Cambio de bombillas halógenas por led (Luz Larga)

Iniciado por TraXa, Enero 18, 2018, 03:57:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TraXa

Buenas tardes a tod@s,
¿alguno ha cambiado las bombillas de las luces largas por bombillas led?
Sé de un compañero en Tenerife que las cambió por unas (creo que de mala calidad) y tras 10 seg con las largas puestas le canta en la consola un mensaje de advertencia.
Yo he comprado unas y me da un poco de yuyu cambiarlas.

Algún comentario??

Saludos! y Feliz Año, Felices Reyes y Felices Carnavales!

Akenaton

Yo después de ver la "calidad" de las largas tengo pensado cambiarlas, mas que nada porque poner las largas o no es lo mismo, no se si porque las cortas de led alumbran mucho o porque las largas no hacen una mierda.

Lo que estoy mirando es si es mejor comprar una halogenas de buena calidad, vease phillips u osram o buscar en el extenso mercado de luches chinas de led unas que lleven canbus y tengan un chip CREE para asegurarme una buena calidad. Aun asi por lo que he visto, las de led no son cambiar y listo, hay que ver si caben y que pasaria en caso de no coger.

Como se podria tapar el hueco del faro en ese caso?? he encontrado estos guardapolvos de goma para ese fin:




Donde hay voluntad hay camino...


Deivid

Yo pensaba que el Ioniq EV llevaba faros full LED tanto para cortas como largas con función dinámica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

Cita de: Deivid en Enero 18, 2018, 05:16:50 PM
Yo pensaba que el Ioniq EV llevaba faros full LED tanto para cortas como largas con función dinámica

Pues no, lleva largas halógenas, intermitentes traseros de bombilla y luz de marcha atrás también de bombilla, todo lo demás si es de led.
Donde hay voluntad hay camino...

TraXa

Cita de: Akenaton en Enero 18, 2018, 06:32:33 PM
Cita de: Deivid en Enero 18, 2018, 05:16:50 PM
Yo pensaba que el Ioniq EV llevaba faros full LED tanto para cortas como largas con función dinámica

Pues no, lleva largas halógenas, intermitentes traseros de bombilla y luz de marcha atrás también de bombilla, todo lo demás si es de led.
Aún así, en los catálogos indican que es full led...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TraXa

Pues he comprado estas:
https://www.aliexpress.com/item/32749693992/32749693992.html pero ni idea de si tienen canbus o el chip cree que dices Akenaton.
Aun no las he puesto y me da que hará falta los guardapolvos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TraXa

Cita de: TraXa en Enero 18, 2018, 07:52:46 PM
Pues he comprado estas:
https://www.aliexpress.com/item/32749693992/32749693992.html pero ni idea de si tienen canbus o el chip cree que dices Akenaton.
Aun no las he puesto y me da que hará falta los guardapolvos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nada
Acabo de bajar al garaje a cambiarlas y son demasiado grandes para que cierre la tapa trasera.
Puse las dos para probar y la diferencia de iluminación es bestial.

A buscar otras con menos culo...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akenaton

Las habrá más cortas, pero no mucho más. En ese caso lo que toca es poner las gomas que te comento, que hacen que pueda sobresalir más la lámpara a la vez que deja todo cerrado.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: TraXa en Enero 18, 2018, 07:52:46 PM
Pues he comprado estas:
https://www.aliexpress.com/item/32749693992/32749693992.html pero ni idea de si tienen canbus o el chip cree que dices Akenaton.
Aun no las he puesto y me da que hará falta los guardapolvos....

A ver te comento, necesitas que sean canbus si o si, sino darán fallo y eso no mola, jejeje

Respecto a lo del chip CREE lo digo porque es la mejor marca del mundo en chips para luminarias, se de lo que hablo, las luminarias más caras usan esta marca de chips, son los mejores, es como si te compras un Ferrari.
Donde hay voluntad hay camino...

larag

Yo Le puse hace un par de meses unas del ali de 100w y azules, van bien ya no hace la luz amarillenta aunque no hacen más luz que las de serie. No le puse de led por el problema de la carcasa tan gorda que no deja cerrar la tapa, estas son las que puseBulbo de Halógeno Blanco estupendo H1 H3 H4 H7 H8 H11 9005 9006 HB3 HB4 880 881 12 V 24 V 27 W/35 W/55 W 70 W 100 W 5000 K Linterna del coche lámpara
http://s.aliexpress.com/mAzMfama?fromSns=Copiar en el portapapeles
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi ONEPLUS A3010 mediante Tapatalk


Akenaton

Donde hay voluntad hay camino...

Alandith

Buenas, yo he puesto algunas led por el momento: las de la luz de matrícula y la del interior del maletero. Intenté poner las de intermitentes traseros, pero una vez desmonté el faro (coñazo) y las puse, me daban fallo en la centralita, supongo q por lo del cambus. Mañana probaré a poner led en las de marcha atrás, ya os contaré. Tampoco me rindo con los intermitentes y las largas, seguiré probando modelos hasta que encuentre uno que no de fallo, o eso espero...
Hay que ponerse las pilas...

TraXa

#12
Cita de: Akenaton en Enero 18, 2018, 09:44:20 PM
Las habrá más cortas, pero no mucho más. En ese caso lo que toca es poner las gomas que te comento, que hacen que pueda sobresalir más la lámpara a la vez que deja todo cerrado.

No hace falta la goma. La tapa ya lleva una junta tórica para aislar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akenaton

Cita de: TraXa en Enero 19, 2018, 03:21:26 PM
Cita de: Akenaton en Enero 18, 2018, 09:44:20 PM
Las habrá más cortas, pero no mucho más. En ese caso lo que toca es poner las gomas que te comento, que hacen que pueda sobresalir más la lámpara a la vez que deja todo cerrado.

No hace falta la goma. La tapa ya lleva una junta tórica para aislar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si claro, pero si sobresalen tanto que no puedes poner la tapa, las gomas que te comento hacen como si fuesen una tapa pero dejando que la lámpara sobresalga, de esta forma montas unas luces de led aunque sean más largas que las originales.

No sé si me he esplicado   :-[
Donde hay voluntad hay camino...

Deivid

He leído que alguien ha puesto bombillas de 100w, ojo porque igual ni la instalación ni el faro están preparados para una bombilla con una potencia de 100w... además de que con la temperatura que puede alcanzar se puede quemar el proyector antes de tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788