Recarga a 16A con ICP de 15A

Iniciado por Sustrai, Enero 17, 2014, 08:06:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sustrai

Quizá alguien hay hecho la prueba por eso lanzo la pregunta de sí alguien ha intentado cargar con un cargador con salida máxima de 16 A y un contrato electrico de 15A, tengo entendido que el ICP de 15A aguanta hasta 16,5A aprox. Por otro lado aunque la salida del wallbox sea de 16A como máximo no se sí el coche demanda ese máximo o deja cierto margen....

Bipo

Hmmm, andarías un poco justo, como entre el compresor del frigorífico por ejemplo. Sería mejor recargar a 14 A.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Sustrai

#2
El compresor entrara seguramente a lo largo de la noche varias veces, creo que el frigo consume muy poco, la duda que tengo es la demanda real que tiene el coche durante la carga con un cargador de 16A,a ver sí me entregan cuanto antes el wallbox y puedo hacer algún tipo de prueba antes de tener el coche, era por sí alguien había hecho la prueba ya...en principio el wallbox no es regulable, bueno lo que me han comentado es que lo puede regular el técnico en el momento de la instalación pero la llevaremos a cabo nosotros por lo que no sabemos sí podremos hacerlo o no, si es necesario un software para hacerlo...

Fernando M

El cable ELPA esta configurado 0,5A por debajo de lo que selecciona.

Los demas no lo se, pero seria logico hacerlo así.

Ingeteam, ¿los vuestros?

Enviado desde el móvil


Sustrai

O sea que el wallbox ofrece máximo 15,5A?

Greybeard

Prueba y error.

Es que hasta depende del coche.

Mi EVSE (cuasi wallbox) es de 16A, pero mi coche carga a 14,4A, pues no da más el cargador de a bordo.

Pero muchos wallbox son ajustables, y puedes ponerlo a cargar a 6, 10 ó 13 A.

Si el tuyo es fijo a 16A, y tu coche los carga tan tranquilo, sospecho que saltará el ICP, más tarde o más temprano. Subir 5A son 4 euros al mes...

Sustrai

El coste de la variación del contrato ya lo he contemplado y valorado, quizá también depende del cargador del propio modelo de coche, lo mejor será poder probar el cargador antes de tener el vehículo a ver si es posible, nadie ha tenido la misma duda? A mi alrededor no hay tanta gente con potencias superiores a 3.45Kw, supongo que muchos de los compradores de coche electrico partirían con este contrato, a nadie le ha picado la curiosidad de cargar sin cambiar el ICP de 15A?

Berj

En mi casa tengo contratados 15 amperios para el leaf. Pongo el cable de David R a 20 amperios para que el coche coja lo máximo que es 16 y nunca me ha saltado el magneto. Incluso con la nevera y la tele de plasma.

Sustrai

#8
Ok Berj, a ver sí tengo yo también la misma suerte y no me da guerra el ICP, para cambiar la potencia siempre hay tiempo, en mi caso será probablemente un i3, como dice Greybeard también dependerá del modelo de coche.