Advanced Smart Cruise Control Ioniq EV

Iniciado por MRM, Marzo 07, 2019, 10:25:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MRM

Abro este hilo por un tema que no sé si se ha comentado

Cuándo el Ioniq reduce velocidad automáticamente para mantener la distancia con el coche delantero a través del sistema de asistencia a la conducción Advanced Smart Cruise Control ¿se encienden las luces de freno aunque no hayamos tocado el pedal de freno?

Y si se reduce la velocidad con las levas del volante ¿se encienden las luces de freno?

Es difícil de saber cuando uno está al volante si el vehículo de atrás va a ver una luz de freno en esos casos

¿Alguien lo ha comprobado o ha tenido alguna experiencia?

Akenaton

Cita de: MRM en Marzo 07, 2019, 10:25:09 AM
Abro este hilo por un tema que no sé si se ha comentado

Cuándo el Ioniq reduce velocidad automáticamente para mantener la distancia con el coche delantero a través del sistema de asistencia a la conducción Advanced Smart Cruise Control ¿se encienden las luces de freno aunque no hayamos tocado el pedal de freno?

Y si se reduce la velocidad con las levas del volante ¿se encienden las luces de freno?

Es difícil de saber cuando uno está al volante si el vehículo de atrás va a ver una luz de freno en esos casos

¿Alguien lo ha comprobado o ha tenido alguna experiencia?

Lo que preguntas viene en el manual.....  ::)

Pero ya que estoy te lo digo  ;D

En el nivel 1 no se encienden las luces, en el nivel 2 y 3 las luces de freno se encienden. Lo mismo pasa con el control de crucero, si "frena" con una raya no se encenderán las luces de freno, pero si frena con 2 o mas rayas las luces de freno se encenderán. Tienes que saber que una raya de regeneración corresponde al nivel 1, dos rayas al nivel 2 y tres rayas al nivel 3 de regeneración, la cuarta y quinta raya corresponderían a la aplicación del freno a fondo.

Aun así, yo que soy un maniático de estas cosas me he fijado que incluso con la regeneración 2 (si la deceleración no es fuerte) las luces no se encienden. Con el nivel 3, si o si las luces se encenderán.

De todas formas esto lo controla el coche dependiendo de la "fuerza" con la que retengas/frenes, así que la luz se encenderá siempre que sea necesario.
Donde hay voluntad hay camino...


MRM

Pues es justo lo que quería saber. Gracias!

P.d. Es que leer el manual es muy aburrido :-\

Akenaton

Cita de: MRM en Marzo 07, 2019, 01:51:51 PM
Pues es justo lo que quería saber. Gracias!

P.d. Es que leer el manual es muy aburrido :-\

De nada

Yo es que tuve unos cuantos meses para leérmelo antes de tener el coche  ;D
Donde hay voluntad hay camino...