Cambio de bombillas halógenas por led (Luz Larga)

Iniciado por TraXa, Enero 18, 2018, 03:57:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otro del Sur

En este video, hacen un cambio completo del faro... es un híbrido, por lo que no tengo claro si valdría para un eléctrico, pero por si alguien se atreve a realizar algo similar.

Lo que me ha sorprendido es como hacen el cambio.

http://www.youtube.com/watch?v=d2gEJO98ncA

Akenaton

No entiendo muy bien el cambio, se supone que han desmontado el faro para remontarlo de nuevo con otras luces?? Y esas luces de donde las han sacado???

No se, veo poca información al respecto, habrá que investigar, jejeje
Donde hay voluntad hay camino...


Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Abril 22, 2018, 12:46:53 PM
No entiendo muy bien el cambio, se supone que han desmontado el faro para remontarlo de nuevo con otras luces?? Y esas luces de donde las han sacado???

No se, veo poca información al respecto, habrá que investigar, jejeje

Por lo que veo en el video, es una empresa de luces Led de Ecuador, que vende el faro completo para el modelo. Así que cambias uno por otro nuevo. Queda muy chulo, pero los precios tienen que ser altos.

Lo que si me ha hecho gracia... que de esta manera "es más sencillo" cambiar las luces, lo que no tengo claro, lo sencillo o no, que puede ser quitar el faro.

Saludos.

Alandith

Son los faros de un HEV Klass. Para el EV y el PHEV aun no he visto nada equivalente, sigo contento con mis diamond vision.
Hay que ponerse las pilas...

Akenaton

#64
Cita de: Alandith en Abril 22, 2018, 10:00:50 PM
Son los faros de un HEV Klass. Para el EV y el PHEV aun no he visto nada equivalente, sigo contento con mis diamond vision.

Yo hoy, he vuelto de noche a casa y en un tramo de autovia sin coches he podido dar las largas y la "cantidad" de luz era normal, no es como el xenón o el led, pero se veía perfectamente a lo lejos, eso sí, se nota cierto tono azulado cuando das las largas.
Donde hay voluntad hay camino...

Alandith

Lo se, el la ITV seguro que no da ningún problema, da el pego totalmente.
Hay que ponerse las pilas...

Akenaton

Cita de: Alandith en Abril 23, 2018, 11:14:33 PM
Lo se, el la ITV seguro que no da ningún problema, da el pego totalmente.

ITV??? pufff quedan años para eso, a saber si para esa fecha no tendré un Model S (soñar es gratis  ;D )
Donde hay voluntad hay camino...

Alandith

Yo tampoco pasaré la ITV con el mío, espero en 1 o 2 años cambiarme a un Kona64, Leaf64 o similar jejeje...
Hay que ponerse las pilas...

TraXa

Cita de: Akenaton en Enero 18, 2018, 04:37:44 PM
Yo después de ver la "calidad" de las largas tengo pensado cambiarlas, mas que nada porque poner las largas o no es lo mismo, no se si porque las cortas de led alumbran mucho o porque las largas no hacen una mierda.

Lo que estoy mirando es si es mejor comprar una halogenas de buena calidad, vease phillips u osram o buscar en el extenso mercado de luches chinas de led unas que lleven canbus y tengan un chip CREE para asegurarme una buena calidad. Aun asi por lo que he visto, las de led no son cambiar y listo, hay que ver si caben y que pasaria en caso de no coger.

Como se podria tapar el hueco del faro en ese caso?? he encontrado estos guardapolvos de goma para ese fin:






Me había despistado con este hilo!!
Compré esas gomas para solventar el problema del culo de la bombilla led y la tapa que trae originalmente (que no cierra porque tienen más culo que las originales y para evitar hacer la locura de cortarle el ventilador) y no sirven para nada, porque la apertura del faro es redonda, como la goma, pero la bombilla no está en el centro, sino desplazada, así que no hay forma de ponerlo para sellar la entrada de polvo al faro.

He desistido, tengo compradas las led y las gomas y ya no me complico más, me voy a por la opción que plantea @Alandith!

Akenaton

Cita de: TraXa en Junio 25, 2018, 02:38:49 PM
Me había despistado con este hilo!!
Compré esas gomas para solventar el problema del culo de la bombilla led y la tapa que trae originalmente (que no cierra porque tienen más culo que las originales y para evitar hacer la locura de cortarle el ventilador) y no sirven para nada, porque la apertura del faro es redonda, como la goma, pero la bombilla no está en el centro, sino desplazada, así que no hay forma de ponerlo para sellar la entrada de polvo al faro.

He desistido, tengo compradas las led y las gomas y ya no me complico más, me voy a por la opción que plantea @Alandith!

Yo creo que si no quieres complicaciones y soluciones raras, la bombilla que nos mostró Alandith es la mejor, yo las llevo tambien y me parece lo mas racional para conseguir darle un cambio apreciable.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: Akenaton en Abril 20, 2018, 08:46:44 AM
En el maletero he puesto una tira de led que compre en el Ikea y que va a 12v, es para iluminar los armarios, pero para el maletero va de lujo y se ve de escándalo, a ver si os subo una foto para que veáis el resultado.

Me autocito ya que un compañero del foro me había pedido una foto de las luces del maletero y he creído conveniente también compartirla con toda la gente del foro.

Aquí os dejo el resultado de como quedó, al final instale una segunda tira en el otro lado.
Donde hay voluntad hay camino...

jcarloscm

#71
Como este hilo lleva tiempo sin moverse, realizo mi aportación al respecto. Acabo de cambiar por LED las luces exteriores del IONIQ EV, que son la luz larga, luz de marcha atras, luces de matricula y luces de indicadores traseros, y han quedado perfectos, como si vinieran de fabrica o mejor.

Habia por aqui un problema con otras bombillas led de luz larga porque eran muy largas y despues de instalarlas no cerraba la tapa posterior que sellaba el faro, pues eso lo solucioné con unas LED que son mas cortas y caben perfectamente en el hueco.

Cambiar los bulbos w5w de matricula por otros en led, no es buena idea, porque dan una luz muy pobre, irregular y al poco tiempo, comienzan a parpadear y se ve feo. Lo mejor es cambiar el par de plafones de matricula completo que ya viene con leds smd y alumbran la placa sin sombras y blanco, no azulado.

Las luces de marcha atras dan una luz MUCHO mejor e iluminan el terreno detras del coche una barbaridad, haciendo mas segura (y bonita) la maniobra.

Todas estas luces funcionan bien y no dan error en el sistema central del coche porque tienen protocolo CANBUS. Comprobado y funcionando!

Aqui dejo los enlaces definitivos, por si a alguien le interesa, pueda ir a tiro hecho y no este perdiendo su tiempo y su dinero en probar alternativas que no funcionan bien.

LUZ LARGA: (Elegir conector HB3)
https://es.aliexpress.com/item/Mdatt-Car-LED-Headlight-Bulb-H7-H4-H11-LED-Car-Light-Canbus-12000Lm-100W-H8-9005/32900897531.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0DnNk24

INDICADORES TRASEROS:
https://es.aliexpress.com/item/2Pcs-LED-CanBus-No-Error-1156PY-bau15s-PY21W-7507-For-Alfa-Romeo-Honda-Buick-Hyundai-Car/32881446933.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0DnNk24

LUZ MATRICULA:
https://es.aliexpress.com/item/2Pcs-No-Error-LED-License-plate-light-For-Hyundai-Coupe-I10-I20-Tiburon-Coupe-III-F/32823922659.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0dqOcov

LUZ MARCHA ATRAS:
https://es.aliexpress.com/item/2-piezas-W16W-921-T15-Canbus-ning-n-coche-del-Error-3030-LED-luces-de-reserva/32871954696.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0DnNk24


Akenaton

Gracias por los enlaces.

Cuanto tiempo llevas con las luces, porque a mi al principio me pasaba lo mismo, funcionaban de lujo pero al poco tiempo 1 mes o así empezaban parpadear y a fundirse. Esto es como todo hay que darle tiempo para ver cuanto tiempo pueden durar.
Donde hay voluntad hay camino...

TraXa

Jc ya están pedidas, este fin de semana cambio las largas!
Thks por los links!!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Anlupa

Cuenta las impresiones cuando las tengas.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk