El Wallbox instalado en el garaje está cubierto por el seguro del coche?

Iniciado por B-leaf, Enero 22, 2018, 01:02:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

B-leaf

Hola a todos.

Estoy encontrándome con sorpresas a la hora de buscar un seguro para el nuevo Leaf 2.zero que espero recibir pronto.

En primer lugar, hay varias compañías de las "conocidas" y "serias" que todavía no han actualizado sus bases de datos y no aparece esta versión, con lo que resulta imposible pedir un presupuesto.

Por otra parte, es frecuente que al solicitar presupuesto online, una vez que facilitas todos los datos, te encuentras con el típico mensaje de "no podemos facilitarte una tarifa para la póliza que nos solicitas". Así, sin más explicación... Esto jamás me ha ocurrido con vehículos de gasolina o gasoil y me geera ciertas dudas sobre las pólizas para EV...

No sé si alguien más se ha encontrado con estos problemas.

En todo caso, y vuelvo al título del tema, cuando se habla de la cobertura del cable de carga por la compañía de seguros entiendo que es el/los cable/s que viene/n con el coche.

Alguien sabe si el wallbox instalado en el garaje puede quedar cubierto por la póliza de seguro?

DlasEV

Cita de: Pleaf en Enero 22, 2018, 01:02:37 PM
Alguien sabe si el wallbox instalado en el garaje puede quedar cubierto por la póliza de seguro?
Entiendo que si el Wallbox está fijo en el garaje debería de ser el seguro de hogar el que se hiciera cargo, como con cualquier electrodoméstico de casa, siempre que tengas incluida la plaza de garaje en el mismo.


marhermi

Cita de: DlasEV en Enero 22, 2018, 02:13:35 PM
Cita de: Pleaf en Enero 22, 2018, 01:02:37 PM
Alguien sabe si el wallbox instalado en el garaje puede quedar cubierto por la póliza de seguro?
Entiendo que si el Wallbox está fijo en el garaje debería de ser el seguro de hogar el que se hiciera cargo, como con cualquier electrodoméstico de casa, siempre que tengas incluida la plaza de garaje en el mismo.
En mi caso, el seguro de hogar me pide para que esté incluido 3 documentos que debe faciliarme el instalador:
-CIE
-Informe del punto de carga instalado
-Informe de la Comunidad Autónoma (No saben decirme lo que es exactamente, lo debe saber el instalador)