Estacionar en Majadahonda no es gratis para los amperas/Volt

Iniciado por seviniesta, Enero 19, 2018, 04:30:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

Hola chicos.

Para vuestra información Majadahonda no considera los  Ampera /Volt, coches 100% electricos por tener extensor de gasolina, para ellos esto es un hibrido .

Mi mujer trabaja en esta localidad, y por supuesto tendra que ir todos los dias alli y estacionar, por lo tanto he ido hoy al ayuntamiento para enterarme y registrar el coche que es un requisito para poder estacionar. Despues de entregar una serie de papeleos que solicitan, me voy y se me ocurre preguntar  a un agente de la ORA  y esta es su explicación.

Si ellos ven  un coche que tiene pegatina 0 y tiene un escape les ordenan a los agentes a  multar, ya que  para el ayuntamiento de Majadahonda  no es un coche electrico si no un  hibrido independientemente de lo que ponga en la ficha tecnica. Por lo tanto seguramente me denieguen el estacionar gratis en Majadahonda. Por otro lado me explico el agente que es mejor registrarse pero que no es impresindible por lo tanto fue tontería ir al ayuntamiento.

Lo bueno del el cuento es que al ver el ampera no ves ningun escape de humos por detras, por lo tanto creo que pasaría desapersibido. Que opinais?.

acarvmed

Que no te van a multar, porque a los híbridos no les dan la pegatina de 0 emisiones, y lo que te contesto el agente es porque debe haber listillos que falsifican la pegatina y les harán mirar si tiene tubo de escape pero que puedes estar tranquilo.


seviniesta

Cita de: acarvmed en Enero 19, 2018, 04:37:50 PM
Que no te van a multar, porque a los híbridos no les dan la pegatina de 0 emisiones, y lo que te contesto el agente es porque debe haber listillos que falsifican la pegatina y les harán mirar si tiene tubo de escape pero que puedes estar tranquilo.

Pues eso es lo que haré, que no ponga ticket. Muchas gracias por tu respuesta

DlasEV

Cita de: seviniesta en Enero 19, 2018, 05:43:11 PM
Pues eso es lo que haré, que no ponga ticket. Muchas gracias por tu respuesta

Lo mejor es mirar lo que dice la ordenanza correspondiente sobre los vehículos exentos:
http://ser-majadahonda.es/es/funcionamiento/ordenanzas
Citar
Artículo 56. 4º) 9.
Los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas) y cualesquiera otros vehículos de similares características que se determinen en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas, siempre que se exhiba, en lugar visible, el distintivo que los acredita como tales, expedido por el Ayuntamiento de Majadahonda.

En definitiva, necesita distintivo del Ayuntamiento para estar exento, en caso contrario deberían multar.

jorgifumi

#4
Yo vivo en majadahonda y solicite el distintivo, hay que ir al edificio de la policia municipal, pero tras intentar explicarle de 1000 formas al funcionario no me lo dieron al no ser 100x100 eléctrico, y no ajustarse a lo que ponía en la ordenanza.
Así que tu verás... pero sin el distintivo y sin ticket... creo que tienes las de perder... ya nos cuentas de todas formas

P.D.: la bonificación del 75% del impuesto de circulación si que me la dieron, pero eso no te afecta si no vives aquí.

seviniesta

Patético lo de Majadahonda me ha llegado, la carta que adjunto a continuación.
Que manera de apoyar a la gente que quiera contribuir a mejorar el medio ambiente.

Por otro lado mi mujer lleva estacionado sin ticket varios días y no le han multado aún.


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


pica2079

Exactamente igual que en Zaragoza. Los REEV no están catalogados como vehículos eléctricos 100% sino como híbridos.
Están esperando la sentencia del contencioso que ha impuesto una persona que tiene un bmw i3 rex y según lo que diga la sentencia pues los incluirán o no.... (eso al media es lo que me dijo la responsable de movilidad del Ayuntamiento)

robertvv

Pues yo entiendo que el REEV se podría considerar de "EMISIÓN DIRECTA NULA" según dice la ordenanza. Ya que mueve las ruedas con motor eléctrico.
A ver si lo cambian algún día. No tiene sentido que unos ayuntamientos o dgt lo considere Cero emisiones y otros no.

Raule_19

Para organizar este lío supongo que os supone bastante pasta al día,y lo que creo es que los Ayuntamientos a la que vean el rollo o compensan cn los más contaminantes o se volverá a pagar.Espero que no pr mi bien.

Ev Power


Mikalet

Cita de: robertvv en Febrero 03, 2018, 02:02:38 PM
Pues yo entiendo que el REEV se podría considerar de "EMISIÓN DIRECTA NULA" según dice la ordenanza. Ya que mueve las ruedas con motor eléctrico.
A ver si lo cambian algún día. No tiene sentido que unos ayuntamientos o dgt lo considere Cero emisiones y otros no.

Es que según Tráfico a los vehículos eléctricos (EV) y los eléctricos de autonomía extendida (REEV) les corresponde la pegatina de 0 Emisiones. Yo tuve que pelear mucho con la ITV y con tráfico porque me hicieron mal la ficha técnica pero al fin conseguí que me la dieran. Con esa pegatina no debería haber problemas para aparcar gratis.

miguel1974

Me parece alucinante que no te den la pegatina municipal. En esos casos deberían regirse por las pegatinas de la DGT y todo sería infinitamente más sencillo.

Mucho me temo que mi i3 REX tendrá el mismo tratamiento. Pregunta, ¿y en Las Rozas existe algún tipo de bonificación? Creo que el numerito del ayuntamiento solo está bonificado un 25%, ridículo

Alex

Buenas.

Hay alguna novedad en este tema.
Es un atraso que en cada sitio tengan una normativa diferente.

oscarelsombra

no he leido el hilo entero, pero es del 2018, majadahonda  puede decir misa,

Si el requisito de estacionamiento es para vehiculos Electricos, o pegatina 0 emisiones el ampera entra, si no quieren debes denunciar y esta ganado.

El unico requisito que pueden joderte, es si hacen mencion a vehiculos de 0 emisiones, entonces ahi si estais jorobados...

el ampera es un vehiculo electrico en todos los sentidos, pero emite emisiones al tener el extensor, los hibridos son vehiculos los cuales son PROPULSADOS por dos tipos diferentes de motores.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)