Neumáticos nuevos

Iniciado por manuchis, Enero 22, 2018, 06:21:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manuchis

Alguien ha cambiado las cubiertas/neumáticos al Ampera/Volt ?
Estoy viendo opciones ya que voy llegando a los 120.000km y se están gastando con tanto viaje, entiendo uqe llevan 215/55R17 94H.
En Norauto ofrecen unas Goodyear Efficientgrip por 109€ , o las de ellos por 93€, ni hablar de las Michelin que van a mas de 130€.
Recomendaciones de vendedores, marcas, modelos?

hi8aminidv

Cita de: manuchis en Enero 22, 2018, 06:21:38 PM
Alguien ha cambiado las cubiertas/neumáticos al Ampera/Volt ?
Estoy viendo opciones ya que voy llegando a los 120.000km y se están gastando con tanto viaje, entiendo uqe llevan 215/55R17 94H.
En Norauto ofrecen unas Goodyear Efficientgrip por 109€ , o las de ellos por 93€, ni hablar de las Michelin que van a mas de 130€.
Recomendaciones de vendedores, marcas, modelos?

Yo estoy pensando en ello y la primera de la lista es la Goodyear, creo que dan un muy buen resultado para el tipo de coche que tenemos (no es un deportivo). Las siguientes en la lista Continental y Michelin. Las de marca blanca, con la de kilómetros que nos duran las otras, no las quiero ni ver, el ahorro por kilómetro es ridículo.


manuchis

Yo no me confío nada en las otras marcas... la verdad siempre prefiero Michelin, pero la diferencia es alta. Creo que iré por las Goodyear, pero que pasta se deja uno...

Deivid

Yo sí puedo porque hay medida, siempre Michelin, si no Good Year. El resto ni me lo planteo. He tenido de todo, siempre de marcas conocidas, nunca he tenido marcas chinas y la diferencia siempre ha sido que aunque fueran más baratas duraban menos y lo peor de todo, que a partir de cierto punto de desgaste su comportamiento variaba tanto que las llegaba a hacer peligrosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

acarvmed

Muy importante a la hora de elegir los neumáticos, ya que estos nos modificaran la autonomía total de vehículo, también la presión de los neumáticos.

javiertribeca

Por si os sirve de referencia, hay una empresa llamada mundorueda que dispone tanto de neumáticos nuevos como usados con el 90% de vida. Dicen usados por llamarles de alguna forma porque algunos los tienen hasta con la pegatina original y la fecha de fabricación nunca tienen más de 1 año.
Tanto yo como algunos amigos los hemos comprado allí y están como nuevos con un descuento considerable.

He llamado y con medida 215/55/17 disponen ahora en stock de las marcas Continental y Bridgestone por 130€ la pareja, creo que el montaje aparte.

Si alguno le interesa que llame al 91 279 13 15 y que se informe. Ya os digo que están prácticamente nuevas.

Suerte.

Juan G.

Cita de: acarvmed en Enero 23, 2018, 12:03:06 PM
Muy importante a la hora de elegir los neumáticos, ya que estos nos modificaran la autonomía total de vehículo, también la presión de los neumáticos.

Esto lo corroboro... El dueño del primer ampera que vendí, cambio los neumáticos eficientes (fuel saver) por unos normales y perdió autonomia

Cita de: javiertribeca en Enero 23, 2018, 01:53:44 PM
Por si os sirve de referencia, hay una empresa llamada mundorueda que dispone tanto de neumáticos nuevos como usados con el 90% de vida. Dicen usados por llamarles de alguna forma porque algunos los tienen hasta con la pegatina original y la fecha de fabricación nunca tienen más de 1 año.
Tanto yo como algunos amigos los hemos comprado allí y están como nuevos con un descuento considerable.

He llamado y con medida 215/55/17 disponen ahora en stock de las marcas Continental y Bridgestone por 130€ la pareja, creo que el montaje aparte.

Si alguno le interesa que llame al 91 279 13 15 y que se informe. Ya os digo que están prácticamente nuevas.

Suerte.

Yo también he comprado en rueda mundo y muy contento, son muy profesionales.

pandarojo

Yo he montado los Goodyear Efficientgrip Performance 215/55 R17 94V. No he notado pérdida de rendimiento con respecto a los Michelín de origen.

Un saludo.

ma4t

Yo he escuchado hablar muy bien de los Goodyear Efficientgrip Performance en cuanto a consumo, aunque quizás son solo sensaciones. Piensa que tienes un margen para montar neumáticos equivalentes de otras medidas, por lo que quizás puedes montar una talla más o menos de anchura si te interesa por precio o por lo que sea. Por cierto, llevas 120.000km con los originales?!

Yo acabo de bajar el coche de Holanda y también parece que lleva las originales (por fecha de fabricación), aunque pese a tener muchos km están como nuevas. Tiene toda la pinta que se las cambiaron al momento de comprar el coche y las guardaron... he leído por aquí alguien más que se ha bajado uno de Holanda y que se ha encontrado lo mismo, alguien conoce la razón? Se me ocurre que, como se compró en invierno, le pusieran directamente los neumáticos de invierno y hayan circulado desde entonces siempre con neumáticos de invierno, pero no sé...

Cita de: pandarojo en Enero 23, 2018, 04:14:23 PM
Yo he montado los Goodyear Efficientgrip Performance 215/55 R17 94V. No he notado pérdida de rendimiento con respecto a los Michelín de origen.

Un saludo.

Mejora tampoco? Supongo que si la hay es mínima y muy difícil de apreciar...al final ambos están pensados para ofrecer una buena eficiencia, otra cosa seria meterle unas 245 con neumáticos "sport" o aumentar el diámetro, por ejemplo.

javiertribeca

Cita de: ma4t en Enero 23, 2018, 04:19:08 PM
Yo he escuchado hablar muy bien de los Goodyear Efficientgrip Performance en cuanto a consumo, aunque quizás son solo sensaciones. Piensa que tienes un margen para montar neumáticos equivalentes de otras medidas, por lo que quizás puedes montar una talla más o menos de anchura si te interesa por precio o por lo que sea. Por cierto, llevas 120.000km con los originales?!

Yo acabo de bajar el coche de Holanda y también parece que lleva las originales (por fecha de fabricación), aunque pese a tener muchos km están como nuevas. Tiene toda la pinta que se las cambiaron al momento de comprar el coche y las guardaron... he leído por aquí alguien más que se ha bajado uno de Holanda y que se ha encontrado lo mismo, alguien conoce la razón? Se me ocurre que, como se compró en invierno, le pusieran directamente los neumáticos de invierno y hayan circulado desde entonces siempre con neumáticos de invierno, pero no sé...

Cita de: pandarojo en Enero 23, 2018, 04:14:23 PM
Yo he montado los Goodyear Efficientgrip Performance 215/55 R17 94V. No he notado pérdida de rendimiento con respecto a los Michelín de origen.

Un saludo.

Mejora tampoco? Supongo que si la hay es mínima y muy difícil de apreciar...al final ambos están pensados para ofrecer una buena eficiencia, otra cosa seria meterle unas 245 con neumáticos "sport" o aumentar el diámetro, por ejemplo.
Mis ruedas también tienen muy buen dibujo pero son del 2011/2012 y si te fijas por los laterales cerca del dibujo están un poco cuarteadas, al menos las mías traseras.

manuchis

Pues no se de cuando son las ruedas, tambien el dibujo pareciera estar bien (confieso que ya voy casi 15000km conduciendo yo y las he exigido) pero un poco cuarteado como dice ma4t. Es lógico que en Holanda al ser chato y frio, no sufran tanto las gomas. Aqui con montañas y los calores la resistencia debe ser menor. YA lo veremos. Aún estoy en duda si puedo estirarme a los 140.000km para hacer el cambio, o no.

Ahora lo tengo en el taller pintándose =)

Deivid

Para saber la fecha de fabricación de la cubierta es muy sencillo, en el flanco de la misma encontrarás un rectángulo con un número de 4 cifras algo así como 3413 o 4315, las dos primeras cifras indicarán la semana del año en la que se produjeron, en el primer caso semana treinta y cuatro y en el segundo semana 43 y las dos ultimas cifras el año, 2013 en el primer ejemplo y 2015 en el segundo.

Mi consejo, las gomas cuarteadas sufren riesgo de reventón y suelen ser un indicador de que pueden estar cristalizadas, con lo que con lluvia pueden dar algún susto.

Bien es cierto que los eléctricos, salvando el caso de Tesla, no suelen ser vehículos prestacionales ni sus usuarios suelen hacer una conducción muy deportiva con ellos, por lo que el rendimiento de la goma es menos crítico que en un coche de altas prestaciones o peso elevado. Pero aún así, no olvidéis nunca que son el único elemento que nos mantiene en contacto con la carretera, por mucho coche moderno o equipado que llevemos y una diferencia de frenado de 3 metros, en muchos casos es la diferencia entre la colisión o la no colisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

manuchis

Gracias. Como comentaba lo tengo en el taller de pintura. Cuando lo recupere lo veo y les comento. Por lo mismo que dices estoy planteándome el gasto de cambiarlas. :)

manuchis

Bueno, aun no tengo el coche pero tenía unas fotos de las ruedas. Dice 5011. Es lógico que sea llegando al final del 2011 que se haya fabricado y las pusieron en 2012 ?

robertvv

Cita de: manuchis en Enero 24, 2018, 05:50:32 PM
Bueno, aun no tengo el coche pero tenía unas fotos de las ruedas. Dice 5011. Es lógico que sea llegando al final del 2011 que se haya fabricado y las pusieron en 2012 ?
Eso es, son de diciembre 2011 y las montaron en 2012. Quizás yo las cambiaría, deben estar cristalizadas, por eso no pierden dibujo.