko me da bastante miedo que alguien llegue y corte el cable y me deje solo el conector del coche, y esa opción de meterlo en el maletero la he pensado varias veces.
Otra opcion es que hubiera lluvia fuerte y quisiera evitar mojarlo mucho.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


DGM73

Ese punto de carga, como la inmensa mayoría, tiene una trampilla que solo se puede abrir con la misma tarjeta con la que se inició la carga (sí, es cierto que existen excepciones, pero no es el caso), así que también es harto complicado desenchufar nada del lado "pared". Sería divertido ver a alguien intentando cortar un cable por el que pueden estar pasando hasta 11 kW...

Daniel

Hola,

Que os parece si el propietario del coche da la respuesta?

Yo soy el propietario de ese coche. La foto la tomé en un cargador en Gijón. El cargador es un schuko que funciona con trampilla. Detrás de esa trampilla no entra el enchufe del cargador. Por eso tuve que usar un alargador.

Dejar un alergador conectado al UMC equivale a que algún gracioso lo desconecte. Por eso puse el UMC y la coneción al alargador en el maletero.

La goma del maletero tiene suficiente recorrido para no deñar el cable.

Me explique bien?




Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Daniel

Cita de: DGM73 en Marzo 11, 2018, 12:33:03 AM
Pues no lo he probado nunca pero no le encuentro el sentido. Supongo que el propietario no sabe que, sin la llave del coche muy cerca, el cable no se puede sacar del puerto de carga del coche. Vaya tela...

Sí lo sabe


Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

DGM73

Jajajaja Sí, me consta que lo sabes! No había reconocido el coche. Siendo un alarga, ya tiene más sentido (también te hubiera valido el cable con enchufe más "plano" que da Tesla ahora en España por defecto, en vez del MC)