Neumáticos nuevos

Iniciado por manuchis, Enero 22, 2018, 06:21:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manuchis

Pues acabo de encontrar en Ebay el par de Michelin Primacy 3 por 211€. Mucho mas barato que en norauto. Aparentemente el vendedor tiene buena reputación. Que opinan?
https://www.ebay.es/itm/2x-Michelin-Primacy-3-215-55-R17-94V/182965464431?hash=item2a99976d6f:g:QwUAAOSwNJ5ZgEdl

Deivid

Los tienes en 214€ en Pneus Online


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788


manuchis

#17
Es cierto, gracias por la sugerencia.
De todas maneras tengo mis dudas. Por lo que he leído esas Michelin tienen mas duración, pero el nivel de eficiencia es menor (marca C), cuando las Goodyear Efficientgrip Performance marca mejor eficiencia en consumo y están mejor de precio. Creo que iré por las segundas.

Otra consulta, he visto que para pasar la itv puedo modificar el tamaño de los neumáticos si no cambia un 3% de desarrollo. Si escojo 205/60R17  en vez de 215/55 hay precios mucho mejor, y hay más disponibilidad incluso de las Michelin Energy Saver que son las originales a 95€ en Norauto.  Que opinan ? 

Deivid

Si está dentro de ese 3%, adelante... tendrás menos superficie de contacto con lo que incluso bajarás el consumo ligeramente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

manuchis

Cita de: Deivid en Enero 25, 2018, 10:51:04 AM
Si está dentro de ese 3%, adelante... tendrás menos superficie de contacto con lo que incluso bajarás el consumo ligeramente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero que tal la seguridad y todo eso ?

ma4t

Cita de: manuchis en Enero 25, 2018, 10:25:32 AM
Es cierto, gracias por la sugerencia.
De todas maneras tengo mis dudas. Por lo que he leído esas Michelin tienen mas duración, pero el nivel de eficiencia es menor (marca C), cuando las Goodyear Efficientgrip Performance marca mejor eficiencia en consumo y están mejor de precio. Creo que iré por las segundas.

Otra consulta, he visto que para pasar la itv puedo modificar el tamaño de los neumáticos si no cambia un 3% de desarrollo. Si escojo 205/60R17  en vez de 215/55 hay precios mucho mejor, y hay más disponibilidad incluso de las Michelin Energy Saver que son las originales a 95€ en Norauto.  Que opinan ?

Eso mismo te decía yo en mi post anterior. Pero, estas seguro que tienen las Michelin Energy Saver en esas medidas y precio? Podrías pasar link?


manuchis

Cita de: manuchis en Enero 25, 2018, 11:28:06 AM
Aquí... pero la carga es 92H. No se como va eso.  https://www.norauto.es/producto/neumatico-michelin-energy-saver-205-60-r16-92-h_486935.html

Uy, acabo de ver que es 16" . De todas maneras aún es posible. Según vi en GM-Volt.com el manual indica que se puede usar 16" pero solo lo sugiere en ruedas de invierno. Creo que la tracción cambia.

ma4t

Cita de: manuchis en Enero 25, 2018, 11:28:06 AM
Aquí... pero la carga es 92H. No se como va eso.  https://www.norauto.es/producto/neumatico-michelin-energy-saver-205-60-r16-92-h_486935.html

Si el índice de carga o el código de velocidad es inferior al que aparece en la ficha técnica para los neumáticos, tendrías que homologar. Sólo si los nuevos neumáticos tuvieran un índice igual o superior a la MMA por cada eje correspondiente, y un código de velocidad igual o superior también a la velocidad máxima del vehículo te lo homologarían, pero en cualquier caso serian €€€.

Cita de: manuchis en Enero 25, 2018, 11:30:47 AM
Cita de: manuchis en Enero 25, 2018, 11:28:06 AM
Aquí... pero la carga es 92H. No se como va eso.  https://www.norauto.es/producto/neumatico-michelin-energy-saver-205-60-r16-92-h_486935.html

Uy, acabo de ver que es 16" . De todas maneras aún es posible. Según vi en GM-Volt.com el manual indica que se puede usar 16" pero solo lo sugiere en ruedas de invierno. Creo que la tracción cambia.

Lo que diga el manual no le sirve a la ITV. Sólo lo que dice en ficha técnica, o ficha de homologación del vehículo. En cualquier caso, mientras sean equivalentes las puedes poner, siempre que no modifiques las vías del vehículo, pero obviamente te tendrás que comprar unas llantas de 16.

DjAngus

Manuchis no te compliques, Michelin o Goodyear por precio pon las Goodyear, ambas son caras pero por algo las llevamos todos, me refiero a las michelin.

manuchis

Jeje puede ser. Ya veré. Hoy salió del taller, está pintado yo como nuevo. El mes que viene tocará la otra inversión.

manuchis

#26
Ayer pude recoger el coche y tomar fotos de las ruedas. Vi que hay 2 diferentes, unas del 5011 y otras del 1111. Las primeras están un poco mejor que las segundas, pero creo que ya vale la pena cambiar todas de una. Adjunto algunas imágenes. La verdad entre la pasta que cuestan y los tiempos que tengo, se me hace difícil llevarlo antes de marzo. Cuando haré unos 2000km más entre idas y vueltas, pero conduciendo tranquilo por los caminos de siempre. Espero no tener problemas en el medio.











javiertribeca

Cita de: manuchis en Enero 26, 2018, 09:48:38 AM
Ayer pude recoger el coche y tomar fotos de las ruedas. Vi que hay 2 diferentes, unas del 5011 y otras del 1111. Las primeras están un poco mejor que las segundas, pero creo que ya vale la pena cambiar todas de una. Adjunto algunas imágenes. La verdad entre la pasta que cuestan y los tiempos que tengo, se me hace difícil llevarlo antes de marzo. Cuando haré unos 2000km más entre idas y vueltas, pero conduciendo tranquilo por los caminos de siempre. Espero no tener problemas en el medio.











manuchis

Cita de: javiertribeca en Enero 26, 2018, 11:20:09 PM
Cita de: manuchis en Enero 26, 2018, 09:48:38 AM
Ayer pude recoger el coche y tomar fotos de las ruedas. Vi que hay 2 diferentes, unas del 5011 y otras del 1111. Las primeras están un poco mejor que las segundas, pero creo que ya vale la pena cambiar todas de una. Adjunto algunas imágenes. La verdad entre la pasta que cuestan y los tiempos que tengo, se me hace difícil llevarlo antes de marzo. Cuando haré unos 2000km más entre idas y vueltas, pero conduciendo tranquilo por los caminos de siempre. Espero no tener problemas en el medio.










No salió tu respuesta ¯\_(ツ)_/¯

javiertribeca

Cita de: manuchis en Enero 26, 2018, 09:48:38 AM
Ayer pude recoger el coche y tomar fotos de las ruedas. Vi que hay 2 diferentes, unas del 5011 y otras del 1111. Las primeras están un poco mejor que las segundas, pero creo que ya vale la pena cambiar todas de una. Adjunto algunas imágenes. La verdad entre la pasta que cuestan y los tiempos que tengo, se me hace difícil llevarlo antes de marzo. Cuando haré unos 2000km más entre idas y vueltas, pero conduciendo tranquilo por los caminos de siempre. Espero no tener problemas en el medio.





Esas ruedas están cuarteadas, tienen dibujo pero están para cambiarlas ya.